Exportar midi desde Logic X a Band in a box

JeanPaul75
#1 por JeanPaul75 el 24/06/2014
La cuestión es que quiero exportar una pista midi creada en Logic pro x a band in a box.
Selecciono el archivo y le digo exportar como archivo midi. Lo guardo en el escritorio.
Abro band y le digo importar melodía desde archivo midi.
Me dice que ha importado "x" eventos pero luego ni se ven ni se oyen.

El problema no está en Band in a box, puesto que hago lo mismo con otro archivo .mid no generado en Logic Pro X y Band lo reconoce y suena.

Alguien sabe algo del tema?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 24/06/2014
Hola,

669jp669 escribió:
El problema no está en Band in a box, puesto que hago lo mismo con otro archivo .mid no generado en Logic Pro X y Band lo reconoce y suena.


Pues te quedaría ver cual es la diferencia entre el archivo generado por Logic que no te funciona y otros archivos que sí te funcionan. Si no sabes en qué difieren, podrías empezar por cambiar el formato de archivo de MIDI desde las preferencias de Logic (puedes exportar formato 1 o formato 0). También Podrías seguir los pasos de la guía que viene en el manual para exportar archivos MIDI estándar:

http://help.apple.com/logicpro/mac/9.1.6/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=32%26section=4%26tasks=true

Es del manual de Logic 9 pero da igual. Empieza donde pone "Para preparar todos los pasajes MIDI para una exportación de archivo Standard MIDI".

Saludos,

J.
Subir
1
JeanPaul75
#3 por JeanPaul75 el 24/06/2014
Me parece que hice las dos pruebas, exportando como 0 y como 1.
Voy a volver a cerciorarme...

Es que me extraña tanto que esto pase, y sobretodo como decía antes, que BIAB reconozca que ha importado "x" eventos midi y sin embargo ni se visualicen ni se escuchen.

Hago las pruebas y comento. Gracias por tu ayuda Jordito!!!
Subir
JeanPaul75
#4 por JeanPaul75 el 24/06/2014
Hasta ahora importaba el pasaje midi como Midi 0. El resultado era que BIAB me decía que había importado 93 eventos, pero ni se oía ni se veía nada en el BIAB.

Lo he importado sin tener marcada la opción exportar como 0, es decir como evento midi individual 1. El resultado es que ahora BIAB me dice que ha importado 1 evento, pero a la hora de escuchar o visualizar nada cambia...nada de nada¡

Seguiré buscando...

Misterio...
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 24/06/2014
¿Has hecho los pasos de la guía?

Por cierto que aquí, al importar archivos MIDI estándar generados por Logic Pro X (ya sea en formato 0 o 1) en otros programas (Live, Reaper, etc) no tengo ningún problema. No tengo BIAB, así que ni idea.

Saludos,

J.
Subir
1
JeanPaul75
#6 por JeanPaul75 el 24/06/2014
Si realicé los pasos de la guía...

Intentaré buscar algún programa que me genere acordes a través de una melodía importada como midi...tiene que haber alguno a parte de Band in a box...

Gracias de nuevo¡¡¡ Siempre estás ahí¡¡¡
Subir
JeanPaul75
#7 por JeanPaul75 el 29/06/2014
Ya descubrí que es lo que hacia mal.
El archivo midi que exportaba al escritorio desde logic estaba muy avanzado en lo que a posición de compás se refiere dentro del proyecto en el que estaba, como en el compás 1200.
Al importar en band, importa un archivo midi que es posicionado (o creado) con todo ese número de compases.

De ahí, que cuando importaba me decía que había importado ciertos eventos, pero al mirar dentro del BIAB siempre en el compás uno, no veía nada...

No se sí me explico...
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 29/06/2014
669jp669 escribió:
No se sí me explico...


Sí, lo que comentas tiene sentido. Me alegro de que lo hayas resuelto.

Saludos,

J.
Subir
1
JeanPaul75
#9 por JeanPaul75 el 30/06/2014
Muchas gracias por tu ayuda jordito!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo