Exportar midi en Sonar 4

  • 1
ivanc
#1 por ivanc el 09/10/2005
Buenas, un amigo usa Sonar 4. Hemos intentado exportar un archivo midi (no como audio, sino la información midi) y no hemos conseguido encontrar la manera de hacerlo. Sinceramente no creo q se deba a una limitación del programa sino a nuestra ignorancia, así q recurro a vosotros para sacarnos del escollo.
Nada más, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gerberhenri
#2 por gerberhenri el 09/10/2005
No se exporta, simplemente "guardas" el proyecto como "midi" y listo.
:lol: :lol: :lol:
Subir
Chuy Nuñez
#3 por Chuy Nuñez el 10/10/2005
Si te refieres a GUARDAR un proyecto como SMF para leerlo en otra parte, utiliza FILE/SAVE AS y abajo elige TIPO: "MIDI Format 1"

No estoy seguro si te refieres a eso, si no es asi, danos mas datos.

Saludos.
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 10/10/2005
Asi es; FILE/SAVE AS y abajo elige TIPO: "MIDI Format 1"

Muy simle :lol: :lol: :lol:
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 10/10/2005
:-s
Subir
ivanc
#6 por ivanc el 11/10/2005
Muchas gracias por contestar, no puedo probarlo ahora mismo pq el sonar lo tiene mi colega, pero en breve contestaré para ver si funciona. Lo q queremos exactamente es reproducir la pista midi hecha a mano en el piano roll de Sonar en otro programa como reason, por ejemplo, para q las notas se reproduzcan con otros sonidos q queramos.
Gracias otra vez y un saludo!
Subir
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 11/10/2005
Por que no pruebas dejando tu proyecto en SONAR tal como esta, Utiliza REASON via REWIRE con SONAR, y asi puedes asignar los sonidos que quieras de REASON. (Como si fuera parte de SONAR).
Es mucho mejor SECUENCIAR en SONAR que en REASON. De verdad!!!

Saludos.
Subir
sergiosanabria
#8 por sergiosanabria el 11/10/2005
o sino, file-export-midi en el proyecto abierto.
Subir
charango
#9 por charango el 11/10/2005
Alguien tendrá porfavor el manual dal Cakewalk pro-audio9 en español, se los agradeceré mucho si me lo pudiesen enviar a: charango97@yahoo.com
Subir
dual-rectifier
#10 por dual-rectifier el 14/10/2005
aprovechando este topic, siempre he querido saber qué diferencia hay entre el format0 y format1 de midi, ¿alguien lo sabe???, ya se que esto no tiene que ver con sonar, es más cultura del midi, pero bueno..... :roll:

Asiasss.
Subir
Chuy Nuñez
#11 por Chuy Nuñez el 31/10/2005
FORMAT 1: Separa guarda el midi tal y como lo ves. con los tracks separados.

FORMAT 0: Hace un BOUNCE de todos los tracks y canales midi, en un solo track.
Por poner un ejemplo, esto servia para los secuenciadores antiguos que solo podian reproducir 1 o 2 tracks.

Saludos.
Subir
ivanc
#12 por ivanc el 01/11/2005
Hola, perdonar por la tardanza pero he estado de viaje...
El problema está solucionado, hemos optado por la sugerencia de chuynunez, asi q muchas gracias a todos....pero ahora nos ha surgido otro problema, tbien con el midi:
tenemos un tema más o menos acabado y cuando lo exportamos en un sólo wav, o sea la mezcla entera, solo nos exporta el audio, así que cómo podríamos exportar el tema entero, con audio y midi en un sólo wav?
Espero respuestas/sugerencias, ya q nuestra incompetencia no conoce limites...
Saludos!
Subir
Chuy Nuñez
#13 por Chuy Nuñez el 01/11/2005
El midi solo son datos, asi que mientras no estes usando un "instrumento virtual" estos datos no se exportaran. Hay 2 opciones:

1.- Utiliza intrumentos virtuales en tiempo real, al exportar incluira todo lo que escuches.

2.- si quieres utilizar HARDWARE, primero pasa este a audio en un track aparte, y haz el mix junto con lo demas.

Saludos.
Subir
Chuy Nuñez
#14 por Chuy Nuñez el 01/11/2005
Creo que no explique bien la opcion 2:

Tienes que vaciar en audio el sonido de tu hardware a un track en tu misma session, es la unica manera de convertirlo a audio. como si fuera una voz o una guitarra, etc.

Ahora si. :D
SALUDOS!
Subir
ivanc
#15 por ivanc el 01/11/2005
Gracias por el interés chuynunez....
El caso es q estamos usando instrumentos virtuales en las pistas midi, de hecho lo hacemos vía rewire, (como bien sugeriste) asi q cuando damos al play en la sesión suena tanto audio como midi, pero a la hora de exportar la mezcla o mixdown sólo exporta el audio, por eso nuestra consulta...
Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo