Exportar multicanal proyecto de hip hop: Mono o Estéreo

Davide77
#1 por Davide77 el 09/06/2016
Hola buenas, resulta q me tengo q llevar las pistas de mi proyecto en Reason 5 en audio para mezclarla en el home estudio de un amigo mio, se que para exportar una a una, la tengo que hacer muteando las pistas y por separado (tengo Reason 5), es un proyecto de hip hop. Mi duda es si las pistas referente a bateria: bombo caja, platos,tom, etc..la debo de exportar en Mono o Estereo...Me podéis echar un cable en esto? Ando algo perdido y me gustaria q todo saliese bine. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Davide77
#2 por Davide77 el 10/06/2016
Nadie me puede echar un cable???
Subir
Diego Seik
#3 por Diego Seik el 10/06/2016
Pues dependerá del canal que estés exportando. Basa la salida en el canal que toque, por ejemplo, el bombo suele ser "mono" pero si lo has paneado en algún momento de la pista tendrás que sacarlo en stereo.

Espero que se haya entendido.
Subir
Davide77
#4 por Davide77 el 10/06/2016
Muchísimas gracias por tu respuesta! Me surge esta duda referente a lo qme has dicho: Entonces lo q es el bombo y demas partes de la bateria, seria mejor exportarlo en Mono y luego en la mezcla panearlo?
lo loops y fx si entiendo q hay q hacerlos en estereo.
Un saludo
Subir
Dr_No
#5 por Dr_No el 10/06/2016
Yo lo exportaria todo estereo, así no pierdo información de cada pista. Que es estereo la pista, perfecto, que es mono, no pasa nada ahora simplemente tengo la información duplica en dos canales. A la hora de mezclar en otro daw siempre tendre la libertad de poner ese canal en mono si lo veo conveniente. No se yo lo haría asi y no me vuelvo loco pensando que es que.
Subir
Davide77
#6 por Davide77 el 10/06/2016
gracias x tu respuesta Dr_No!! ;)...pero por ejemplo no tiene mucho sentido exportar a una pista en estero un tom que en la mezcla estaria paneado a la izquierda no? No? Estaria bien bien poner todo los canales de la bateria al centro antes de exportar audio de cada pista, y exportar todo las pistas una a una en mono y luego en la mezcla panearlo?
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 10/06/2016
#6 Si ya tienes tu pista mezclada con los niveles que consideras y los panoramas que te gustan mándaselo todo en estéreo.
Si no la tienes mezclada habrá elementos que aunque no hagas nada generan un campo estéreo (los que tienen reverbs, efectos estéreo) esos mejor enviárselos en estereo.
El resto haz lo que te de la gana.
Si tienes un tomb que es en mono y tu no lo has paneado, mándaselo en mono y le ahorras el pasar la pista a mono. Tampoco es que mates a nadie.

Entiendo que él lo que va a hacer es mezclar el tema y aplicar efectos, master,...

Mandarle la batería con todos los canales en el centro no es que esté ni bien, ni mal. Mientras el pueda retocar lo que quiera no veo problema.
Probablemente los canales de batería de tu tema son mono.

No le des muchas vueltas, mándale todas las pistas en estereo tal y como salen del secuenciador y las que tengas muy claro que son en mono en mono.
A mi me las mandan de cualquier forma y no me supone ninguna pega, total las voy a tratar yo. Normalizar, panear,...
Subir
Davide77
#8 por Davide77 el 10/06/2016
Gracias Aki! Tomo nota me ha quedado todo muy claro!!! Apuntado todo estos post ;) gracias a todos los que me habíes constestado y sacado de dudas! Abrazos a todos y viva la música!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo