Exportar pdf?

Ginastera
#1 por Ginastera el 13/10/2010
Hola. Una pregunta muy simple: ¿cómo hago para sacar un pdf de un archivo de sibelius?
Resulta que estoy componiendo una obra, y me comunico con la violinista via mail. Ella no tiene Sibelius, de manera que tengo que exportar en TIFF, abrir en Paint, cortar, pegar, y abrir en Word. Esto con cada una de las páginas.
Habrá manera de simplificar esta tarea? Exportar el archivo y que se me abra todo junto como un solo archivo de texto
¿Pdf, quizá?

Es muy importante para mi esto. Desde ya agradecidisimo de que lean mi inquietud. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 13/10/2010
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 14/10/2010
Bien. Entiendo que una vez que lo exporto como gráfico desde el sibelius, lo paso por el pdf creator y listo. es así?

Me baje el programa y quise hacer una prueba y...no sucede nada....

¿Como qué tengo que exportar el archibo de Sibelius? como TIFF? EPS?..
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 14/10/2010
A ver, solo te interesa el formato de salida?
Lo mas sencillo sera instalar un driver de impresora pdf (gratuito: pdfcreator).
Una vez en Sibelius, imprimes lo que tengas que compartir pero seleccionando la "nueva impresora" y se te pedira un nombre de archivo para el pdf generado.

(ojo, para windows)
http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/10/2010
marcianus escribió:


Realmente en Mac no es necesario pues la impresión desde cualquier programa a pdf es una característica del propio sistema operativo. Windows siempre es un poco rácano en nuevas funciones, sencillas, pero muy útiles para los usuarios. Realmente cuando comparas el precio de uno y otro hay una gran diferencia, pero si comparas las prestaciones de uno y otro...
Subir
lvfp
#6 por lvfp el 14/10/2010
No sabía que me explico tan mal.... :shock: :shock: :shock:
:P :P :P

Con ese programa (pdfcreator) se pueden hacer pdfs de cualquier documento desde su programa creador, ya sea sibelius, excel, autocad o el paint.
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 14/10/2010
lvfp escribió:
No sabía que me explico tan mal.... :shock: :shock: :shock:
:P :P :P

Con ese programa (pdfcreator) se pueden hacer pdfs de cualquier documento desde su programa creador, ya sea sibelius, excel, autocad o el paint.


no te explicas mal, de hecho he leido tu enlace y me ha parecido intersante (por no saberlo) lo del proceso inverso, "pdf to music"
Subir
rico1976arg
#8 por rico1976arg el 14/10/2010
Hola amigo, no se si te sera de ayuda, pero si terminas con un archivo word, lo puedes abrir en OpenOffice, y desde ahi simplemente puedes exportar a PDF, si son varias paginas, las juntas en Oo y te lo exporta todo completo a PDF.
Aqui un enlace a OpenOficce para MAC:
http://porting.openoffice.org/mac/download/aqua.html

Espero esto te ayude!
Subir
lvfp
#9 por lvfp el 14/10/2010
Sinceramente a veces alucino... ¡pero si la cosa está clarísima! y seguimos dando vueltas con los formatos... [-X
:lol:
Subir
marcianus
#10 por marcianus el 14/10/2010
lvfp escribió:
Sinceramente a veces alucino... ¡pero si la cosa está clarísima! y seguimos dando vueltas con los formatos... [-X
:lol:

yo es que me he leido tu enlace a posteriori, por eso "me he ripitido"
Subir
lvfp
#11 por lvfp el 14/10/2010
Nada, si es por comentar algo... 8)
Subir
Ginastera
#12 por Ginastera el 15/10/2010
Gracias a todos por las respuestas

lvfp escribió:
No sabía que me explico tan mal.... :shock: :shock: :shock:
:P :P :P


No, por favor. No te exlicas mal. Yo fui el que no entendió. Te agradezco
Subir
lvfp
#13 por lvfp el 15/10/2010
Bueno, entonces, ¿problema resuelto?

Me alegro.

S2
8)
Subir
Ginastera
#14 por Ginastera el 17/10/2010
Problema resuelto. Es genial, justo lo que necesitaba! Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo