Exportar pista MIDI a audio SONAR 8.5

aaac209
#1 por aaac209 el 08/04/2013
Hola, bueno soy nuevo utlizando sonar 8.5 y tengo un problema, yo utilizo mi sinte yamaha MOX6 para secuenciar pero utilizo las librerias de sonidos que vienen en sonar (true pianos por ejemplo). El asunto es que yo creo una pista midi y secuencio con los sonidos de mi yamaha mox, al reproducirlas no suena nada por lo que tengo que crear una pista de audio, asignarle el true pianos como sintetizador, y suena!.
El inconveniente lo tengo al guardarlo, cuando exporto a audio no se puede hcer me dice que ninguna pista seleccionada contiene audio o algo asi. Por lo que yo hago lo siguiente: selecciono la pista MIDI > voy a Pistas > Congelar > Congelar sintetizador. Y luego doy click en Exportar > audio y intento grabar en wav. Guarda pero al reproducir el archivo el windows media player me dice que no puede reproducir la pista. Aunque cuando veo las propiedades de mi archivo wav, tiene un peso determinado y en la descripcion del archivo sale la duracion de la pista.

Que podria ser mi problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pumby
#2 por pumby el 08/04/2013
Probablemente tendra que ver con la profundidad en bits con la que has guardado los archivos, que debera ser segun creo la que se utiliza para un CD: 16bit
Subir
aaac209
#3 por aaac209 el 09/04/2013
Gracias por la ayuda pero no es la solucion :( Ya intente con todas las profundidades de bits y en todos los casos es lo mismo.
Subir
jaraujo
#4 por jaraujo el 17/04/2013
Yo en lugar de congelar, haria un bounce to track hacia una pista, para asegurarme de que no es un archivo temporal.
La ventana de export audio tiene muchas opciones y vale la pena entenderlas
Si hay un wav dibujado y suena, solo se trata de algun atributo que no lo lee el wmedia.
Prueba levantar el archivo exportado con otro soft (wavelab por ejemplo) , que te puede dar la info del archivo exportado
Subir
aaac209
#5 por aaac209 el 17/04/2013
Gracias por la respuesta, el problema fue casi solucionado Bueno digo "casi" porque no entiendo el porqué. Resulta que yo conecto mi yamaha MOX a la pc y a su vez mi amplificador a mi yamaha MOX (no a la PC). Por ello el sonido que grabo sale desde mi sinte. Pues resulta que una vez guardada mi pista (congelando) al intentar abrir me salia un problema del windows media player; Pero, cuando desconecto mi sinte de la pc se puede escuchar lo que grabe aunque aun tengo problemas porque me mezcla los Vst's que les puse, los desordena. Pero es algo que poco a poco voy a solucionar.
jaraujo escribió:
haria un bounce to track hacia una pista

Como puedo hacer un bounce to track?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo