Exportar pista midi a audio con sonido de piano externo

juanmago25
#1 por juanmago25 el 08/02/2015
hola tengo cubase 4 AI, original conectado con un Yamaha s90 es por usb a un portátil con su tarjeta integrada, y los drivers asio4all.
he grabado una pista midi con el Yamaha y suena bien, hasta aquí todo bien. esa pista la he exportado a audio desconectando el Yamaha y asignándole a mi pista midi un piano vst (halionone) y me la exporta a audio bien, pero con el sonido de. ese piano virtual vst.
mi pregunta es: ¿se puede pasar esa pista midi pero con mi Yamaha conectado para que me la convierta con el sonido de piano del Yamaha?
lo he intentado de mil maneras, y siempre me saca una pista de audio con dos líneas planas sin dibujo de audio, vamos que no me la exporta.
he leído mil foros y he visto vídeos pero nada hace referencia directa a esto, yo no tengo mucha idea, pero he tratado de probar mil cosas antes de preguntar por aquí. estoy muy quemao, ya no se que probar. en realidad ni siquiera se si se puede hacer.
si os vale de algo yo creo que debe estar relacionado con las salidas y entradas, el marcador de actividad de audio. (canal de salida de la mezcla. principal) no da ninguna señal, no se si tendrá algo que ver.
alguna ayuda? muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 09/02/2015
Si se puede. Creas una pista midi y una de audio. Como entrada midi le asignas tu teclado y grabas lo que quieras. Luego le asignas como salida midi tu teclado teclado.

La o las salidas de audio del teclado (L para mono Y L y R para estereo) las envias a cubase por cable jack a la entrada de audio de tu ordenador, le asignas esa entrada en cubase y a correr.

De esta forma el midi lo envias al teclado por el cable usb, el teclado interpreta esos datos y los convierte en sonido, que a su vez lo envia de vuelta a cubase para que puedas grabarlo.

Es un poco una chapuza, ya que la calidad que vas a tener con la integrada sera de andar por casa y tendras que tener cuidado con el volumen de salida del teclado para no meter mucha señal en el pc.

Prueba y comentas
Subir
juanmago25
#3 por juanmago25 el 09/02/2015
muchas gracias lunetico¡ mañana probaré a ver si se hacer lo que me dices y os comento por aquí, gracias por tu tiempo¡
un saludo
Subir
juanmago25
#4 por juanmago25 el 09/02/2015
he conectado todo como me dijiste, pero de mi teclado al ordena solo he usado la salida L mono, con un cable jack (ya que lo tengo que meter a la entrada de micro del ordena que es mono). he creado un bus de entrada mono al que he llamado micro-ordena, y le he asignado esa entrada a la pista de audio para grabar. pero no me la grava, sale una línea plana vacía sin dibujo audio. veo que no le llega señal del teclado por el jack a la entrada de micro, el indicador de actividad de audio de entrada en esa pista de audio no se enciende y he probado a grabar directamente con el micro a esa entrada, Quito el jack del teclado, meto el micro grabo audio y todo bien, quiero decir que las entradas y salidas deben estar bien configuradas, pero o mi teclado no le está mandando señal al ordena por el jack, cosa que dudo mucho porque funciona con los monitores bien o la tarjeta del ordena no es capaz de rutear esa configuración. también he pensado que quizás el teclado no pueda mandar midi por el usb y audio por el jack a la vez. no sé, también he probado con la salida de cascos del teclado por jack y tampoco le llega señal al ordena.
estoy haciendo algo mal? alguna idea?
Subir
juanmago25
#5 por juanmago25 el 09/02/2015
he hecho otra prueba: he conectado el teclado con un cable jack de la salida del teclado L a la entrada de micrófono del portátil, sin más, lo he quitado del usb y he cerrado cubase, y no suena nada, en el icono del micro del panel de control no le llega señal ninguna, se debería oír el teclado por los altavoces del ordena, no? también lo he hecho con la salida de cascos del piano y nada.
que hago mal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo