Exportar pistas a wav una a una

La Cantante Muda
#1 por La Cantante Muda el 28/10/2013
Buenas,
quería saber como haceis para exportar las pistas de un proyecto Reaper una a una, para obtener tantos ficheros wav como pistas.
La necesidad surge de que quiero pasárselas a un amigo que usa otro DAW para que me masterice, dado que yo no tengo ni puñetera idea.
Deciros que:
1- he usado el buscador
2- he leído las instrucciones
3- he intentado lo siguiente con resultado insatisfactorio: File / Render / Stems (selected tracks). De esta manera las pistas pierden mucha calidad, algo que no me pasa cuando hago un Renderizado final de un tema entero.
Agradecería vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dario
#2 por dario el 28/10/2013
Buenas, lo haces correctamente y el resultado no debería ser insatisfactorio. Aunque, por si acaso, fíjate en las opciones del render (las de la ventana Render to File).
Subir
La Cantante Muda
#3 por La Cantante Muda el 09/11/2013
Por cierto, qué diferencia habría en utilizar la ventana de Consolidate/Exports tracks?
No es para lo mismo?
Subir
Mario Loi
#4 por Mario Loi el 04/09/2017
Hola a todos,

Ya sé que se probablemente habrá hecho mil veces esta pregunta, pero me tenéis que perdonar, pero no consigo encontrar el hilo exacto: para exportar un proyecto (canción completa con varias pistas) de un reaper a otro (para que un colega colabore y añada sus pistas estando lejos) como lo hago exactamente? Qué formato, bit, etc.? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

ML
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 05/09/2017
¿Quieres exportar el proyecto entero con sus pistas, o renderizar tu proyecto para enviárselo a tu amigo y que él, a continuación, añada lo suyo?
Subir
Mario Loi
#6 por Mario Loi el 05/09/2017
Lo que quiero es, imagino, renderizarlo para enviárselo a dos colaboradores que también usan reaper con mis partes grabadas, para que ellos graben las suyas (uno las pistas de voz, el otro un par de instrumentos). Muchas gracias por la respuesta.

ML
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 05/09/2017
Mario Loi escribió:
Lo que quiero es, imagino,
Ese "imagino..." es lo que me desconcierta. Si no tienes perfectamente claro lo que quieres enviar a tus amigos, mal vamos a poder ayudarte. Supongo que podrías renderizar completamente tu parte en un único fichero de audio. Se lo envías a ellos, y ellos que lo incorporen a un proyecto nuevo en una pista, y que graben lo suyo.

Mi recomendación es que tu audio lo grabes en formato wav con un sample rate de 44100 Hz y profundidad de 32 bit FP.
Subir
Mario Loi
#8 por Mario Loi el 05/09/2017
Eso es exactamente lo que quiero hacer, es decir: yo he grabado la base (dos guitarras, bajo y otros instrumentos que le dan "color" al tema). Estas partes le servirán de base a mis colaboradores para grabar en su reaper sus partes correspondientes (voz, etc.) para luego devolverme el archivo que tendré que "limpiar, editar" etc. antes de hacer el rendering definitivo.

Entiendo que ellos, cuando reciban mi archivo con las características que indicas, lo único que tienen que hacer es abrirlo en su reaper, crear nuevas pistas de grabación para añadir sus partes y ya está.

Algún consejo sobre la forma más adecuada de compartir el archivo? E-mail? o, incluso, skyp estarían bien?

Mil gracias por tus consejos teniente_powell, me son de gran ayuda.

Saludos.

ML
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 05/09/2017
Mario Loi escribió:
Entiendo que ellos, cuando reciban mi archivo con las características que indicas, lo único que tienen que hacer es abrirlo en su reaper, crear nuevas pistas de grabación para añadir sus partes y ya está.
Exacto.

Mario Loi escribió:
Algún consejo sobre la forma más adecuada de compartir el archivo? E-mail? o, incluso, skyp estarían bien?
Al gusto. Entiendo que siendo wav y a 32 bits será un fichero de cierto tamaño (unos 20/21 mb el minuto). Si pasa por mail, por mail, si no por skype, si no lo alojas en mega.... en fin, no hay estrictamente que ceñirse a nada.
Subir
Mario Loi
#10 por Mario Loi el 06/09/2017
He seguido todas tus indicaciones, pero lamentablemente la persona a la que he enviado el proyecto no puede abrirlo en su reaper, le aparecen las pistas como OFFLINE, todas las que componen el tema y no hay forma de que se importen correctamente, ni puede escucharlas ni, desde luego, hacer nada con ellas, hemos probado con todos los formatos y por todos los medios, e-mail, skyp, wetransfer, etc, pero nada...:(, alguna sugerencias al respecto?
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 06/09/2017
¿Las pistas? Pensé que ibas a renderizar tu proyecto en una única pista. Ya te dije al principio que debes tener muy claro qué quieres enviar a tus amigos, si una pista de audio resultado de renderizar tu proyecto, o renderizar las pistas y enviarlas dentro del proyecto. La explicación que te he dado en el post 9 es para renderizar todo en un único fichero y enviarlo, no enviar el proyecto. Si quieres enviar el proyecto con las pistas renderizadas, el camino es otro.
Subir
Mario Loi
#12 por Mario Loi el 07/09/2017
La verdad es que me da igual si es en una única pista o en varias, lo único que necesito es que mi amigo pueda abrir el tema y grabar su parte, lo de las pistas es porque, haciendo lo que decías, a él se le han descargado las pistas, una por instrumento, pero en modalidad "OFFLINE" ni puede escucha nada ni hacer otra cosa.
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 07/09/2017
Si renderizas a un único fichero wav, lo que tienes obviamente es un fichero wav, que podrás escuchar en cualquier reproductor de audio. Ahora tu amigo abre un proyecto nuevo de Reaper, crea una pista y arrastra a esa pista el fichero wav. Obviamente necesita tener el wav en su ordenador (si no lo tiene es una de las varias razones para que le salga Offline). Así es imposible que tenga ningún problema. Ahora que cree nuevas pistas para grabar su parte.
Subir
Mario Loi
#14 por Mario Loi el 07/09/2017
Perfecto, lo que hay que hacer entonces, primero, es asegurarse que este hombre tenga WAV en su ordenador. Muchas gracias de momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo