Exportar un proyecto en dos temas que van aparte "pero unido

mcclane_e30
#1 por mcclane_e30 el 01/12/2014
Hola foreros!! Me he encontrado con un pequeño problema con Cubase 7.5. Uno de los proyectos por tema que tengo tiene dos temas que, musicalmente, van enlazados pero son temas separados. Es decir, el audio no se interrumpe en ningún momento pero "se debe ver cómo cambia de pista el CD", lo que viene siendo un directo en CD, por ejemplo. ;)

El proyecto consta de 387 compases. En el 209 acaba el primer tema y a partir del 209 empieza el segundo. Al exportar ambas pistas he hecho lo siguiente:

-Exportar primer tema hasta el 209.1.1.0
-Exportar el segundo tema desde el 209.1.1.0

Esto, al reproducirlo de continuo en iTunes, al cambiar de pista, me genera un pequeño clic bastante molesto que no debe sonar. He pensado que, al exportar, el compás 209.1.1.0 está en ambas pistas y es lo que origina el clic, por lo que el segundo tema lo he exportado desde el 209.1.1.1 pero sigue sonando el dichoso clic. :(


¿Cómo se exportan temas así en Cubase para que no suene el clic? Cuando lo saque para CD exportaré el proyecto entero y adjunto únicamente la marca de la pista para no tener estos problemas, pero la versión en digital deberá sonar como el CD. Por si sirve de referencia, estoy exportando en MP3 directamente. ;)


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
angeruroth
#2 por angeruroth el 02/12/2014
Quizá haya algún sonido en ese punto y que no esté exactamente en el 209.1.1.0 sino un poco más adelante, porque en varias ocasiones he exportado partes de pistas y al ponerlas una tras otra no aparecía ese problema.
Eso, o quizá sea cosa de iTunes (el mediaplayer a veces empieza las pistas con mucho volumen antes de usar el correcto, y eso también genera un ruido molesto).

Tanto si es porque hay un sonido como si es por el funcionamiento de iTunes, puedes bajar el volúmen justo en ese punto de unión, aunque antes que hacer eso yo probaría a cortar la pista para separar las partes físicamente y repetiría la exportación aver qué tal, ya que al bajar el volúmen, aunque sea solo un instante y no lo bajes del todo, se puede notar.
Si haciendo esto último el clic persiste puedes mirar en detalle la onda de las pistas, final y principio, o importar los mp3 generados y hacer lo mismo con estos, por si acaso.
Subir
undercore
#3 por undercore el 02/12/2014
edita los audios haciendo un pequeño fade in al segundo y un fade out al primero
Subir
mcclane_e30
#4 por mcclane_e30 el 06/12/2014
Hola!! Disculpad que haya tardado un poco en contestar. Tengo otro tema que consta de una introducción y después el tema, también unidos musicalmente y sin interrupción alguna. En este, he probado a exportar en AIFF siguiendo el método "hasta 5.1.1.0" y el otro "desde 5.1.1.0" y funciona perfectamente en iTunes y en el iPod. Probaré el otro proyecto a exportarlo así y os cuento. ;)


Muchas gracias!!
Subir
mcclane_e30
#5 por mcclane_e30 el 06/12/2014
Hola!! Ya le he dado solución al asunto. Hay que exportar desde un compás hasta otro (5.1.1.0, por ejemplo) y exportar el otro tema desde el mismo compás (el 5.1.1.0 del ejemplo) hasta el final PERO en AIFF. En iTunes se pasa a MP3 y se obtiene el efecto deseado. ;)


Muchas gracias a todos!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo