Exportar = Sobre carga CPU! Ayuda

hoffman1200
#1 por hoffman1200 el 07/06/2010
Hola a todos, espero me puedan ayudar con este problema:
tengo una cancion en cubase 5 en rewire con Reason 4 y un instrumento externo (MicroKorg Xl) la cancion corre bien al darle play, no se traba ni nada, pero cuando quiero exportar mi mezcla final a wav se sobrecarga el CPU y me es imposible exportar. Pero esto solo pasa cuando quiero exportar todas las pistas juntas incluida la del Microkorg, si quito el microkorg se exporta sin ningun problema. Alguien sabe alguna solucion para poder exportar todo, o tal vez por partes??? Espero este bien explicado.

uso esta computadora:
Modelo: Hp Pavillion dv4
Procesador: AMD Athlon II Dual-Core M300 2.00 Ghz
Memoria Ram: 3.00 GB
Tipo de sistema: sistema operativo de 64 bits
Win 7 home premium

Trajeta de audio: M-Audio fast Track

Gacias de antemano
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/06/2010
tendrías que grabar en una pista de audio el sonido del microkorg, y mutear luego la pista midi del microkorg y probara a exportar.
Subir
hoffman1200
#3 por hoffman1200 el 07/06/2010
hola, gracias, como podria pasar mi pista midi a audio?? o tengo que grabarlo de nuevo en audio??

:D
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/06/2010
pues sería:

1.- crear una pista de audio
2.- configurar la pista de audio para que reciba la señal de la entrada por donde tienes conectado el microkorg
3.- poner en "solo" la pista de audio y la pista midi, armarla para grabar (la de audio) y grabar

dependiendo de la latencia puede que tengas que re-ubicar la pista para que quede a tiempo
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 07/06/2010
Pero cuando exportas tienes los dos secuenciadores via rewire? En caso afirmativo no me extraña la sobrecarga de la CPU, si es asi graba lo que tengas de Reason en Cubase y cierra Reason antes de exportar.
Subir
undercore
#6 por undercore el 07/06/2010
yo he exportado temas hechos con cubase-reason vía reware y sin problema

en teoría no debería haber ninguno, solo que se exportaría sin el sonido del microkorg porque primero tiene que pasarlo a audio

por cierto, se me ocurre que puedes probar lo siguiente (y te ahorras el paso de pasar a audio lo del microkorg)

dices que al reproducirlo no hay problema...pues exporta en tiempo real...tardara lo que tarde la canción pero bueno.
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 07/06/2010
That's true, con esa makina no deberias tener problemas, tampoco conozco Cubase pero tenerlos los dos via rewire exportando tambien es un factor a tener en cuenta :wink:
Subir
hoffman1200
#8 por hoffman1200 el 07/06/2010
undercore escribió:
pues sería:

1.- crear una pista de audio
2.- configurar la pista de audio para que reciba la señal de la entrada por donde tienes conectado el microkorg
3.- poner en "solo" la pista de audio y la pista midi, armarla para grabar (la de audio) y grabar

dependiendo de la latencia puede que tengas que re-ubicar la pista para que quede a tiempo


Ok voy a inetentar

Iernesto escribió:
Pero cuando exportas tienes los dos secuenciadores via rewire? En caso afirmativo no me extraña la sobrecarga de la CPU, si es asi graba lo que tengas de Reason en Cubase y cierra Reason antes de exportar.


Asi es cuando exporto tengo los 2 programas abiertos, es qque tengo unas cosas grabadas en el secuenciador del reason y otras en el de cubase.

undercore escribió:
yo he exportado temas hechos con cubase-reason vía reware y sin problema

en teoría no debería haber ninguno, solo que se exportaría sin el sonido del microkorg porque primero tiene que pasarlo a audio

por cierto, se me ocurre que puedes probar lo siguiente (y te ahorras el paso de pasar a audio lo del microkorg)

dices que al reproducirlo no hay problema...pues exporta en tiempo real...tardara lo que tarde la canción pero bueno.


ya tambien intente grabarlo en tiempo real pero ahi es cuando mas sobrecarga tiene la maquina, no pasa ni de 10 segundos cuando ya me manda el aviso de sobrecarga.

Lo que me queda es pasar mi pista a audio y esperemos que asi se grabe bien

Gracias por su ayuda los mantendre infomados
Subir
truquito
#9 por truquito el 08/06/2010
el problema es con el windows 7 home premium, es una reporq..... cambialo si podes por el ultimate, cuesta algo mas pero siempre va a ir al pelo. me sucedia algo muy similar, dios me ilumino, cambie el S.O y arreglado el asunto.
suerte.
Subir
usi
#10 por usi el 08/06/2010
Creo recordar que en los foros de Cubase bastante gente tenía problemas al exportar y que se solucionaba con la última actualización.

Saludos,

Usi.
Subir
hoffman1200
#11 por hoffman1200 el 08/06/2010
Una lastima eso de no poder exportar como se debe, haciendo varias pruebas me di cuenta de que solo se sobrecarga el CPU cuando quiero exportar mi pista de instrmento externo en este caso el microkorg xl, ya sea exportando solo esa pista o en conjunto con lo demas se traba. Alguien sabe por que puede ser esto??? es muy raro por que quitando la pista de microkorg se exporta todo lo demas sin ningun problema, ni sobrecarga. Asi que supongo que hay algo entre el microkorg y cubase que no esta bien configurado.

Bueno mientras para grabar la cancion que tenia pues exporte pista por pista y grabe en audio mi pista del microkorg, y al final hice una mezcla ya de todas las pistas en wav. A ver que tal, estas son mis primeras experiencias con cubase y con un sinte externo asi que todas las sugerencias para grabr mejor son bien recibidas.

saludos y gracias :D

Pd: aqui esta la cancion por si la quieren escuchar y darme algunos tips para grabar sintes externos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo