Exportar stems ?

  • 2
Miguel Díaz
#16 por Miguel Díaz el 06/10/2016
Si quieres seguir exportando los stems con el procesado del mastering lo que puedes hacer una vez cargues los stems en tu sesión de DJ es bajarles la ganacia pre fader unos tres dBs para dejar un poco de headroom en el master.

Por otro lado lo que pica es la suma de esos stems ya masterizados.

Normal que no te suene mal puesto seguro que estas dentro de un DAW a 32 o 64 bit y por encima de cero en el master tienes headroom casi infinito, si te pasas un poco no vas a escuchar el posible recorte que tu DAC de 24 bit pueda aplicar y ya dependes del mismo, su headroom y sección analógica para escuchar esos picos por encima de cero.

De todas formas yo siempre pondira un limitador en el master de la sesión de Live/Dj.

Parece ser que no tienes nociones básicas ni de estructura de ganancias, nivel pre y post fader, grupos/stems, headroom, niveles, etc... asi que poco te podemos ayudar.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rune
#17 por Rune el 08/10/2016
Si asi es, esta todo y va a estar en un DAW para los Lives. y SI, con bajarlos 3db es suficiente para que no pique.

Pero vamos, que esto parece que lo pintais como un puto laberinto, y seguro que esta muy lejos de serlo, lo digo por lo de nociones basicas, y porque despues de tantos mensajes parece que nadie sabe como exporta sus composiciones para los lives XDDD....obviamente no tengo ni puta idea de teoria, pero se hacer que las cosas suenen, tanto por composicion como por produccion. No soy ingeniero, eso esta claro, pero seguro que no hace falta serlo.
Subir
Miguel Díaz
#18 por Miguel Díaz el 08/10/2016
Habla por ti compañero, yo sí se como exporto los stems para Lives cuando me los piden y ya te hemos dicho como hacerlo varios usuarios.

Si sigues sin enterderlo busca un profesor en tu zona que te lo explique, es muy simple, con una hora te vale.

Si quieres aprender a hacer Lives en condiciones hay cursos online de escuelas como Point Blank.

Un saludo.
Subir
1
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 08/10/2016
Evolved escribió:
que lo pintais como un puto laberinto, y seguro que esta muy lejos de serlo, lo digo por lo de nociones basicas, y porque despues de tantos mensajes parece que nadie sabe como exporta sus composiciones para los lives

Si no me he equivocado al contar creo que tres personas distintas te hemos explicado la causa del problema y distintas formas de solucionarlo, explicado con diferentes niveles léxicos. Nadie lo ha pintado como algo excesivamente complejo (supongo que te refieres a eso como "puto laberinto").Creo que el topic está sobradamente cubierto de respuestas válidas (de hecho diría que nadie ha afirmado ninguna incorrección) y seguir pidiendo que venga alguien a explicarlo es pedir que te lo vuelvan a explicar con distintas palabras otra vez más. Y creo también que en general la comunidad te ha dado una ayuda valiosa.
Cierro el hilo por haber completado su finalidad, si no has entendido algo por favor vuelve a leerlo todo. Suerte con tus proyectos musicales.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas