Exporto y no hay audio :(

Zas_the_mooncat
#1 por Zas_the_mooncat el 26/02/2013
Hola amigos hispasónicos...
Mi problema es, como explica en el título del post, q cuando exporto un proyecto de Cubase a audio, el archivo resultante es un archivo en silencio, con la duración del track, pero sin audio...
Esto me ocurre con algunos proyectos, no con todos... pero no consigo localizar el problema...
Sin embargo, si exporto "a tiempo real" sí q me exporta el audio, el problema aquí es q a mitad de export, si el proyecto va cargadito, me salta diciendo q ha habido una sobrecarga en la cpu... y no es q vaya mucho mas cargado q otros proyectos en los q no ocurre lo mismo...
Cubase 5 original en un Mac Book Pro funcionando con una Motu ultralite mk3
si alguien me puede echar un cable con esto... tengo temazos q no puedo exportar coññññ... es una putada :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 27/02/2013
Haz una prueba... desactiva todos los plugins del master y si no exportas bien el audio, apaga todos los del mixer tambien.
Si así te exporta bien, entonces tienes algún plugin que te bloquea el audio pero solo en la fase de exportación.

Ya me dirás, saludos.
Subir
javisolea
#3 por javisolea el 28/02/2013
hola creo que es la frecuencia, si exportas a 48 o a 41. yo exportaba a 48 y 32 bit y mi reproductor no lo leia aora exporto 41 y 16 bit y lo lee supongo que es ese tu problema
Subir
Zas_the_mooncat
#4 por Zas_the_mooncat el 01/03/2013
@javisolea
siempre suelo exportar a 41khz y 16bits... asi q no creo q sea ese el problema... muchas gracias por tu respuesta...

@MF
puede ser q algun plugin por ahi esté mareando en el proceso de exportación.. no lo descarto..
desactivar los del master ya lo probé sin éxito
iré probando como tu dices desactivando otros q utilizo... uno a uno hasta q encuentre cual es el q me da conflicto... pero me extraña mucho, pues suelo utilizar siempre los mismos y no he tenido este problema hasta hace poco... bueno, seguiré probando, y si encuentro la solución os lo haré saber por si algun dia os pasa lo mismo, espero q no, porq es una putada...
saludos y muchas gracias!
Subir
MF
#5 por MF el 02/03/2013
Puede que tengas alguna cosa rara como por ejemplo un plugin de master en el mixer o bien uno mono en un canal stereo y te de rollos.
Por eso, apágalos todos y exportas una prueba, si sale el audio es que es un plugin... así descartas. Luego lo localizas y lo cambias.
Creo que eso me ocurrió una vez y fué por poner un plugin exclusivo de master en el mixer.

Otra cosa... para los que no puedan reproducir archivos de 24 o 32 bits en Windows XP con WindowsMediaPlayer; haciendo esto se arregla todo.

Poner el archivo "AudioTypeConvert.ax" en la carpeta C:\Windows\System32
Hacer con el botón derecho "copiar" encima del archivo.
Buscar ahora el archivo "regsvr32.exe" que esta dentro de C:\Windows\System32 y encima con el botón derecho hacer "pegar".
Tiene que decir que se ha incluido correctamente.

Lo que hace esto es cambiar los atributos del WindowsMediaPlayer, que viene de serie limitado a 16 bits por Microsoft.

Para revertir la operación, ir a menú Inicio > Ejecutar i escribir:
regsvr32 /U c:\windows\system32\AudioTypeConvert.ax
Archivos adjuntos ( para descargar)
AudioTypeConvert.ax
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 04/03/2013
Puede que estes exportando una salida diferente a la que escuchas la mezcla, fíjate en la ventana de exportación. Suerte!
Subir
JavierB
#7 por JavierB el 10/03/2013
A mi me hacía lo mismo. Desactiva el monitor de la/s pista/s y arreglado. Por eso el archivo está en "silencio".
Subir
Zas_the_mooncat
#8 por Zas_the_mooncat el 22/03/2013
hola gente! muchas gracias por todas vuestras respuestas!!
al final, el problema estaba como bien decía MF, en un conflicto con un plugin.. aunke es raro porq en otros proyectos utilizaba ese plugin y no habia problemas.. en fin, plugin desactivado y listo... :)
tenía en una pista de grupo para voces insertado el izotope nectar... al desactivarlo y exportar por fin se ha solucionado...
sigue siendo una cosa sin sentido, q no se escuchara esa pista... bien, lo entendería... pero q afecte al exportar a todo el audio? me desconcierta...
un saludo!
Subir
MF
#9 por MF el 23/03/2013
#8 Ostras, pues gracias por comentar lo del plugin!
Justamente estaba a punto de probarlo y de hacer lo mismo dentro de poco con un grupo de voces, pero veo que no funciona bien para grupos si los envíos que le llegan son en Mono.

Lo acabo de leer una Review sobre el plugin y dice que para que no hayan problemas hay que entrarle en Stereo:
"Nectar does not have a mono-to-stereo instance yet, I duplicated my lead vocal track and sent each copy to the left and right side of a stereo aux fader and inserted a stereo instance of Nectar."

Hay que acabar haciendo chapucillas doblando pistas... aunque lo fácil sería hacer el envío de todas las pistas de voz Mono a un grupo intermedio Stereo y luego usar los sends a FX donde poner el plugin, para así engañarle haciendole creer de que la señal le llega en Stereo exclusivo. Pues en realidad así son 2 canales de entrada y no 1 Mono.
Tambien podemos sustituir el canal FX por otro grupo. O sea...
[Canales Mono > Grupo Stereo Intermendio> Grupo Stereo con Nectar como Insert ]

Pues nada, asunto resuleto.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo