Expresión, cc11, en Kontakt

Anchel
#1 por Anchel el 24/03/2007
En kontakt hay instrumentos de la Viena que no vienen preparados para controlar la expresión, cc11, desde el editor de cubase. Hay alguna forma de poder hacerlo?
He intentado en kontakt poner un modulador midi cc, pero o no responde o no lo se hacer funcionar.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 24/03/2007
Yo utilizaría los bancos Dinamic Layer que vienen preparados para hacer crescendos y decrescendos con la rueda modulation.

Mensaje actual: 3394
Subir
Anchel
#3 por Anchel el 24/03/2007
Gracias por el interés Eloy.
He buscado esos bancos Dinamic Layer, pero no los tengo o no los encuentro.Tengo la librería de la Viena que trae el kontakt, y puede ser que sea algo pobre en comparación con la original.
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 25/03/2007
Hola Anchel,

Si no recuerdo mal la librería que viene con el Kontakt 2 no incluye bancos en los que puedas modificar la modulación, es una putadilla pero es así. Hace tiempo hice un par de cosillas con ella y lo eché muchísimo de menos.

Una de las putadillas de las Vienna es que hay muchos bancos que están grabados con pocas capas, y en los bancos no dinámicos la única solución que te queda es retocar el volúmen (cc7 si no me equivoco).

Si el tema es de orquesta completa te cantará menos, pero si es de pocos instrumentos cantará mucho que se modifica el volúmen (al final es como automatizarlo), pero no cambia el timbre, con lo cual si quieres hacer algo con pocos instrumentos (p.ej. algo de orquesta de cámara) no da el pego.

Como te he dicho hace tiempo usaba esa librería, es muy completa en cuanto instrumentos (trae bajos, guitarras y baterías decentes) pero a mí por lo menos se me quedó enseguida muy cortita en cuanto a dinámica.

Salu2
Subir
Anchel
#5 por Anchel el 25/03/2007
Gracias ludwigvan.

Pues sí, estaba intentando controlar la expresión en un trombón de la Viena-kontak, para un arreglo de pocos instrumentos, como no tiene una función muy protagonista, intentare apañarlo o usaré el de Ewqlso Gold, aunque de entrada no me gusta mucho.

¿Ya calientan los bombos en Zaragoza?

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 25/03/2007
Estás en la misma historia que yo Anchel, por eso abrí un hilo sobre expresión con la East West. Yo me pregunto si después de tanto avance tecnológico, por qué es tan difícil ponder asignar la expresión a cualquier sonido que queramos aunque no venga preparado de fábrica. Quizá se pueda y no sabemos como hacerlo, pero en teoría solo abría que asignar el parámetro midi a un controlador y ya está, pero parece que no se puede...que lío por dios.
Subir
Anchel
#7 por Anchel el 25/03/2007
En kontakt hay un modulador midi cc, pero no se como se utiliza ni si sirve para controlar la expresión.
Gracias Barbol.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 25/03/2007
Bárbol, por eso precisamente elegí yo la Garritan. Soy muy consciente de que su calidad de sonido es peor, pero es la única de las que he probado que con la rueda de modulación te cambie el timbre de verdad, y sólo necesitas un banco por instrumento.

Eso sí, como ya sabes para que luego suene decente hay que retocar mucho EQ y similares para que el sonido no cante demasiado, si las librerías de más calidad tuvieran su funcionamiento sería una maravilla.

Por cierto, Anchel, no soy muy 'bombero' que digamos, pero sí, la verdad es que por estas tierras se le da bastante al bombo. Y si te vas 100 km más abajo, al Bajo Aragón, ni te cuento (Alcañiz, Híjar, Calanda...)

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 26/03/2007
Yo imagino que con las nuevas Viena Instruments habrán corregido esas incomodidades,sino estarían quedándose atrás. Solker acaba de comprarlas y en breve nos hará un análisis.
Justo ayer me regalaron (no es broma jejeje) Ethno Motu y me he llevado una grata sorpresa porque todos los sonidos puedes manejarlos desde el pedal de expresión, lo cual ya es un avance. Además desde la rueda de modulación puedes asignar tan solo dándole a un botón, el vibrato o el trémolo. También puedes asignar aftertouch cómodamente. Esto ya os digo que lo puedes hacer con todos los sonidos. Dicho sea de paso está impresionante el producto y es muy pedagógico ya que al cargar los sonidos te sale la zona geográfica y una foto del instrumento, con lo cual hasta lo podré utilizar con mis alumnos en clase.
Creo que lo ideal sería que desde cualquier vst se pudiera emplear el pedal de expresión y las ruedas sin mucha complicación.
Un saludín.
Subir
Anchel
#10 por Anchel el 01/04/2007
Sí que se puede, por lo menos controlar desde el editor.
Pulsar sobre: add modulator, external sources, Midi cc, en la primera ventanita subir hasta 11, que corresponde al controlador de expresión cc11.
Las demás ventanitas no se para que sirven, explorarlas y contar vuestros descubrimientos.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kontakt.jpg
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 04/04/2007
Ole ahí Anchel, diste con la tecla y efectivamente sí que se puede. Lo raro hubiera sido que no, lo que ocurre es que hay que configurarlo. Precisamente me he comprado un pedal de expresión y desde ahí puedes manejar ésta a tiempo real mientras tocas. Lo que ahora me falta saber es como cambiar a otro controlador, por ejemplo si quiero manejar la expresión desde la rueda de modulación o desde otro controlador midi. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 10/04/2007
¡Qué interesante!

Viene bien saberlo, sí señor.

Muchas gracias, Anchel

Mensaje actual: 3539
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo