ExpressCard para Macbook pro

archimboldi
#1 por archimboldi el 01/07/2013
Hola Hispasónicos,

Soy nuevo en el foro, y en el mundo del audio, así que perdonad si pongo alguna burrada fruto de mi ignorancia.

Quería saber si alguien me podía aconsejar una ExpressCard para aumentar las conexiones de mi portátil. Tengo un Macbook pro, con dos entradas USB y una firewire 800, pero estaba pensando comprar una expresscard que tuviera dos entradas FW 400 y una USB, más que nada porque las interfaz de audio tipo focusrite saffire son de FW 400 en su mayoría y tenía intención de adquirir una. Si alguien tiene alguna ExprresCard que le vaya bien con su mac o conoce alguna y me la recomienda, lo agradecería. He visto en Ebay ésta, es una Belkin F5U506, pone que es compatible con mac y que lleva el chipset Texas... pero en un foro de Estados Unidos alguien comentaba que con su mac había funcionado mal y solo reconocía el usb, pero no encuentro más información.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicador
#2 por musicador el 01/07/2013
No puedo ayudarte con lo que pides, pero no sé si sabes que existen adaptadores de FW800 a 400 y viceversa, y que te basta con uno, pues puedes conectarlos en cadena.
Subir
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 01/07/2013
Aprovecho el hilo si no le importa al creador para pedir informacion acerca de las express card pero con 2 USB. Que modelos se recomiendan?? Hay algun modelo que esteticamente este en sintonia con nuestros macbook??
Subir
archimboldi
#4 por archimboldi el 02/07/2013
Gracias por tu respuesta, musicador. Sé que hay adaptadores FW 800 a 400, pero creo que no me da para montarlo. Me explico: tengo un disco duro externo que conecto al FW 800 del macbook pro. He visto que se pueden encadenar dispositivos, pero si uso una interfaz de audio de FW 400 mediante un adaptador a ese puerto FW 800 ya no podría encadenar el disco duro, pues las interfaz no suelen tener dos salidas firewire. Podría hacerlo al revés, es decir: Puerto FW 800 >Disco duro externo (que sí tiene dos conexiones fw) > Adpatador 800-400 > Interfaz de audio. En este caso el problema es que he leído que no es el orden correcto, que primero siempre debe ir la interfaz (aunque no sé por qué). ¿Alguien me puedo confirmar o desmentir esto del orden correcto? Gracias.
Subir
Massived
#5 por Massived el 02/07/2013
#4 Hombre, a ver eso de siempre primero la interfaz no, pero es recomendable para que no de problema de reconocimiento, lo únco que no se es si encadenas 2 firewire a la vez y uno es una interfaz y otro un disco duro,no sé si eso no le quitara capacidad de transmisión a los dos equipos con su consecuente perdida de informacion y lentitud tanto para el HDD como para la tarjeta.
Subir
musicador
#6 por musicador el 02/07/2013
A menos que se necesite mover una enorme cantidad de datos, y a toda velocidad con el disco duro, no da problemas. Yo lo he hecho muchísimas veces. Por otro lado, al menos las interfaces firewire que yo conozco sí tienen doble conexión para poder encadenar. De todos modos, dado que ya te vas a comprar la interfaz igualmente, ¿por qué no pruebas y a lo mejor te ahorras la Express Card?
Subir
archimboldi
#7 por archimboldi el 02/07/2013
Pues sí, puede ser una opción, y me ahorro la expresscard, visto que se pueden encadenar sin problemas. Lo que pasa es que las interfaz que estaba barajando eran las focusrite saffire pro, la 24 especialmente, y creo que estas no tienen doble conexión firewire. ¿Hay alguna en ese rango de precios con doble conexión fw y que recomendéis? Gracias.
Subir
musicador
archimboldi
#9 por archimboldi el 05/07/2013
Gracias de nuevo, musicador. Las miraré con detenimiento. Así, de primeras, las m-audio proffire 610 me gusta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo