ExS 24 no atino con la velocidad

  • 1
estereorradian
#1 por estereorradian el 16/05/2011
Hola máquinas, estoy aquí trasteando con unas muestras en el sampler de Lógic 9 y me estoy volviendo loco por que según voy tocando muestras en el teclado del EXS si subo va más rapido y si bajo más lento. Solo quiero que me cambien la nota del sampler pero no la velocidad AYSSSSSSSSSSSS me toy volviendo loco.

Gracias.

P.D. Estado buscando por el foro pero no he visto nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
estereorradian
#2 por estereorradian el 16/05/2011
Pues si que tiene que ser dificil lo que pregunto para que nadie me responda jijijij
Subir
Evan
#3 por Evan el 16/05/2011
Me parece que no atinas ni en velocidad ni otras cosas.

No puedes cambiar la "velocidad" del loop sin cambiar la afinación.

Para eso tienes que usar Time flex o Timestretching, ambos vienen con Logic.
Subir
estereorradian
#4 por estereorradian el 30/05/2011
No te entiendo Evan, yo sol quiero utilizar EXS24 Y CUANDO ARRASTRO una muestra a mi sampler y toco susnotas quiero que cambien la nota pero que no me afecte a la velocidad.

Una ayuda please
Subir
Evan
#5 por Evan el 30/05/2011
Velocidad en MIDI equivale a volúmen, van por ahi los tiros?

Si entiendo bien lo que necesitas es un volumen igual para todas las teclas?
Subir
torpedoes
#6 por torpedoes el 30/05/2011
manual de referencia de los plugins> exs24 echele un vistazo... :ook:
Subir
Evan
#7 por Evan el 30/05/2011
#6

Hombre, para eso mejor te ahorras el post.
Subir
torpedoes
#8 por torpedoes el 31/05/2011
haber que es por ayudar!!! no uso exs24 por que no me gusta como suena y hace mucho que no creo un instrumento con el ..pero de pende de lo que quieras disparar. no tiene nada que ver la velocidad midi ,que es un solo sample o son varias muestras???es que cambia el rollo
joder tendría que provarlo.. que es tipo teclado o percusión es que no son los mismos parámetros!!dime que es y te lo miro!!!!!
Subir
estereorradian
#9 por estereorradian el 31/05/2011
Hola topedoes y family que sige este foro, agradezco vuestrto interes sin comisiones económicas ; ) :P:P


Mira por ejemplo he creado una secuencia arpegida , entonces me gustaria por ejemplo subir una o dos notas o barjarlas (es solo un ejemplo). Si subo notas, va aumentando la velocidad si desciendo, me va más y mas lento. Yo solo quiero subir octavas o notas (con ese trozo de sampler) pero que no toque la velocida por que si no me descuadra todo .

Gracias
Subir
torpedoes
#10 por torpedoes el 31/05/2011
creo recordar si es en un solo sample en zona> nueva zona antes(le dabas a one shot pero han cambiado de sitio o todavía no lo veo... ) y en donde pone nota pues cambias la nota a la que te interese y creas otra nueva zona cargas el sample otra vez y en nota le pones la siguiente o la que te interese y asi otra vez nueva zona y la misma operacion...joder no sirve antes cuando creavas una zona te permitía el oner shot luego cambiavas el intervalo y a la a volar pero ahora aun que hagas nuevas zonas y en intervalo la pongas een la siguiente nota en mi caso que he cargado un sampler de una 303 aprpegiado cavez que voy suviendo las zonas se acelera el arpegiador por lo tanto no fUNCIONAAAAA(que no lo he conseguido...aun) y suenan los pitufos makineros...LA VELOCIDAD MIDI SOLO CAMBIA EL VOLUMEN QUE SUENA MAS ALTA O BAJA de VOLUMEN LA ZONA.... pero vamos estoy cerca es una pollada solo es ver donde esta...si no postea nadie mañana lo saco....ya por cavezon :desdentado:
Subir
torpedoes
#11 por torpedoes el 31/05/2011
CABEZOONNN :estonova:
Subir
torpedoes
#12 por torpedoes el 31/05/2011
no es ponaa pero......nose no os gusta kontakt???? jajajajajajajaa no edito ex24 desde logic 6 o 7 en fin que para mi esta todo cambiado y como nunca me gusto como sampler no lo toco
Subir
Evan
#13 por Evan el 31/05/2011
estereoradian escribió:
Mira por ejemplo he creado una secuencia arpegida , entonces me gustaria por ejemplo subir una o dos notas o barjarlas (es solo un ejemplo). Si subo notas, va aumentando la velocidad si desciendo, me va más y mas lento. Yo solo quiero subir octavas o notas (con ese trozo de sampler) pero que no toque la velocida por que si no me descuadra todo


Vayamos por partes, la seq arpegiada es audio.
Te remito a Time Flex de Logic 9. Repito, Velocidad es igual a volumen en Midi
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 31/05/2011
El EXS24 no tiene la función que buscas, al cambiar de pitch a los sampler, los acorta o los alarga (los reproduce mas deprisa o mas despacio cambiando su duración), es una de sus asignaturas pendientes desde hace muchos años. Yo te recomendaría usar Kontakt, pero es una gran inversión si es solo para este caso.

Una alternativa sin salir de logic, es pasar el arpegio a apple loops, a los cuales les puedes hacer transposición de pitch desde la caja de información de cada región.


un saludo!
Subir
torpedoes
#15 por torpedoes el 31/05/2011
también que es lo que kieres usar de exs24 ....si lo vas a pasar por un lfo , o lo vas a usar como loopin como un hold,etc

sino como dice el MAESTRO FAELITOX a appel loops o ha adio directo y usast TIME streching y cambias la afinación suponiendo que ese arp. lleva 4 o 5 notas es facilito yo para un solo clip(muestra, lo que sea) de audio uso el propio editor de audio que es muy entretenido!! :mrgreen: :mrgreen: :guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo