El EXS24 me hace una cosa rara

  • 1
zahori
#1 por zahori el 11/12/2008
Buenas! Espero explicarme bien y que me puedan entender, la cosa es que instale el logic completo y ahora me estoy dedicando a cargarle todos los samples que tengo de bateria al EXS24, el procedimiento que hago es muy sencillo, es mas, es igual que en el logic 5, pero la cosa es que tengo cargado los hit hats no, bueno cargo despues unos kicks (estos obviamente con otro nombre) y cuando pongo los kicks en el visor del EXS24, osea los selecciomo para elegir uno, tambien me suenan los hi hats :shock: , esto en el logic 5 no me pasaba, a lo que voy es que si tengo 100 carpetas cargadas hechas por mi en el EXS24 y presiono la primer tecla del teclado, me suenan los 100 samples que tengo en la primer tecla, se entiende? #-o

Seguro debe ser una tonteria pero ya estoy visco de leer el manual buscando el error.

Espero que alguien entienda lo que quiero decir, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zahori
#2 por zahori el 11/12/2008
Volvi :mrgreen: por si no me entiende pongo este ejemplo.

cargo 25 kicks, me ocupan 25 teclas, los guardo con el nombre de mobb kicks-01, ahora cargo 25 snares, me ocupan las mismas 25 teclas que los kicks anteriores, los guardo con el nombre de mobb snares-01, estamos mas claros ahora =D>, pues biencierro el edit del EXS24, me voy al audio instrument del EXS24, lo abro y elijo el mobb kicks-01, pues bien, cuando presiono cualquier tecla de las 25, me suenan los kicks y tambien los snares :shock:

Espero que ahora me comprendan mejor.

Saludos!!
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 11/12/2008
Creo que se te ha olvidado crear un nuevo instrumento, cada vez que metes nuevos samplers...
Subir
zahori
#4 por zahori el 11/12/2008
Hola fael!! Vos decis que primero, antes de irme a zone, me vaya a instrument, new instrument y luego zone, cargar multi, etc?, voy a ver de hacerlo asi.

Saludos y te cuento que paso.
Subir
zahori
#5 por zahori el 11/12/2008
He vuelto y para no perder la costumbre, pues que fael me ha abierto los ojos de nuevo =D>, tuve un error de.......como le podria llamar ATOLONDRADO :mrgreen:, es que estoy muy entusiasmado con este bicho nuevo y quiero tener todo listo y terminado de una buena vez.

Saludos Fael y gracias de nuevo!!

PD: Por casualidad conoces algun sampler free que pueda cargar loops y cortarlos como yo quiera? o sea, meto un loop y lo corto por ejemplo en 10 partes, cada parte la asigno a una tecla del teclado y voy jugando con loop, como si fuera un MPC, yo en el logic 5 usaba el DiscoDSP, pero pra mac no esta.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 11/12/2008
Pues no te hace falta ningun otro sampler, lo puedes hacer todo con logic y el exs24 y lo haces en un momento:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Subir
zahori
#7 por zahori el 12/12/2008
ahhh!! mira vos!! en realidad fael, yo una vez cargue un loop en el EXS24, pero no pude hacer lo que queria, te cuento porque, primero no lo podia cortar(ignoraba que el EXS24 pudiera hacer esto), segundo cuando apretaba la tecla del teclado donde tenia el loop, seguia hasta el final, me entendes? yo lo que busco es que la parte del loop que toque, suene hasta cuando yo quiera, manteniendo la tecla pulsada, osea, que si lo corto en 4 partes y una de las partes dura 5 segundos, yo al mantener la tecla pulsada suene los 5 seg, pero si solo la mantengo presionada 2 seg, suene esos 2 seg, espero que puedas entender, nose el nombre tecnico de lo que quiero decir, por eso digo que sea como un MPC.

En el mpc vos si mantedes pulsado el pad, el loop suena hasta cuando dejes de presionarlo.

Saludos amigo y gracias!
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 12/12/2008
Desactiva la casilla de one shot de cada zona en el editor y ya te hara lo que quieres. Te recomiendo que te mires el manual del exs24, ahi te vienen todas sus funciones...


saludos
Subir
zahori
#9 por zahori el 12/12/2008
Gracias Faelitox por tu ayuda, voy a leerlo completo el del EXS24 y tambien el del UB, porque la verdad que tienen muchicimas funciones que desconosco, para la musica que yo hago me es fundamental tener un sampler y poder manejarlo a gusto y piachere.

Saludos amigo, abrazo grande a la distancia.
Subir
zahori
#10 por zahori el 12/12/2008
Bueno pues me lei lo del exs24 completito y eso que hiciste hay arriba, a la captura me refiero, no lo encuentro, en que apartado esta, quiero decir, cual seria el titulo de eso?
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 13/12/2008
el titulo a eso seria-clases articulares con capturas y todo de logic 8 de MR faelitox :lol: :lol:
=D> =D> =D> =D>
Subir
zahori
#12 por zahori el 13/12/2008
La verdad que lo que menos quiero y es mas creo que no lo soy, es ponerme molesto y denso, no se porque decis eso de las clases particulares.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 13/12/2008
El primer paso es hacerle un strip silence al archivo de audio. Lo pone en el titulo de la ventana, esta en el menu de audio. tendras que configurarlo bien para que te corte como tu quieres, preatack a 0, postrelese subirlo, quitar 0 crossing points, y un treshold al gusto...
Subir
zahori
#14 por zahori el 14/12/2008
Gracias Faelitox!! cuando llegue a mi casa lo pruebo y te cuento, el mecanismo de cargar el loop ya lo encontre y lo entiendo, la cosa va a ser para poder cortar las partes como yo quiera, pero sera cuestion de acostumbrarme a trabajar asi.

Saludos amigo y mil gracias!!

PD:Estuve leyendo que se buscan moderadores, yo te doy mi voto Fael, animo y dale para adelante.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 14/12/2008
Hombre zahori,lo de las clases es cachondeo :lol: :lol:

si al amigo faelitox no lo molestas.el lo hace por amor al arte al igual que yo si puedo ayudar a alguien :D

un saludo amigo zahori,yo con faelitox disfruto por que aprendo muchas cosas también,no te acuerdas la paliza que le di con colacar las librerias en otro disco duro,,, #-o pero mira,nadie mas a vuelto a preguntar como se hace, :lol: :lol: ,menuda :oops: pase,lo mate a preguntas, :arrow:

un saludo logic_co
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo