EXS24 no encuentra archivos de un instrumento creado

Code0
#1 por Code0 el 19/09/2012
Hola, he creado un instrumento EXS24 con muchas muestras (todo el teclado) y resulta que ahora me dice que no encuentra los archivos. Los archivos siguen en el mismo sitio de donde los cargue, mismo directorio, pero me dice que no encuntra los archivos. Arranca diciendo" Archivo de audio "xxx" no encontrado ". me da la opcion de continuar o de volver a buscar. Le doy a Volver a buscar y nada, siempre lo mismo. Alguien sabe la función para decirle una carpeta y que los busque ahi, porque si tengo que buscar uno por uno, me muero!! Tengo todo el rango del teclado cargado con sonidos de diferentes librerias, y tardaria la vida uno por uno.. Alguien me puede echar un cable!!?? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/09/2012
Lo único que hace falta para que el ESX24 encuentre las muestras es que dichas muestras se encuentren en lugar indexado Spotlight. Si has deshabilitado Spotlight en esa ubicación, vuelve a habilitarlo.

J.
Subir
Code0
#3 por Code0 el 22/09/2012
Hola Jordito,perdona por no haberte agradecido antes el interes.. La verdad es que no entiendo como a podido perder esa informacion spotlight, ya que las muestras siguen en el mismo lugar!!! Nose, si veo que sigue sin encontrarlas tendre que volver a crear el instrumento (que pereza..) Si hay alguna otra manera, estoy dispuesto a sugerencias..sino, como puedo hacer para que reindexe spotlight?? Gracias Jordito por el consejo,1saludo ;)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/09/2012
Code0 escribió:
La verdad es que no entiendo como a podido perder esa informacion spotlight


Si has guardado las muestras en un disco con indice de Spotlight, no deberías tener ningún problema. Si no has impedido manualmente que Spotlight haga lo suyo en el disco donde has guardado las muestras, el problema debe ser otro.

¿Podrías dar más información sobre el disco donde tienes las muestras? ¿Es interno o externo? ¿Qué formato de sistema de archivos tiene?

Code0 escribió:
como puedo hacer para que reindexe spotlight?


Este articulo es un poco antiguo pero supongo que no será muy distinto en versiones más recientes de OSX:

http://support.apple.com/kb/HT2409?viewlocale=es_ES

Saludos,

J.
Subir
Code0
#5 por Code0 el 24/09/2012
Hola Jordito!! el disco es interno, trabajo desde el portatil y es el disco donde esta instalado el sistema operativo, y para las muestras siempre trabajo con el disco duro interno, por el tema de proyectos y esas cosas.. Por eso me parece extraño!! Ya he entrado en la web de apple y he echo lo que decía, de añadir la carpeta raíz de la biblioteca, añadir y eliminar, pero Spotlight no ha empezado a hacer nada todavía. Durante el dia volveré a probar a abrir el instrumento y ya te comento el resultado. De verdad, agradezco mucho la ayuda!! un saludo ;)
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 24/09/2012
Si es el disco interno del portátil (desde donde correo el sistema operativo), Spotlight debería estar activado por defecto. En principio no deberías tener el problema que comentas.

J.
Subir
Code0
#7 por Code0 el 24/09/2012
yaaa, en teoria!!! jejeje, los demás instrumentos que tengo no me falla ninguno, pero este si. Caso extraño, lo sé, pero me tiré una hora seleccionando muestras para luego tener este problema!! :( se que suelen pasar cosas de estas, pero, tendría que haber sistema para corregirlo!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 24/09/2012
Pues no sé que más decirte....el sistema es sencillo: Si las muestras forman parte del indice de Spotlight, el EXS24 las encuentra y punto.
En tu caso pasa con un instrumento/muestras en concreto. ¿Qué diferencia hay entre éste instrumento y tus otros instrumentos? ¿Qué diferencia hay entre las muestras de este instrumento y las muestras de tus otros instrumentos?

J.
Subir
Code0
#9 por Code0 el 24/09/2012
Pues la verdad es que no hay ninguna diferencia! no sé, ya he echo lo que decía el articulo de apple. Haber si spotlight re-indexea durante el día, y a la tarde vuelvo a probar. Ya te diré el resultado, de todas formas, no te preocupes tanto, ya me has echado un cable, así que si veo que con tu consejo no soluciono, pues nada, volveré a crearlo.. Así que, nada, ya te digo con lo que sea, y gracias. 1saludo ;)
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 24/09/2012
Vale, espero que puedas resolver el problema.

Saludos,

J.
Subir
Code0
#11 por Code0 el 25/09/2012
Bueno, tengo que decir que ha funcionado lo que me aconsejo Jordito. Por cierto, ayer todo el dia con el ordenador que no iba ni pa atras por el tema del reindexeo de spotlight (como chupa memoria), pero finalmente a funcionado, y he recuperado mi libreria!! Gracias Jordito!!! Saludos ;)
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 25/09/2012
Perfecto! Me alegro! :plasplas:

Saludos!

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo