Extensión para VLC : Volume Reset

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 31/07/2012
La versión de VLC de OS X no muestra el porcentaje de volumen en su interface, por lo que difícilmente sabremos a qué volumen lo tenemos.

Por defecto, tras la instalación, la barra de volumen aparece así:

205187848478cac3d4d28bf459216-3339035.jpg

Pudiera parecer que el volumen está a la mitad, pero si miramos la versión windows...

Imagen no disponible

...Comprobamos que reálmente la posición central corresponde al 100%, pero que la versión de OS X carece de toda ayuda gráfica o de alguna función de Reset que nos permita dejarla en este valor, si es que la movemos en algún sentido.

Con esa interface tan poco explicativa es usual que los usuarios de OS X movamos la barra hacia la derecha, teniéndola sin saberlo al 200%, lo que provoca distorsiones y mal sonido.

Hasta que mejoren el interface o implementen la función Reset, podemos usar este plugin, desarrollado por el usuario "mederi" y publicado en los foros de VideoLAN:

VLC Extension: Volume Reset

El plug-in está alojado en la web VLC-addons.org. Haz clic en "Download". En la pantalla sucesiva, haz clic derecho rápidamente en las letras en negrita del texto "If the download does not start in 3 seconds: Click here" y dale a "guardar enlace como..." , de forma que baje el archivo 151152-volume reset.lua
Si te aparece el código en pantalla en lugar del archivo, vuelve atrás y hazlo de nuevo.


Abrimos Finder, menú "ir", "Ir a carpeta", y escribimos:

/Applications/VLC.app/Contents/MacOS/share/lua/

Una vez en esa ubicación, creamos una nueva carpeta llamada "extensions" (sin las comillas), y copiamos dentro el archivo 151152-volume reset.lua que hemos descargado previamente.

Ahora abrimos VLC, y accediendo al menú VLC, Extensiones, veremos que se habrá añadido la función Volume Reset:

919618d57d68d1401ff2f0c0743da-3339035.jpg

Accediendo a ella de esta manera podremos dejar el volumen al 100%, de una forma precisa.

Espero que os sirva!


Ed_Saxman 2012
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 01/08/2012
Gracias por el aporte, Ed!

Para quienes utilicen VLC para ver vídeos, es fácil saber a qué nivel tenemos el volumen utilizando los comandos ⌘↑ y ⌘↓, y con los cuales podemos ponerlo a 100% rápidamente:

b8ab7ae77073014a9b7821511bf47-3339152.jpg

Saludos,

J.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 01/08/2012
Eso no lo había visto yo, la verdad es que no suelo reproducir videos en el Hackintosh, aqui el VLC lo uso más para escuchar música desde el Finder, por así decirlo. En el HTPC tengo windows.

Acabo de probarlo, y ya de paso me ha servido de mejor prueba que mirar la interface de windows. No entiendo cómo han hecho esto así, porque incluso quien lo use para ver videos en OS X es posible que no conozca el shortcut que comentabas, y tenga el volumen por encima del 100%.

A veces de tan limpias que quieren hacer las interfaces en OS X dejan de poner cosas imprescindibles. Aunque por dejar de poner, para mí que hasta harian bien en quitar esta función absurda del volumen al 200%.
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 01/08/2012
Sí, estoy de acuerdo con que debería estar visible en algún lugar, siempre.

Ed_Saxman escribió:
Aunque por dejar de poner, para mí que hasta harian bien en quitar esta función absurda del volumen al 200%.


Pues a mi sí que me gusta que incluya la opción de darle caña al volúmen cuando haga falta, de hecho me ha sido útil varias veces con videos débiles de volúmen.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo