Extraer 4 partes de 30 en el finale

FINALO
#1 por FINALO el 26/08/2013
Hola sabéis cómo sacar por ejemplo de una obra para coro y orquesta, solo las partes del coro.
Pero no cada voz independiente, que eso es fácil, sino en un mismo documento las 4 voces. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 26/08/2013
Hola, he de explicarte como hacer eso en Finale 2011/12 ya que el procedimiento para las versiones anteriores es diferente.
Supongamos que tenemos un documento con 4 voces (soprano, contralto, tenor y bajo) vamos al menú "Document" y al desplegarse seleccionamos "Menage Parts". En la ventana que se abre, donde figuran las cuatro voces, clickeamos en "New Part" Vamos a encontrarnos que se genera una nueva parte "Part 4" la que dejamos seleccionada (queda en azul).La ventana del medio (Staves and Group in Parts) figura vacía y a la derecha se encuentran las cuatro voces (Available Instrumens). A partir de esta instancia, mediante la leyenda "Add to Part", vamos pasando las voces a la ventana central. Hecho esto vamos a "Edit Part Name" y colocamos el nombre que deseamos figure para las cuatro voces juntas (Yo pongo CORO) (Imagen)
Damos OK y en el menú "Document - Edit Part" nos aparecerá una nueva parte llamada CORO que contiene las cuatro voces y ya podemos extraer, editar y/o imprimir la parte que nos ocupa.(Imagen)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Extraer partes.jpg
Extraer partes 2.jpg
Subir
FINALO
#3 por FINALO el 27/08/2013
Hola Oscaruno. Mira que he escrito obras ya en el finale como una sínfonía enorme y una opera de 3 horas y nunca me había surgido esta historia y he estado mirando en ayuda, incluso en el soporte tecnico americano y ni idea. Hasta que has llegado tu y en un pis pas me lo aclaras. Te lo agradezco. Nada como saber algo y transmitirlo tan fácilmente. Gracias,

Tengo otra pregunta que pensaba poner en el foro pero aprovecho por si controlas de las mima manera que esto.
He de hacer una reducción para piano de mi opera pero el finale hace un follón de narices al reducir todo y yo lo que quiero es poder elegir los pentagramas y las voces que más me interesan de cada una de las paginas por separado y luego reducir esa selección al piano... en el soporte tecnico de finale sinceramente me dicen cosas descalabradas.... creo que no tienen ni puñetera idea cuando se trata de obras grandes y ya estaba algo desesperado.... Si puedes ayudarme , genial, sino te agradezco mucho tu aclaracion con lo del coro...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo