Extraer bombo de mezcla estéreo

masamune
#1 por masamune el 10/06/2007
Hola, colegas

No sé si lo que planteo es o no posible, pero tengo que preguntar ^^

Supongamos que tenemos una batería en una mezcla estéreo, paneada con el bombo en el centro. Lo que pretendo es "extraer" el bombo de la misma, para meterlo en una pista a parte y meterle drumagog con samples guapos porque en la grabación suena a culo.

Pensé que quizás recortando frecuencias aquí o allá...

Bueno, vosotros me diréis !

Un saludo y muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 10/06/2007
tal vez se pueda mejorar ese bombo con un compresor multibanda... aver que dicen los demas!


si lo quisieras cortar tal vez debas abrir dos pistas de bateria y usar un filtro pasabanda... en una usas el filtro para dejar las frecuencias del bombo y en el otro la cortas y te das maña con el ecualizador... ay no se se me enrolla el cerebro, mejor que hablen los demas!!

perdon :mrgreen:
Subir
masamune
#3 por masamune el 19/06/2007
Me podéis recomendar algún filtro pasabanda decente?

un saludo
Subir
masamune
#4 por masamune el 19/06/2007
He estado pensando y como voy a disparar el bombo con drumagog también me me vale que pueda subir el volumen notablemente del bombo para que así de picos y pueda reconocerlos.

¿Qué me decís?
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 29/08/2007
en teoria se podría ya que hay aplicaciones y efectos que están diseñados para remover bajos y voces...pero estos trabajan en base a eliminar o bien lo que este ubicado en el centro estereo o eliminando ciertas frecuencias...pero lo cierto es que al final o no remueven completamente el sonido deseado o si lo hacen se llevan consigo otros sonidos o frecuencias que pertenecen a otros sonidos y el resultado final es desastrozo.
Yo personalmente no trataría de aislar el bombo del resto de la mezcla, lo que haría sería si hay algún pasaje donde esté el bombo solo lo copiaría varías veces para crear una pista de bombo a partir de eso.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 29/08/2007
has una conversion M/S y tendras solo el centro, y alli cuelga el drumagog, y jugando con el ataque encontraras filtrar el resto, que el bajo estara tambien alli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo