Extraer pines en conectores LK

  • 1
ferllop
#1 por ferllop el 15/02/2012
buenas!

tengo unas mangueras de 16+4 con conectores LK85 y necesito aprender a extraer los pines para resoldar o para cambiarlos de sitio dentro del conector.
Sabria alguien decirme como extraigo los pines? tanto machos como hembras.

probaria haciendo presion, pero no quiero romper nada, asi que pregunto primero

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 15/02/2012
No me hagas mucho caso, pero creo que será complicado sacar estos pines sin romper/doblar la pestaña "anti-retorno".
Ayer mismo, estuvimos mirando la posibilidad de hacérselo a uno de los pines del harting de una de las mangueras que fallaba, y no encontramos como...

A ver si alguien confirma ;)
Subir
ferllop
#3 por ferllop el 15/02/2012
pero habrá alguna forma, no? si se monta pues se puede desmontar, como hacen si no para arreglar estos conectores? supongo que sera cuestion de tener la herramienta adecuada, como siempre.

a ver si alguien nos ilumina
Subir
dubwise
#4 por dubwise el 17/02/2012
Hola, estos son los conectores tipo socapex de lynk,no??
Creo recordar que no llevan nigun sistema antiretorno, van a presión, bastante duros por cierto.

No conozco si existe la herramienta adecuada, pero con unas alicates para estirar por detras y algo para empujar por delante, tienes que poder sacarlos.
Subir
Dani
#5 por Dani el 17/02/2012
hay una especie de varilla "hueca" que sirve para sacar estos conectores con antiretorno sin fastidiarlo, o en caso de que no lleven eso tambien permiten sacarlos con mas facilidad.... no tengo ni idea de como se llama esa varilla pero funciona bastante bien en los conectores que he probado.
Subir
papacharly
#6 por papacharly el 17/02/2012
Buenas.Hay una herramienta como dice Dani ,que sirve para crimpar y extraer los pines tipo harting.Tanto los machos como las hembras.
La podeis ver en la foto.
De todos modos, si se estrae el pin de la ficha mas de una vez acaba colandose hacia adentro, por que el extractor se lleva algo del material plastico de la ficha
y ya no tiene la fuerza de sujección del principio,
Archivos adjuntos ( para descargar)
herramientas-harting-.jpg
Subir
Dani
#7 por Dani el 17/02/2012
#6
como se llama la herramienta en cuestion? la he visto usar pero tengo ni idea de como se llama.
Subir
papacharly
#8 por papacharly el 17/02/2012
Herramienta para extracion insercion de pines Harting. Es para crimparlos y sacarlos, no tiene nombre generico
Subir
Dani
#9 por Dani el 17/02/2012
#8
lo conocia como "extractor" pero no pense que se llamara asi...
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 18/02/2012
van a presion.
Esa herramienta lo unico que hace es centrar la presion sobre el pin. El vastago que hay en el interior presiona sobre el centro del pin, nada mas. Cosa que si lo haces con un elemento punzante lo mas seguro es que se te resbale y acabes por doblar otros pins, ademas de que puedes dañar el pin en cuestion.
Con la herramienta te aseguras de que la presion se realiza sin posibilidad de que se tuerza o se te escape. Solo hace eso. Ingenioso....
Subir
Dani
#11 por Dani el 18/02/2012
#10
en efecto el funcionamiento es muy sencillo (ademas que la herramienta en si no lleva ningun "mecanismo" es solo la pieza y ya) pero de sacarlo "a mano" a con esta herramiento hay una diferencia muy grande y notable, es en efecto, muy buen invento
Subir
ferllop
#12 por ferllop el 18/02/2012
ok entonces el extractor es un tubito hueco donde se inserta el pin macho y se empuja digamos que hacia dentro del conector.
pero, y las hembras? bastaria con meter algo finito y duro dentro del pin hembra, algo como una broca pequeña, y empujar de la misma manera?
Subir
Dani
#13 por Dani el 18/02/2012
#12
creo que el extractor sirve para ambos, tanto machos como hembras...
Subir
papacharly
#14 por papacharly el 18/02/2012
Esta herramienta, vale sin cambiar nada para los pin macho y para las hembras
Subir
ferllop
#15 por ferllop el 18/02/2012
y como se extraen las hembras entonces? porque no tienen nada que meter dentro del extractor para empujar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo