Extraigo las partes de mi guion los matices no me salen

livam
#1 por livam el 08/01/2012
buenas, tengo un problemon y no se como solucionarlo, le he dado mil vueltas. cuando extraigo las partes de mi guion los matices no me salen. es muy raro. si alguien me ayuda por favor, tengo que entregar un trabajo mañana,
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 09/01/2012
Hola livam: Supongo que cuando hablas de los matices te refieres a las indicaciones de dinámicas, tempo, etc que se escriben con la herramienta Expression Tool. Las expresiones están agrupadas en Categorias (Categories). Lo que te voy a describir corresponde a l Finale 2009 y puede haber diferencias con otras versiones. Vamos a ello
De esa categorías hay tres (Dynamics, Expressive Text y Techinique Text) que deben escribirse en el pentagrama correspondiente y que por ello deberían aparecer tanto en el pentagrama de la score como en el de la parte que le corresponda.
En las otras tres categorías (Tempo Marks, Tempo Alterations y Rehearsal Marks) podemos elegir si queremos que aparezcan sólo en las particcelas, solo en la partitura o en ambas y dentro de opción en cual de los pentagramas (Por defecto suele estar marcado que se escriban tanto en el score como en las parts).
Para comprobar la configuración haz lo siguiente:
1.- Activa Expressión Tool y haz doble clik sobre una de las expresiones que tienes en la partitura y no se te escriben en las partes. Se abre la ventana Expression Selection.
2.- Pincha en el botón [Edit Categories] y se abrirá la ventana Category Designer. En la parte inferior izquierda de la ventana hay un campo que en la versión 2009 se llama Staff List (en la versión 2011 es Score List) . Pincha en el botón [Edit] y se abre la ventana Staff List en la que hay tres columnas: Score, Parts y Staves. En esta última verás una lista con Top Staff, Botton Staff, Check All Staves y el nombre de todos los pentagramas. Pinchando encima de los puntos de las columnas de Score y Part se escribirán en esa posición las expresiones de esa categoría. Para lo que tú quieres te valdrá con tener marcadas las columnas score y part de la fila Top Staff . Cuando hayas marcado sales pinchando en [OK].
Aunque así escrito parece complicado, verás que a nada que practiques con las diferentes opciones le pillaras el truco.
NOTA: Lo que te he descrito corresponde a l Finale 2009 y puede haber diferencias con otras versiones. Si tu versión difiere mucho de lo que te he explicado, comenta cual es, para ver si te podemos ayudar

Saludos.
Subir
livam
#3 por livam el 09/01/2012
Muchas gracias por contestar bekosolo, pero mi problema no es ese, en las partes si me salen los matices, es cuando me voy a archivo, extraer partes, ahi es donde no me salen. es muy raro ya que uso finale mucho y nunca me ha pasado. algo he tenido que tocar. gracias
Subir
musiloco2008
#4 por musiloco2008 el 23/01/2012
una posible solucion, reinstale el finale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo