Extraña coincidencia entre Laorejadigital.com e Hispasonic

BrainBT
#1 por BrainBT el 01/06/2003
Extrañas coincidencias las que llevo observando desde hace unos meses en el cuerpo de la pagina principal de la oreja digital con respecto a hispasonic. Me refiero a que siendo un cuerpo relativamente pequeño, con unas 10 noticias, muchas de ellas coinciden. Por ejemplo a dia de hoy ahora coinciden las del clavia, nuendo 2.0, norlead, adobe compra syntrillium, lo del vintage meter gratuito ( esta si me parece harto de coincidencia ya que no es algo tan sumamente importante como para que aparezca en la pagina central de una web), o la digi 002.
No son muchas coincidencias? ( ojo y las llevo observando ya desde hace bastante tiempo...
No estoy acusando a nadie de nada. Hablo desde la mas absoluta indiferencia, pero por pura curiosidad me gustaria saber si hay algun tipo de dependencia entre ambas webs, o es todo fruto de "raras casualidades"....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 01/06/2003
Es que tampoco hay 400 noticias diarias referentes a estos temas, todos explican las mismas, mira en Sonicstate, por ejemplo, hay veces en que todas parecen calcadas pero ¿Has mirado alguna vez los telediarios de varias cadenas el mismo día? cambias al presentador y es lo mismo, bueno no, son las mismas noticias pero cada cadena le da el enfoque que más le interesa, lo que para unos es malo para otros es bueno y viceversa. Al menos aquí (webs de tecnología musical) dan las noticias sin más, las opiniones las dan los usuarios.
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 01/06/2003
Yo tampoco entiendo mucho, pero me da que tendrán unos contactos establecidos con las casas principales y cuando alguna casa tiene alguna novedad oficial les deberan mandar un mensaje cómo en la prensa, (un teletipo?), algo así como un mailing list ...no parece tan raro, en cualquier mundillo de los medios de información existen estos protocolos de "anunciamiento oficial" y todo eso..
Subir
Lauricca
#4 por Lauricca el 01/06/2003
Jejeje, esto es especialmente evidente en las revistas de cine. Da igual cinemanía, fotogramas, acción... siempre salen casi las mismas personas en portada.

En cuestiones de producción musical es más normal, tampoco se sacan cosas nuevas todos los días. En un telediario... es una vergüenza.
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 01/06/2003
yo no he acusado a nadie de nada... simplemente en un mundo en el que se mueven millones de personas y miles de productos y novedades me parece "extraño" que se coincida tanto ( eso de que hay pocas novedades musicales, aunque no me dedique a estar al dia como el que mas, me resulta tambien poco menos que ilogico ). Hasta cierto punto la noticia de syntrillium me parece normal q se comente en muchos sitios ( igual que si por la tele se comenta una guerra, o un acontecimiento importante ) pero el que psp ponga a su disposicion un meter gratuito..... Por esa regla de tres se podrian hacer noticias hasta de que tal fabricante ha sacado una demo de un producto...
Ojo que no es una critica a la web, que me parece estupenda :D, sino que viene al caso de que no me parecian tan importantes como para aparecer en dos webs, qeu ademas son muy parecidas tanto en la forma de presentar las noticias, como en la tematica
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 01/06/2003
BrainBT, no te preocupes, que creo que sabemos que el comentario no es por maldad.
De todas formas, aunque es posible que haya más noticias que puedan ser interesantes, como periodista te digo que estas cosas dependen mucho de los servicios de prensa que tengan las empresas.

Esto es más importante aún si tenemos en cuenta que, por lo menos Hispasonic, no es una web comercial, lo que implica que no puede haber una dedicación exclusiva a rastrear otras informaciones que no son dadas a conocer de forma adecuada.

Un bico :)
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 01/06/2003
hola:

es claro que los fabricantes, la mayoría, no tienen un servicio de noticias, o simplemente se las mandan a grupos internacionales, supongo que webs como hispa, sacan las noticias de algún lado, no las reciben por ciencia infusa, es probable también que estas dos web que nombras coincidan en la fuente de información principal. Por ejemplo si la fuente fuese la agencia efe :D tendríamos noticias muy similares. encontrar las noticias visitando los fabricantes es muy laborioso, es por eso que se suelen "copiar" de sitios mas grandes e internacionales a los cuales los fabricantes les hacen mas caso. Es también curioso que alguno de estos sitios tengan una información exhaustiva de todo lo que se cuece, por ejemplo cuando elogoxa saca un cacharro aparece el mismo día sin que nosotros les avisemos, esta claro que tienen peña dedicada a ese trabajo de rastreo, pero claro que solo una web grande y con plantilla puede hacerlo.
Subir
Lauricca
#8 por Lauricca el 01/06/2003
Pues si no tienen una persona encargada de postear las noticias os garantizo que se pierden aparecer en muchos sitios :D
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 01/06/2003
Aquí también suelen coincidir bastante en las noticias y también anuncian el PSP vintage meter que por cierto no es nuevo, hace mucho que corre por ahí gratis, la noticia es que ahora está disponible en RTAS y para algunos es una buena noticia.

http://www.sonicstate.com/news/
Si buscas otros sitios, hay muchos en inglés, verás como todos coinciden en un porcentage muy alto de las noticias.

Ah, por cierto, si miras en el archivo de hispasonic verás como sí que anuncian la disponibilidad de Demos de programas como también lo hacen revistas como FM y CM y es que tampoco es ninguna tonteria que te avisen de ello y es una buena forma de descubrir programas, aplicaciones y plugs que de otro modo no habrias conocido.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 01/06/2003
yo puedo darte una direccion que en la cual aparece todo, todo. y sin postear nada, te lo aseguro. :D

simplemente teclea elogoxa en google y mira lo que aparece, creo que tre daras cuenta rapido cuando veas unos signos extraños.
Subir
neomad
#11 por neomad el 01/06/2003
NO hay tantas nooticias... si veis KVR-VST.com

veran lo mismo... pero prefiero leerlas aqui :)
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 01/06/2003
Si llevas observando las dos webs desde hace "bastante tiempo", BrainBT, ya habras notado quien publica antes las noticias, y quien toma como referencia a otras webs, y entonces tú mismo podras responderte a esa duda sobre la dependencia. Y reto a cualquiera a que compare la velocidad y calidad de las noticias de hispasonic con cualquier otra web, inglesa, americana o japonesa.
Subir
BrainBT
#13 por BrainBT el 01/06/2003
Buno como ya dije, mi intencion no era liarla , como se dice vulgarmente, sino pura curiosidad

Soyuz escribió:
Si llevas observando las dos webs desde hace "bastante tiempo", BrainBT, .


Bastante tiempo es meses, no dias, ni semanas.

Soyuz escribió:
Y reto a cualquiera a que compare la velocidad y calidad de las noticias de hispasonic con cualquier otra web, inglesa, americana o japonesa.


Y de costa de marfil? :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas