Extraña petición

  • 1
otomanolaser
#1 por otomanolaser el 10/05/2009
Buenas, estoy pensando alarmantemente en comprar un kurzweil k2000 pero antes me gustaría oir como suena y funciona. Las demos, videos y demás no son suficientes, me gustaría escucharlo en persona, además saber un poquito como funciona el tema de los samples ( soy un neófito en la materia). Yo vivo en Granada, si hay alguién de por aquí que tenga un k2000 ( mejor este modelo en concreto, aunque otro de la serie k también me sirve) me haría un gran favor si me invita un dia a verlo. Suena un poco sodomita pero si alguien se anima, pues muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pichumino
#2 por Pichumino el 10/05/2009
sodomita...? :roll:
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 10/05/2009
es una proposicion indecente seguro jajajajajajajaj

os kieren probar el kurzweil :P
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 10/05/2009
Jajaja! No tienes nada que perder otomanolaser. Píllatelo del tirón que es una gran máquina. Si no te gusta siempre lo puedes volver a vender. Yo para ser sincero pienso que los sonidos que incorpora de fábrica no explotan ni de lejos el potencial que tiene. Las demos que he escuchado de el por internet no dicen casi nada de su capacidad. Si te gusta programar será un gran aliado tuyo. Si no es así pues quizás no llegarás a sacarle partido como bién merece esa V.A.S.T.
¡Un saludo!
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 10/05/2009
esque por internet............
yo por ejemplo tengo el virus ti y de las demos que se escuchan por hay no hay ni una que le aga justicia.

buena idea lo de quedar con alguien para probarlo en persona :)
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 11/05/2009
otomanolaser escribió:
Buenas, estoy pensando alarmantemente en comprar un kurzweil k2000 pero antes me gustaría oir como suena y funciona. Las demos, videos y demás no son suficientes, me gustaría escucharlo en persona, además saber un poquito como funciona el tema de los samples ( soy un neófito en la materia). Yo vivo en Granada, si hay alguién de por aquí que tenga un k2000 ( mejor este modelo en concreto, aunque otro de la serie k también me sirve) me haría un gran favor si me invita un dia a verlo. Suena un poco sodomita pero si alguien se anima, pues muchas gracias!!!


Sacale un par de fotos a tu hermana, asi en plan Sexy, las pegas aqui diciendo que eres tu y ya veras como te llueven la invitaciones! :mrgreen:
Subir
otomanolaser
#7 por otomanolaser el 11/05/2009
jajjaa, panda de mamones!!! lo reconozco, me siento un poco solo...
Pues si, lo que más me gusta es programar, por eso estoy pensando en él, parece inacabable. Que tal son sus propias ondas? suenan potentes?
Subir
hipogrito
#8 por hipogrito el 12/05/2009
Hola,

Échale un vistazo al Kurzweil PC3 antes de comprarte el K2000...

Buena compra!

Saludos,
Fran
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 12/05/2009
hipogrito escribió:
Hola,

Échale un vistazo al Kurzweil PC3 antes de comprarte el K2000...

Buena compra!

Saludos,
Fran

hipogrito se supone que el muchacho pues no quiere gastar mucho por eso está buscando uno de segunda mano. jajajaa! Un k-2000 teclado puede estar ahora entre los 350-500€ como muchísimo. Mientras que un PC-3X mínimo 1000€ para arriba. La elección es clarita vamos..
¡Un saludo!
Subir
otomanolaser
#10 por otomanolaser el 12/05/2009
Ahí te veo soundprogramer!!! A mi es que el k2000 me parece una ganga, además lo que es el vast es practicamente igual no? Bueno creo que en los ultimos modelos puedes montar tú los algoritmos como quieras ( lo cual está de puta madre) pero aparte de eso.... ( y mayor capacidad de memoria supongo). Además mi intuición me dice que me vá a gustar mas el sonido del k2000 que el de los últimos modelos, supongo que tendrá un sonido menos cristalino que es como me gusta a mí. Ah! y he leido por ahí que el ensoniq asr 10 tiene un sonido mucho mas potente, que opinais?
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 12/05/2009
otomanolaser escribió:
Ah! y he leido por ahí que el ensoniq asr 10 tiene un sonido mucho mas potente, que opinais?


No te confundas ... el ASR10 es un sampler puro y duro; mientras que el K2000 es un sinte que tiempo despues adopto la funcion de sampler mas bien como extra.

Si quieres sintetizar, vete a por el K2000. :D
Subir
otomanolaser
#12 por otomanolaser el 12/05/2009
Bueno, pero también puedes considerar el asr 10 como "sinte"( aunque sólo con samples), tiene mogollón de edición, de hecho creo que sólo le supera el k2000. La única diferencia es que el k2000 genera algunas ondas y el asr 10 no, no es asi? Pero bueno, me refería puramente al sonido
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 12/05/2009
otomanolaser escribió:
Bueno, pero también puedes considerar el asr 10 como "sinte"( aunque sólo con samples), tiene mogollón de edición, de hecho creo que sólo le supera el k2000. La única diferencia es que el k2000 genera algunas ondas y el asr 10 no, no es asi? Pero bueno, me refería puramente al sonido


Tecnicamente el ASR10 es un sampler con un motor de sintesis (La Transwave que utilizaba por aquel entonces Ensoniq). Pero lo que quiero decir, es que el cacharro esta pensado, diseñado y construido como un sampler, no como un sinte. O sea, a lo que suene la muestra es a lo que sonara en gral. el equipo.
Por otro lado, el ASR10 si que genera una onda de inicio (desde WAVE - CREATE WAVE), que es una square de toda la vida. Pero poco puedes hacer con ella.

Y por cierto, no se quien te comento que la edicion de sampler del Kurtz es tan buena ... pero esta claro que no utilizo nunca un ASR10. Sinceramente, no recuerdo haber usado un equipo tan flexible como el ASR10. Solo los Akai se le arrimaban y luego los Emu. Los Kurzweil no es que tengan una mala edicion, pero estan muy lejos de los akai, Emu y ensoniq.


Pero el K2000 fue pensado y construido como un synthetizador, con sus algoritmos propios (de la VAST), su ROM de muestras y demas. Toda la estructura del cacharro fue diseñada como un synthe. Por ende, aunque no tuviera instalada la opcion Sampler (que no es mas que eso), pues de por si mismo tiene mucha chicha como para triunfar como sinte.
Como antes dije, si quieres programar sonidos (no samplearlos), el K2000 es tu chisme. :D
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 12/05/2009
otomanolaser escribió:
Ahí te veo soundprogramer!!! A mi es que el k2000 me parece una ganga, además lo que es el vast es practicamente igual no? Bueno creo que en los ultimos modelos puedes montar tú los algoritmos como quieras ( lo cual está de puta madre) pero aparte de eso.... ( y mayor capacidad de memoria supongo). Además mi intuición me dice que me vá a gustar mas el sonido del k2000 que el de los últimos modelos, supongo que tendrá un sonido menos cristalino que es como me gusta a mí. Ah! y he leido por ahí que el ensoniq asr 10 tiene un sonido mucho mas potente, que opinais?

Pues coincido con walerandei y también te digo lo mismo. EL K-2000 es más sinte que sampler aunque la versión con sampler integrado sería la K-2000S y la K-2000RS en Rack. Yo siempre he querido tener uno pero por problemas de espacio la idea ahora mismo está aparcada. Píllate uno con la versión ultima de S.O que puedas y me parece era 3.87. Si encuentras una anterior también es válida pero tienen algunos Bugs un poco molestos. EL ASR es solo sampler aunque pudes modificar los sonidos con sus correspondientes parámetros de edición y salvarlos posterior mente, requiere que previamente salves todo el trabajo a disco duro o disquete. Y eso es un "COÑAZO". COn el K-2000 puedes jugar con sus ondas internas y no tener que espera a cargarlas posteriormente para reproducirlas. Y aunque es un Sampler con un sonido muy potente no deja de ser lo que es. EL K-2000 par mi gusto es bastante más interesante y pontente. NO te lo pienses... ve a por uno.
Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 12/05/2009
Ahh! Se me olvidaba. Los Ensoniq han dado muchísimos problemas técnicos durante toda su vida. Incluso algunos proveedores les temían venderlos por eso mismo. Los Kurzweil tampoco son infalibles pero ni de lejos a los ensoniq. Eso hay que tenerlo muy encuenta. Y como son aparatos con sus años pues una avería en un ensoniq mejor ni te la deseo. En Kuzweil no hay problema porque tienen servicio técnico aquí y es también una cierta garantía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo