Extraña situación digitalizando vinilos

yerbas07
#16 por yerbas07 el 19/09/2012
Auto-sens en Quad Capture solo sirve cuando capturo desde las tomas frontales 1-2 y lo que hace es fijar cierto nivel para evitar la distorsión en la captura, así, si lo fijo a -4db, por ejemplo, cuando la señal de captura alcance ese nivel empieza a parpadear avisándote. En definitiva, no sirve para nada, solo te avisa de una distorsión, pero es que además estoy capturando la señal digital que le entra a la Roland por la conexión digital coaxial posterior 3-4 y a su vez, esa señal solo la puedo modificar en intensidad con el volumen de la Mytek.

He marcado en mi SoundForge la casilla DC adjust y la captura sigue igual, limitada por la parte de abajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 19/09/2012
Yerbas, estás escribiendo alguna incorrección grave... A ver, esto ha de aprenderse, no es comprar un software (comprar en el mejor de los casos) y verificar casillas, El proceso de ajuste de huella eléctrica (DC adjust) ha de realizarse a todo el fichero y es otro proceso (of line), no creo que se pueda hacer a tiempo real.
El ajuste de +4db o -10 db es absolutamente relevante, el problema va a ser, al final, detu querido y ponderado nagra (por muy Nagra, justamente conocidos por pertenecer, junto con Pyramix y algún otro escogido, a la mafia digital)

El cómo maneje tu interfaz o entregue tu previo RIAA no lo se; pero tanto mejor, si trabajas con un convertidor Pro, trabajar con un previo RIAA que se entienda con ello.

Lo malo de tu caso es que eres y estás en manos de l mundo Hi end, lo que les pasa a estos señores cuando entran en un estudio (con razón en muchísimos casos) es que les da un infarto de lo mal que suenan nuestros equipos; pero capturar vinilos cuando toda la HI Fi audiófila acaba en un integrado de alta gama ( o unas etapas mono) y unas cajas inglesas...; es darte contra un pared; en algún momento te vas a tener que topar con un equipo feo y tosco, aquí (todavía no conozco el detalle) esta´el embrollo, me huele al Nagra. Casi seguro que ni el Roland ni el Mytek (de categorías dsitintas dentro de equipo de estudio (uno es de home y el otro es pro).
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 19/09/2012
Yo creo que el problema es el Nagra y que estamos mezclando mundos (sensibilidades y aparatos) que son distintos (el pro y el doméstico, que tienen un correlato, por cierto, relevante en los dos rangos. el +4 y -10)

Si lo que capturas por SPDIF no puedes ajustarlo, tendrás que ver la posibilidad de hacerte con un previo RIAA de nuestro entorno)
Yo, en un fin de semana, podría si me lo mandases, probar tu previo; pero creo que ya lo has probado tú.
De todos modos, mi EMU 1820 creo que ajusta las entradas (todas aun las digitales) a + 4 y -10 db
Como quiera que sea, el nivel no está mal, lo que pasa es que te achata la onda por un lado..el Nagra te deja seleccionar, al menos, el tipo de cápsula, por tanto, aunque fuera bien venido que dejase elegir rangos, para el mercado al que va dirigido cumple, seguro que con la calidad que se espera de Nagra (y al precio que se paga).
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 19/09/2012
Me parece que es un problema de fase estéreo....
Subir
DAG
#20 por DAG el 19/09/2012
La unica solucion que de momento tienes, es la de bajar el nivel de salida del Nagra y subir si se puede el del Mytek.
Para determinar la verdadera causa del problema tendrias que comprobar con un osciloscopio la salida del Nagra sin bajar el nivel.
Si ésta es correcta querra decir que estas saturando la entrada del Mytek, de lo contrario ya sabras donde está el fallo.

Salut.
Subir
yerbas07
#21 por yerbas07 el 19/09/2012
Otra vuelta de tuerca en el asunto. Acabo de recordar que la primera vez que utilicé la combinación Mytek-Roland Quad, hace una semana, la onda era diferente, el recorte ocurría en los dos canales, pero tanto por la parte de arriba como por la de abajo de cada canal.:

Imagen no disponible

¿Qué ha cambiado en relación al equipo en una semana? Muy sencillo, el previo Nagra trabaja con una pila alcalina de 9V. Tiene un test que indica si la batería es operativa o no. Simplemente, hace dos días le cambié la pila por una nueva. Los resultados ya los conocen, el recorte solo ocurre en la parte inferior de cada canal de audio.

¿Cómo se explica eso?
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 19/09/2012
Nagra, tan de hacer cosas portátiles, cobrarte 3.000 pavos y recurrir a pilas (que son más puras). Esto excede mis conocimientos como electricista. Ek usuario AK800MKIII (en adelante Studer) te podría ayudar y quizás en lo de la asimetría de la onda también.
Subir
yerbas07
#23 por yerbas07 el 19/09/2012
Ummmm, habría que localizar a Studer. Por mi parte voy a enviarle a los de Nagra un escrito adjuntando las imágenes con esas ondas tan peculiares. Incluso he pensado en preguntarles si de alguna manera al previo se le puede mitigar la salida en 8db en vez de 16db, tal vez así la captura no fuese tan delgada. Pero todo son especulaciones, porque en cuanto pueda disponer de una nueva inerfaz DAC USB con toma digital coaxial saldremos de dudas, en el sentido de si se siguen manteniendo las capturas recortadas.
Subir
yerbas07
#24 por yerbas07 el 19/09/2012
Este es el mensaje que le he enviado a los de Nagra:
http://nagraaudio.com/highend/index.php
http://nagraaudio.com/highend/doc_en/BPS_E.pdf

Hi,
This is my sequence to digitize my vinyls LP to the hard drive of my computer in 24 bit 96khz:

Turntable ClearAudio Champion Limited)-->Tonearm(SME M2-9)-->cartridge (Lyra Delos MC)-Preamp phono (Nagra BPS)-System ADC (Mytek stero96 ADC)-->System DAC USB (Rolan Quad Capture USB)-->SoundForge 10--> file WAV a 24/96.

Nagra configured with a 64dB output gain is obtained this screenshot:

Imagen no disponible

As the quality test battery was low Replace with a new battery and now the catch is even stranger, limitation or cut only affects the bottom of the audio channels

Imagen no disponible

If I set Nagra with 16dB less gain you get a very fine catch, even with full volume Mytek converter:

Imagen no disponible

It seems as if the signal was saturated Nagra to Mytek or very weak when the gain is decreased Nagra-16dB.

What is wrong? Nagra, the ADC system, the DAC system?

Unable to configure Nagra output gain is -8db instead of -16dB?

My problem is that with these conditions I can not rip my records. How do I fix the problem?

Regards.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 19/09/2012
Vale, son muy prolijos, te atenderán.
Al usuario A800MKIII búscalo así, ese es un modelo de Studer que abreviaría su referencia.
Graba a 44,1.
Subir
yerbas07
#26 por yerbas07 el 19/09/2012
La búsqueda me dice que el usuario no existe.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 19/09/2012
https://www.hispasonic.com/usuarios/a800mkiii

Por cierto, cambia las pilas cada día, esa forma de onda está muy en forma..., vamos que ni la de Pedrosa
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 19/09/2012
Ah, una cosa que se me olvidó preguntarte, Yerbas; ¿qué cajas usas para escuchar tu trabajo?
Subir
yerbas07
#29 por yerbas07 el 20/09/2012
#27
Ya le envié un privado, a ver qué se cuenta.

Hombre, las pilas suelen durar un promedio de 50-60 vinilos de escucha, que no está nada mal.
Subir
yerbas07
#30 por yerbas07 el 20/09/2012
#28
Mis viejos B&W DM303, algún día los renovaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo