Extranjeros haciendo música de otros países

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 07/01/2016
Y que poco interés en las cosas suelen tener...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 07/01/2016
La clásica.., supuestamente como todo está escrito no nos sorprende un pianista balinés..., bien, y no tendrá más ventaja uno vienés?.
Subir
Mrkeyboard
#33 por Mrkeyboard el 07/01/2016
Yo ya estoy haciendo mi primer arreglo para piano de algo español, La violetera, si me pongo a esperar por el flamenco pasará mucho tiempo. Con la violetera tengo tres retos: que suene antiguo, que suene romántico y que suene español. Vamos a ver... Que suene antiguo y romántico lo puedo hacer perfectamente, es la parte española de la que tengo la duda.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 07/01/2016
Mrkeyboard escribió:
es la parte española de la que tengo la duda


La fritanga y el atavismo, aciertas seguro.
Subir
Mrkeyboard
#35 por Mrkeyboard el 07/01/2016
Mariló Mitsubishi 4x4 escribió:
La fritanga y el atavismo, aciertas seguro.


No he entendido bien, pero me suena como algo muy del 2016, hacia ahí no apunto yo...
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 07/01/2016
Mrkeyboard escribió:
del 2016


Sí de las elecciones, 2016 segunda vuelta...
Subir
kakasle
#37 por kakasle el 07/01/2016
#33 No tengo ni idea pero supongo que tendrás que utilizar las escalas españolas.
Subir
Mrkeyboard
#38 por Mrkeyboard el 07/01/2016
#37 Para la violetera no creo, eso es un cuplé muy convencional armónicamente, eso no es flamenco donde hay modo frigio y esas cosas. Ya veré que hago, tengo algunas ideas. Claro, las podría usar, pero no se si sea un poco forzado para esa pieza.
Subir
kakasle
#39 por kakasle el 07/01/2016
#38 Osea que lo que quieres es hacer tu propia versión sin tener en cuenta la partitura, porqué supongo que si sigues al pie de letra la parti consigues el objetivo más o menos, pero lo que quieres es como un reto haciendo tus propios arreglos y ver si consigues que cante a español, todo tuyo seguro que suena bien.
Subir
Mrkeyboard
#40 por Mrkeyboard el 07/01/2016
#39 Es que yo estoy tratando de ser fiel, no a la partitura, sino a la versión de Sara Montiel, allí no usan escalas españolas.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#41 por Luis Martín (Roma 18) el 07/01/2016
Mariló Mitsubishi 4x4 escribió:
A mí uno de esos que limpian quillas (pero de barco...) me dijo que le estaba vacilando, que era viñero


Juaaaa, es que tienes sangre gaitana pisha !!. Tu eres más gaditano que la uchi.
Por cierto, bonita foto, je, je. ¿ibáis de recogida? Er Mario con el móvil. juaaa.
Ese casco me parece que llevo viéndoselo una jartá de años. El ioputa je, jee
Subir
SATU
#42 por SATU el 07/01/2016
Yo siendo español, he intentado hacer algo de flamenco y no sale genuino, le falta esencia, es algo que hay que mamar desde pequeño sentirlo desde la niñez para que aflore de forma natural, creo yo.
Subir
Mrkeyboard
#43 por Mrkeyboard el 08/01/2016
Ya subí una primera versión de La violetera y la puse a debate:

https://www.hispasonic.com/foros/violetera-1era-version/493065#post4210557
Subir
Mrkeyboard
#44 por Mrkeyboard el 08/01/2016
Estos son unos holandeses haciendo música mexicana. Por los comentarios, los mexicanos están muy contentos con la interpretación.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Iskra mod
#45 por Iskra el 08/01/2016
Yo creo que se puede interiorizar cualquier música, con la suficiente atención, las suficientes horas de escucha y la suficiente práctica. Otra cosa es que no te vaya a salir como al mejor de los "autóctonos" si es una música muy muy pegada a la tierra (como podría ser el flamenco o la música árabe), que puede ser, aunque en ese caso también creo que depende nada más que de las horas que has dedicado a escuchar/tocar cada música en comparación con el "autóctono".

Algo que no se ha comentado es que también se llega mucho mejor a la música de otras partes cuando tocas con un músico de allí, de ahí se aprende muchísimo. Lo mejor para aprender a tocar bien salsa es tocar con unos cubanos o unos puertoriqueños, lo mejor para tocar flamenco es tocar con flamencos, y así sucesivamente. Se aprende muchísimo y más rápido de otros músicos que solo escuchando y estudiando.

Yo en particular aprendí muchísimo de música de iberoamérica tocando con un amigo colombiano bajista, años ha. Es un poco como cuando tienes que aprender a manejar un programa de ordenador y uno que ya sabe mucho te explica cómo va. Es mucho mejor que un tutorial de youtube ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo