Extraño problema con Pro Tools 10

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 14/01/2012
Muy buenas a todos !!

Antes tenía Pro tools 9, lo desinstalé y un par de meses después me he comprado Pro Tools 10.

Cuando creo una nueva sesión, la barra de transporte no se mueve cuando le doy al play, ni graba, ni nada de nada.
Me deja crear la sesión perfectamente, seleccionar los ajustes que quiera, ubicación de los archivos...etc... todo normal, pero una vez que se abre la sesión me pasa eso. Puedo crear las pistas que quiera, añadir plugins en el mezclador...etc... pero haga lo que haga, la barra de transporte no se mueve.

La cosa más rara es que tengo una sesión en el ordenador de hace unos meses cuando tenía el Pro Tools 9 , pues bien ; esta sesión sí que la abre perfectamente, le das a play y el transporte se mueve, suena la música...etc...

La única forma que tengo de crear nuevas versiones es haciendo una copia de esa única sesión que funciona ( mediante la opción "guardar como..." ) y en esa copia quitar los archivos, y empezar de cero. Lo cual es una putada, porque esa sesión en concreto está a 48khz y yo quiero trabajar a 44.1 y 88.2 , y al parecer esto no se puede cambiar una vez que la sesión está creada.



He probado a actualizar los drivers de la interfaz de audio, pero he visto que ya tenía los últimos.

No sé, no se me ocurre qué puede estar pasando, se me hace raaaro, raaaro...





¿Alguien me puede echar una mano? Gracias, un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 14/01/2012
¿Parpadea el botón de Play? A veces sucede que está activo el Count off y cuando le das a play se pone a contar los compases de entrada y aparentemente no funciona pero en realidad está esperando a que acaben esos compases.

Saludos
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 14/01/2012
No, no es eso, también lo pensé, pero desafortunadamente no es ninguna cosa de esas...

Gracias !!
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 14/01/2012
De momento te comento una cosa. Si coges la sesión que funciona y haces un "save copy in" te permite salvar a la frecuencia de muestreo que decidas así como salvar SIN los audios (hay una casilla que pone "ítems to copy, all audio" y tiene que estar sin seleccionar). Una vez tengas la sesión como tú quieras puedes hacer un "Save as templare" y te lo salvará como plantilla y podrás empezar tus nuevas sesiones a partir de esa. Pero esto sólo es para que puedas ir tirando, lo del comportamiento del cursor no sé muy bien que puede ser. ¿El cursor lo puedes poner donde quieras y el Counter te dice donde has puesto el cursor? ¿Parpadea o pone algún color?
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 14/01/2012
Si, el cursor lo puedo poner donde me de la gana... Todo funciona perfectamente, salvo el movimiento del mismo.
La tecla de play no parpadea en verde, está apagada y al pulsar play, se ilumina durante un segundo y se apaga otra vez.

Respecto a lo de guardar la sesión como "template", sí, de momento me hace el papel, pero como decía, no me deja cambiar la frecuencia de muestreo. La tengo a 48 y yo quisiera ponerla en 44.1 o en 88.2 y nada, no hay manera.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 14/01/2012
Mmmm... con la función "Save copy in" deberías poder hacer la copia a 88.2 o a lo que quieras... Con el "Save as" no puedes, pero con el "save copy in" deberías poder...

Otra cosa, mira en Setup - Disk allocation, que te grabe el audio donde tienes la sesión. Tal vez es que lo envía a otro disco duro (no sé si tiene más de uno) y ese disco está como disco de transfer y no permite grabar.

P.D. Ahora me fijo que tienes PT10 y supongo que los menús están en castellano, sorry pero es que yo tengo PT9...
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 14/01/2012
Ah, pues miraré lo de save copy in, yo es que hasta ahora lo estaba haciendo de la otra manera.

Si así me funciona, pues encantado de la vida, me lo quedo como "plantilla" y tiro de ahí sin papeletas.

Lo del disco duro seguro que no es tampoco, ese aspecto lo tengo controlado.

Muchas gracias otra vez !
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 15/01/2012
Ok, de lo del cursor, la verdad, no se me ocurre que puede ser. Si tengo alguna idea ya lo pondré.

Saludos.
Subir
Rulo NewFlow
#9 por Rulo NewFlow el 01/04/2018
amigo @josue martines lograste solucionar el problema? ya que yo tengo el mismo problema mi comptadora es una windows 10 x64bits un saludo
Subir
Daniel Castillo
#10 por Daniel Castillo el 23/08/2020
Alguien pudo solucionar ese problema? ya que a mi tambien me esta pasando, lo extraño es que con unas bocinas bose de usb que tengo si reacciona bien, sin problema, pero cuando cambio el motor de reproduccion por algun otro me produce ese problema, si alguien lo pudo solucionar por favor se los agradeceré que lo comunicaran, saludos comunidad.
Subir
Julio
#11 por Julio el 08/01/2021
Hola buenos dias... soy nuevo en el foro y tambien en lo respecto a grabación por lo que me lleva esperar si alguiien puede saber que ocurre ya que en youtube no veo nada al respecto.

Ayer compré una scarlett 2i2 studio, me descargué el pro tools gratiuto (no recuerdo ahora su nombre) conecto la viola y todo normal, cabe decir que no tengo monitores, esucho por los auricuales (audifonos, cascos) todo normal, el sonido sale, el pro tools lo recibe porque levanta las lineas verdes jajaj disculoen la ignorancia.
A la hora de poner grabar (el chiquito pegado a la "i" titila normal... pongo rec grande, titila normal... cuando pongo play se apaga el rec 😟🤷‍♂️ por lo que no puedo grabar me está volviendo loco, probé con el mouse tocar play (Sse apaga rec) probé con barra espaciadora (se apaga rec) probe control +barra mismo resultado... no se donde lei f12 mismo... no creo q tenga que ver el no tener monitores... bueno gente, espero alguien pueda saber o imaginar por lo menos q está pasabdo.
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo