Extraño ruido al grabar

#1 por Santiago el 18/01/2016
Hola. Resulta que hace poco decidí comprarme un micrófono. Lo probé en Windows y no hay ruido de ningún tipo. El problema está cuando lo uso con cubase. Casi siempre se oye este ruido que adjunto en las grabaciones que hago. Es realmente molesto y desesperante. Me gustaría poder identificarlo y solucionarlo. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos:
Subir
#2 por Santiago el 18/01/2016
Me he dado cuenta de que si utilizo ASIO DirectX Full Duplex Driver el problema desaparece, pero tengo una latencia de entrada de 353ms y de salida de 46ms. Hasta ahora estaba usando Asio4all v2 y las latencias eran de 12ms ambas.
Subir
#3 por pablin_drummer el 18/01/2016
algun problema de latencia, me parece, que tarjeta usas??
Subir
#4 por Santiago el 19/01/2016
Uso la integrada de mi portátil, Acer Aspire V
Subir
#5 por Kou el 25/01/2016
Santiago escribió:
la integrada de mi portátil,

Pues igual ahí está el problema, dale a F12, creo recordar que te habría la ventana donde podías ver la barrita del rendimiento..
Prueba a hacer unas grabaciones y mira como se comporta, normalmente esos chasquidos suceden cuando la barra alcanza mas o menos la mitad, pero normalmente hasta que no empiezas a insertar plugins y demás la barra debería quedarse prácticamente al mínimo, al menos en mi caso.
Subir
#6 por Santiago el 28/01/2016
Gracias por las respuestas.

Kou escribió:
Prueba a hacer unas grabaciones y mira como se comporta


De momento bien, no ha llegado a la mitad en una grabación que ya tenía hecha, aunque casi.

Me he comprado una Roland Tri-Capture, supongo que eso podría solucionar el problema del todo.
Subir
#7 por pablin_drummer el 28/01/2016
Pues nos cuentas.
Subir
#8 por Santiago el 02/02/2016
Ya está solucionado!

Tuve la "brillante" idea de comprarme un micro USB (Marca OQAN). La solución más sencilla y recomendable es comprar antes una tarjeta de sonido a la que puedas conectarle un micro con sus conexiones propias y que haga su función. Ahora tengo la Roland Tri-Capture a la que le conecto un micro (no USB). No hay ningún tipo de ruido al grabar y una latencia de tan solo 10 ms, con la que me quedo más que conforme.

Mi consejo: Nunca compréis micrófonos usb porque al final os tenéis que pelear con los drivers ASIO para reducirles la latencia, cosa que se consigue parcialmente pero vienen otro tipo de problemas como son los ruidos que me han hecho crear este hilo. Al menos esta es mi experiencia.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo