Extraños ruidos en las pistas.

Vilo1968
#1 por Vilo1968 el 28/03/2013
Hola amigos. Ayer escuchando una mezcla noté que en algunas pistas se escuchan "pops" y "clicks" aleatorios, o sea que pueden salir en cualquier lado. Las pistas son de bajo y guitarras grabadas con mi placa de sonido.

Enseguida pensé en un problema de drivers, así que probé cambiando los drivers ASIO (que están actualizados) de mi placa PreSonus AudioBox 22VSL por los ASIO4ALL y el resultado era el mismo.

Es obvio que el problema es en la reproducción, porque si estos ruidos digitales hubiesen quedado en la grabación tendrían que reproducirse en los mismos lugares de la línea de tiempo, sin embargo se reproducen aleatoriamente.

Tengo SAM trabajando en Windows Seven 64 bits, en un pc con 12 gigas de RAM y procesador AMD de 6 núcleos, por lo que descarto que el ordenador se "quede corto".

El moitoreo de SAM está configurado en modo Software Monitoring, que parece ser el que menos recursos de cpu consume. El buffer que estoy utilizando es 1024 en 44.1KHz.

He reiniciado varias veces SAM, pensando que podía ser que se "trulara" por estar funcionando largos períodos, pero a pesar de los reinicios el problema persiste.

Otra cosa que noto es que estos ruidos también me los suele hacer al iniciar la reproducción (PLAY), debido a esto suelo alejar todas las pistas del "0" en la línea de tiempo para que no se vean alteradas por estos ruidos.

Les agradeceré cualquier ayuda que le puedan dar a este novato.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 28/03/2013
No uses Asio4All.
Prueba incrementando el búfer.
Asegúrate de que el click no es porque algún programa quiere la cpu toda para ella y deja el sam a dos velas.
Subir
Vilo1968
#3 por Vilo1968 el 28/03/2013
Gracias plastamix por tu pronta respuesta. Te cuento que aumenté el tamaño del buffer de 1024 a 2048 que es lo máximo que me permite la placa de sonido. También me fije la carga del CPU en el mpomento de reproducir y tanto SAM como Windows me dice que la carga oscila entre el 10% y el 30%. Sin embargo en el administrador de tareas veo que uno de lo núcleos se carga múchisimo mas que los demas, o sea 5 núcleos oscilan alrededor del 20% mientras que el último (número 6) tiene picos muy elevados rozando el 100%, aunque Windows y SAM me dicen 20% o 30%.

Lo raro es que tengo configurado SAM en el modo compatibilidad multinúcleo, el cual está seteado en 4, que es como se instaló por default. Una vez lo puse en 6 y se colgaba, así que lo dejé en 4.

También probé con el programita DCP Latency Checker y según él todo está bien...

Adjunto 2 capturas para que las vean y de ser posible puedan ayudarme. Como verán hay varios plugins de 32 bits funcionando con el famoso VST Bridge 32 pero no creo que sea problema de memoria.

Una cosa que noté es que el rendimiento reproduciendo la pista marca por ejemplo 10% y al producirse el "chasquido" el rendimiento sube a 20% o un poquito mas y luego baja, como si efectivamente la cosa viniera por la carga de cpu.

Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cap1.jpg
cap2.jpg
Subir
plastamix
#4 por plastamix el 28/03/2013
Ese roze del 100% supone un pasarse del 100% y un click. Algo tienes mal si el sam no usa todos los núcleos que tiene asignados por igual. Mira a ver el número de búfferes, que igual sólo tienes 1.
Subir
Vilo1968
#5 por Vilo1968 el 28/03/2013
plastamix, gracias por tu pronta respuesta.

Adjunto capturas de mi configuración de SAM.

Desde ya muchas gracias por tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cap3.jpg
cap4.jpg
cap6.jpg
cap5.jpg
Subir
plastamix
#6 por plastamix el 28/03/2013
Te ha faltado justo la configuración avanzada del búfer, la última de las opciones del sistema. Pon lo menos 4. Y en el asio, eso de que la fuente del reloj sea computer no lo veo yo muy claro.
Subir
Vilo1968
#7 por Vilo1968 el 28/03/2013
La ultima de las opciones esta en 4.
Subir
plastamix
#8 por plastamix el 28/03/2013
Al reproducir algo, abajo pone algo así como PlayBuf y 1/4 o 2/4. Mira a ver si sale algo distinto de 1/4, sobre todo al hacer un click.
Subir
Vilo1968
#9 por Vilo1968 el 28/03/2013
Simpre dice lo mismo: Play Buf 1/4 MAX 1 Err 0
Subir
plastamix
#10 por plastamix el 28/03/2013
¿Y eso con muchas pistas y plugins?,¿y no cambia ni cuando suelta un click? Los ruidos los hace cuando un hilo de la cpu supera el 100% y eso es porque se traba con algo. Eso de que la fuente de reloj sea computer no me suena bien, ¿no puedes seleccionar otra?. Prueba a volver a instalar los drivers, asegurándote de que son los correctos.
Subir
Vilo1968
#11 por Vilo1968 el 28/03/2013
plastamix.

Formateé muchas veces e hice muchas pruebas antes de instalar este sistema operativo y cada vez que instalé los drivers de la placa PreSonus siempre se instalaron tomando la fuente reloj como Computer y no me deja cambiar de opción.

Acabo de hacer lo siguiente: Ejecuté el tutorial de Fran para optimizar W7 y quitar todos los servicios innecesarios. Reinicié, probé y tuve el mismo problema.

Lo que tu dices es lo correcto, el click aparece cuando uno de los núcleos (el #6 ) llega al 100%.

Lo que noto es que el núcleo 6 es el que mas se sobrecarga y tira los clicks.

Entonces instalé el AMD Overdrive que entre otras cosas sirve para generar perfiles en donde se puede seleccionar que nucleos del CPU se asignan a cada programa, así que generé 2 perfiles uno para SAM y otro para el Bridge (que es otro componente de SAM que chupa CPU a lo loco). Los configuré para que solo usen el nucleo 0, 1, 2 y 3 (tanto Windows como AMD Overdrive enumeran los núcleos del 0 al 5), de esta manera dejo libre el nucleo 5 (ó sexto) que es el que continuamente se sobrecarga.

A pesar de esto se sigue sobrecargando y haciendo clicks.

La verdad es que ya no se que tocar, porque Windows está configurado EXCLUSIVAMENTE para audio, sin servicios innecesarios (segun el tutorial del usuario Fran), no hay programas trabajando en segundo plano y así y todo un nucleo se sobrecarga al punto que emplieza a "clickear".

Te adjunto una captura.

Te agradezco muchísimo tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cap7.jpg
Subir
plastamix
#12 por plastamix el 28/03/2013
Osea, que lo que pone un hilo al 100% no tiene nada que ver con el sam. Pues tienes que descubrir qué proceso/servicio lo provoca. Para eso está el administrador de tareas o mejor aún, el Process Explorer de SysInternal que distribuye Microsoft. Mira con ese programa qué te chafa un hilo.
Subir
Vilo1968
#13 por Vilo1968 el 28/03/2013
Me acabo de fijar y el proceso que mas consume es el System Idle Process, que según Google es el que indica cuando el sistema está en reposo, o sea que no tendría que incidir porque justamente cuando marca 90% o mas es porque el sistema está "ocioso"

La verdad es que ya no se que pensar o hacer!
Subir
plastamix
#14 por plastamix el 28/03/2013
Ese proceso no cuenta. Es el proceso del bucle infinito que detiene el procesador cuando está ocioso. Tienes que mirar el proceso que a veces consume un 100% de un hilo y además impide al procesador seguir trabajando. Puede ser un driver, o que el windows se pone a intentar descubrir qué es eso que está enchufado y no acaba de saber. Mira a ver si en el administrador de dispositivos tienes una admiración o algo.
Subir
Vilo1968
#15 por Vilo1968 el 28/03/2013
plastamix, se me dio por cambiar en SAM la placa, o sea saqué la PreSonus y puse la opción Magix Low Latency 2011 que utiliza la placa de audio onboard de la pc, y seteado de esta manera no hacia clicks.

Así que me fui al sitio Web de Presonus y encontré que el ultimo driver disponible es el mismo que ya tengo instalado, pero hay un driver beta disponible así que instalé este y se fueron los clicks!

No solo se fueron los clicks sino que ahora toda la carga del cpu aparece mejor balanceada, adjunto captura.

Al parecer hay un problema con los drivers de estas placas ya que hay varios hilos de este tipo en el foro de PreSonus, lo raro es que no me lo había hecho antes, comenzó hace un par de días este problema.

Espero que haya resuelto este inconveniente en forma definitiva.

plastamix, nuevamente MIL gracias por tu ayuda que me fue dirigiendo.

Abrazo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cap8.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo