EZ DRUMMER (4 instancias) --truco mezcla

a
#1 por a el 31/05/2010
wenas,

leyendo un truco de ezdrummer que consistia en crear 4 instancias de ezdrummer :

- en la 1º solo el bombo (sin Room)
b7441d30f0764240893169d2021b6-2537423.png

- en la 2º solo la Caja (full Room y OHs)
40247698d2fd0945bb0d0635fdce2-2537423.png

- en la 3º solo los Toms (no Room, less OHs)
8ba03a7bafdbed734358d80a4fd66-2537423.png


- en la 4º solo los Platos (full Room)
b0505e5d52e8da4f7da0401540448-2537423.png

he hecho en Logic 9 unas capturas de como queda y si alguien me puede indicar si voy por buen camino o no (noto que suena pelin 'robotizado', quiza por cierto desfase).
he buscado en los foros pero no he encontrado este hilo (creo que era de gearslutz), asi que lo comparto para probarlo el que se anime tambien.

no me queda claro si en la instancia 2 tengo que dejar tambien las pistas de Overheads y Room y si en la instancia 3 lo he hecho bien o no

en la captura de las pistas como quedan en Logic 9 podeis observar que tengo dos veces tanto la pista de overheads como la de Room

8ff3104b52337561a89d96bec15dd-2537423.png
2c39b36d10e82a490f1ba21285232-2537423.png


si todo es correcto, la idea seria a partir de ahi, solear cada una de ellas y dejarme, con el fader a 0dB, mis x pistas de bateria (pero claro, que pasa con esas de OH y Room, ahi esta el tema)


Gracias,
ALBERTO

gracias,
saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 01/06/2010
Si te he entendido bien, creo que te estás complicando la vida en exceso. La idea es cojonuda pero el método es poco práctico.

Por lo que entiendo, tu envías la pista Midi completa ( con todo el patrón ) a todas las instancias y soleas en esta los elementos que te interesan, o eso me parece eentender.

No utilizo Logic, pero lo he hecho con Nuendo de forma más sencilla. Me explico:

Para no tener que andar soleando, lo suyo es separar los diferentes instrumentos en diferentes canales Midi, es decir, en una pista Midi solo dejas las notas del bombo y a esto le asignas la 1ª estancia del EZDrummer. En otra pista Midi solo dejas las notas de la caja ( pueden ser varias, pero solo de caja ) y esta la envias a otra estancia del EzDrummer. Así sucesivamente con toms y luego con los platos.

Este método tiene la ventaja de que no hace falta tener solos. También te permite tener la caja tambien en los OH ( que es como mejor suena ), y un largo etc. Yo lo veo más práctico.

Si a cada instancia de EzDrummer le llega solo lo que le tiene que llegar, tendrás mucho más control.

Otra cosa que vale la pena hacer es quitar de la instancia 1ª del EzDrummer ( en este ejemplo el Bombo ), quitar los samples del resto de instrumentos ( caja, platos, toms ). En la segunda ( SD ), quitar los del bombo, platos y toms y así sucesivamente.

De esta forma, el proyecto se carga más rápido y corre más ligero ya que es tontería tener todos los samplers en todas las instancias si no los utilizas.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
a
#3 por a el 01/06/2010
buenos días espasonico,

no cai en separar cada pista de instrumento en su canal midi correspondiente (ya ves que no lo quiero para tocar en tiempo real, sino cargando un loop de ezdrummer)

resumiendo :

- canal midi 1 : ezdrummer 1 (solo el bombo, muteado lo demas)
- canal midi 2 : ezdrummer 2 (solo la caja, muteado lo demas)
- canal midi 3 : ezdrummer 3 (sólo los toms, muteado lo demas)
- canal midi 4 : ezdrummer 4 (sólo OHs y Room, muteado lo demas)

saludetes y gracias por responder tan rapido !!!
ALBERTO
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 01/06/2010
¿Para que cargar 4 instancias en lugar de cargar 1 en modo multichannel?

Posibles soluciones:

1 problema-con-multitracks-ezdrummer-logic-t309263.html

2 Si no te da la opción de cargarlo como multipista y solo te deja la opcion de salida stereo deberías actualizar tu ezdrummer o probar lo siguiente
[code]Menu bar -> Logic -> Preferences -> Audio Units Manager. Select EZD and rescan.

Also, check Logic -> Preferences -> Audio and make sure Universal Track Mode is checked.
[/code]

lo busqué aquí http://discussions.apple.com/thread.jsp ... &tstart=45
Subir
a
#5 por a el 01/06/2010
cargas 4 instancias multichannel de EzDrummer

despliegas todas las pistas AUX con el icono + pero realmente luego te quedas con la que has soleado en cada instancia

luego exportas esas pistas a audio y tienes tus 8 pistas de bateria a 0dB para empezar a jugar
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 01/06/2010
Yo creo que la gracia de varias instancias es poder tener, por ejemplo la caja en los OH sin tener platos, ya que el sonido de caja gana mucho si se sube el canal de OH.

Si no lo haces en su propia instancia, también te sonarán los platos en los OH con lo que tienes menos juego.

El método que propongo y utilizo es usar una instancia para cada instrumento. De hecho, hay ocasiones en las que utilizo un kit para una cosa y otro para otra ( por ejemplo, combinar el Nashville con el Vintage )
Subir
a
#7 por a el 01/06/2010
espasonico, entonces corrijo


- canal midi 1 : ezdrummer 1 (solo el bombo, muteado lo demas)
- canal midi 2 : ezdrummer 2 (solo la caja, muteado lo demas)
- canal midi 3 : ezdrummer 3 (sólo los toms, muteado lo demas)
- canal midi 4 : ezdrummer 4 (sólo OHs, muteado lo demas)
- canal midi 5 : ezdrummer 5 (sólo Room, muteado lo demas)

no ?
Subir
bateria_teksuo
#8 por bateria_teksuo el 01/06/2010
FF666 escribió:
¿Para que cargar 4 instancias en lugar de cargar 1 en modo multichannel?



:arrow: :arrow: :arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo