Ez drummer y reaper!

victorugalde
#1 por victorugalde el 12/04/2010
Alguien los ah utilizado?
Saben estaba tan acostumbrado a utilizar el reason para hacer mis secuecias de baterias en conjunto con garage band, despues de un rato pase a logic pero era demasiado inestable por toda la memoria virtual que me ocupaba, ahora dare el paso a reaper, utilizo un duet para grabar el audio, pero para mis bateria de los tracks quisiera empezar a usar el ez drummer con el reaper, ahi va mi request, alguien podria decirme si es facil dibujar el midi en reaper en el caso de hacer baterias, lo digo por que pues en la mayoria de los secuenciadores como logic y demas era muy facil, pero en reaper veo que tengo que pulsar y despues jalar el mouse para crear la nota y veo que sale una nota muy grande que aveces me limita para hacer los redobles y demas.

Que consejo me dan? o que tutorial me serviria para crear mis baterias en reaper
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 12/04/2010
en reaper es mucho mas facil que en el resto, doble click insertas nota, doble click borras nota...

tienes abajo en el editor midi, justo la primera ventanita desplegable al lado de channels, la opcion para poder seleccionar la nota y el grid desde 1 hasta 1/128, pero para baterias tambien tienes en el menu view la opcion de triangles o diamonds en drum mode que ignora el tamaño de las notas y las ajusta a los golpes simplemente... :wink:
Subir
nevirus
#3 por nevirus el 12/04/2010
Hola Amigo, en realidad REAPER te facilitará las cosas, como te dijo el primer comentario, puedes elegir a cabiar a la forma de diamantes para realizar la programación de la EZ.

Por otra parte, yo te recomendaría escribir todas las baterias en el Guitar pro. Después exportarlas en midi, importar el archivo midi a REAPER (Insert / Media File) y te preguntará si quieres que te divida las pistas en tracks individuales, (en dado caso de que hayas escrito tu batería con otros instrumentos). Ya teniendo tus pistas, abres la de midi de bateria (doble click sobre la toma) y podras ver de cerca todo lo que excribiste en el guitar pro, humanizas (al seleccionar todo aprietas la techa H) y puedes quitar o agregar golpes en otras opciones como en los platillos (con ayuda del mapa de la EZ, el PDF). Y listo. Cargas tu batería en FX del track y a grabar los demás.

Aquí te mando una prueba de lo que he podido conseguir con ese metodo.

http://www.myspace.com/kathabasis666

Saludos y suerte.
Subir
victorugalde
#4 por victorugalde el 12/04/2010
Hey muchas gracias por la informacion! me intereso mucho esa opcion de la que hablan del diamon mode, la buscare, en todo caso estaria de perlas si me mostrara en una imagen todas las opciones del midi, como ponerlas y demas!
En fin otra pregunta que me surge es, los drum maps para ez drummer ya vienen incluidos en el reaper mac osx o tengo que bajarlos de algun lado?? y como aplicarlos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo