EZ Noise Barrier: ¿Sirve para insonorizar habitaciones?

Marcos Deker
#1 por Marcos Deker el 30/07/2014
Hola a tod@s.

Tras mucho buscar y leer en el foro, he llegado a un post donde se habla de éste material, el EZ Noise Barrier, y no se si para lo que quiero hacer me serviría.

Me explico: Dentro de poco me mudo a un piso donde dedicaré una de las habitaciones a trabajar grabaciones (nivel básico) y posiblemente dar clases de guitarra. Quiero insonorizar mínimamente, sin gastarme una fortuna ya que el piso será de alquiler y tampoco puedo fliparme haciendo excesiva obra.

Entonces he llegado al producto que comento y, sobre el papel, no me iría mal. He buscado y hay muy poca información sobre este Noise Barrier. ¿Alguien lo ha usado para situaciones como la mía? ¿Hay alguna alternativa, teniendo en cuenta que no debería hacer demasiada obra?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 30/07/2014
mientras el nivel no sea exagerado...guitarras acustica o españolas..y un control del volumen de los monitores, una doble pared de Pladur (2x15mm) con una sepracion de 4-5cm, con lana mineral de 70Kgm3, procurando "tapar· tambien pilares...si te llega la pasta...trata tambien el techo (es lo mas complicado de construir)...y en el suelo tarima con doble aislamiento (impactos)...con todo esto puedes conseguir entre 35-40dB mas (sin contar el aislamiento de las paredes existentes) de media o en casi todas las frecuencias (bajos menos...)...el acondicionamiento en el proximo capitulo...OK?
Subir
1
artem mod
#3 por artem el 31/07/2014
No es que haya poca información, sólo que es una material estandard que han renombrado.

El Noise Barrier es una lámina de alta densidad en concreto Jeftal de Asfaltex.
Las láminas de alta densidad son substitutivos del plomo, se usan para intercalarlas con otros elementos ligeros y crear sándwichs de mayor masa.
Pj: entre dos placas de PYL o de DM.

Si lo que pretendes es pegarlo directamente a las paredes y techo originales sin más, no ganarás demasiado, puesto que la masa que añades en comparación con la existente no será relevante y por tanto el aumento de aislamiento será escaso.

Para que la lámina de alta densidad sea efectiva debes usarla en un trasdosado ligero. Al estilo que ha comentado malonman o bien con aglomerados de poliuretano como el copopren.

Láminas de alta densidad estándar:
MAD4 de danosa; chovacusitc de Chova; Tecsound de Texsa; Jeftal o Insoflex de Asfaltex

Los demás compran a los anteriores y le ponen otro nombre.
Subir
1
Marcos Deker
#4 por Marcos Deker el 31/07/2014
¡Gracias a los dos por vuestras respuestas!

De todas formas, colocar pladur o pegar otro tipo de material en las paredes, a no ser que haya alguna manera de "quita y pon" y minimamente efectiva, sigue dándome algo de reparo por lo que decía al principio: El piso no es mío, es de alquiler. Por lo que ¿hay algún método de los que me habéis comentado (o no) que encaje con lo que necesito y fácil de retirar si hemos de mudarnos?

Saludos.
Subir
artem mod
#5 por artem el 31/07/2014
El aislamiento acustico necesita obra, no hay quita y pon, lo más parecido es: studiobricks eso sí, prepara la cartera.

Si estas de alquiler y haces aislamiento, cuando te vayas lo pierdes; lo podrás quitar y tirar a la basura.
Las cabinas son caras (del orden de un obra de aislamiento equivalente en rendimiento) pero la puedes desmontar y llevartela contigo.
Subir
malonman
#6 por malonman el 31/07/2014
artem escribió:
Las cabinas son caras (del orden de un obra de aislamiento equivalente en rendimiento) pero la puedes desmontar y llevartela contigo.
Tienes razon, aunque te la diseñes tu...son caras y dificiles de transportar...o sea un coñazo!
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 31/07/2014
#3
Son láminas que pesan un huevo, no tanto como el plomo al que sustituyen, recuerda a las de las cubiertas (tela asfáltica), un filler de barita, algo untuoso, sobre una lámina de polietileno, y es lo menos de quita y pon que existe, (hay que que recortarlo pegarlo, un coñazo); pero disminuye la transmisión de vibraciones y es muy eficaz con los graves (algo que elementos inertes como el copopren, incluso la lana de roca, es bastante poco); de ahí que se use como sandwich.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo