Ezdrummer en modo multitrack?

  • 1
Flipi
#1 por Flipi el 09/07/2008
Hola!
Estoy iniciándome con el Ezdrummer, y tengo una duda que supongo que es básica...
Con Cubase, secuencié una batería, después metí el bajo a través del POD XT, y después unos solos de guitarra del mismo modo.
Para guardar lo que hice, exporto la mezcla y obtengo el archivo wav.
Lo que me gustaría conseguir es el audio de cada sonido de batería independiente: bombo en una pista, caja en otra... Y de esta manera podría tratar cada pista ,meter EQ distinta, meter algo de reverb a la caja...

El Ezdrummer tiene un Mixer en el que puedo elegir multitrack, y en Cubase parece dividirlo por pistas, pero no se como conseguir que Cubase me pase de midi a audio pista por pista.
Mi duda surge porque el archivo del mix que hice de batería+bajo+guitarra suena algo bajo, y viendo la onda veo que es porque hay golpes de batería que ocupan toda la onda, y al normalizar no consigo que la onda "engorde" demasiado.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/07/2008
Lee el manual que es muy simple, el ezdrummer ya sale por multisalidas no tienes que pasar nada a audio, en cada multisalida puedes poner un compresor y un ecualizador.

Por otro lado normalizar es una función casi inútil y más para lo que la quieres, lee estas notas sobre masterización que te va a dar una idea de como masterizar un tema:

https:/www.hispasonic.com/revista/3
https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/96

Saludos
Subir
Flipi
#3 por Flipi el 09/07/2008
Gracias por la info!
Antes de poner el post busqué por exdrummer en el foro, pero nada encajaba con lo que busco...
Entonces no ves necesario pasar a audio la bateria secuenciada, pista a pista?

Voy a probar estos links.

Gracias
Subir
Nones
#4 por Nones el 09/07/2008
Flipi escribió:
Entonces no ves necesario pasar a audio la bateria secuenciada, pista a pista?



No es necesario ya que ya está hecho por el EZ-drummer, el propio plugin lo saca por hasta 8 salidas con lo que configurando adecuadamente tu secuenciador puedes usar las 8 pistas en tu proyecto a tu gusto.

Salu2...
Subir
Flipi
#5 por Flipi el 09/07/2008
Gracias Nones ya veo como funciona, ya estuve haciendo pruebas.
Un saludo
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 11/07/2008
Hola , aprovecho para no abrir otro post. Yo esoy en el mismo caso , pero de momento no estoy usando ezdrumer o addictive drums porque no me tira el ordenador. En mi caso uso o VSC o otro de Edirol que ahora nome acuerdo del nombre, como se puede separar cada uno de los componentes de la bateria a pistas separadas para asi poder subir o bajar niveles de forma independiente, asignar reverbs, etc. Gracias
Subir
k4c
#7 por k4c el 13/10/2008
la verdad trate de leer el manual en ingles i en protools mpowered no me funciona eso de que se disparen por 8 pistas separadas...
alguien me ayuda?
Subir
funkyman
#8 por funkyman el 20/03/2009
Pues yo me encuentro en la misma tesitura...:(

Utilizo cubase Le 4 , y al poner el ez drummer en modo multichannel, no se me abren 8 pistas distintas, sino que todo sigue igual en el mix, a diferencia de que sólo se escucha el bombo..

¿Alguien me ayuda?

¿Qué estoy haciendo mal?
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 20/03/2009
Dicen que una imagen vale más que mil palabras:

[attachment=0:3i0mzmyv]ezdrummer.JPG[/attachment:3i0mzmyv]

Una vez lo hayas cargado en modo multicanal, abres el mixer del Ezdrummer y haces lo que te he puesto ahí.
1º pinchas en el output del kick (vale pinchando en cualquiera) y 2º pinchas en Multichannel.
Voilà :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ezdrummer.JPG
Subir
funkyman
#10 por funkyman el 25/03/2009
Mil gracias por tu respuesta!! pero creo que no me he explicado del todo bien... :(

Aver.. yo sólo abro una pista de instrumento y ahi asigno el EZ drummer.

Luego en el mixer del ez drummer, hago lo que tú me has indicado en la imagen.. pero no se me abre ninguna pista más, sólo escucho el bombo! :roll:

Quizás lo que no hago es lo que te refieres con " cargarlo en modo multchanell" no?

Joder que lio!
Subir
fugazi
#11 por fugazi el 25/03/2009
k4c escribió:
la verdad trate de leer el manual en ingles i en protools mpowered no me funciona eso de que se disparen por 8 pistas separadas...
alguien me ayuda?



1. crea una pista estereo de instrumento e inserta el Ezdrumer.
2. crea 7 pistas de auxiliar input
3. en la pantalla de ezdrumer, en output, selecciona modo multitrack
4. coloca en cada pista auxiliar Trk2, Trk3, Trk4, Trk5, Trk6, Trk7, Trk8

En modo multitrack la pista 1 en la que tienes insertado el Ezdrummer pasa, de actuar en estereo, a ser el Bombo del multitrack o sea la Trk 1 (Kick)

Creo que tambien se puede hacer con pistas de audio de igual modo...

Prueba y me cuentas, creo que es asi,te hablo de memoria, no tengo el protools delante...
Subir
Dr. Josef Heiter
#12 por Dr. Josef Heiter el 25/03/2009
funkyman escribió:
Mil gracias por tu respuesta!! pero creo que no me he explicado del todo bien... :(

Aver.. yo sólo abro una pista de instrumento y ahi asigno el EZ drummer.

Luego en el mixer del ez drummer, hago lo que tú me has indicado en la imagen.. pero no se me abre ninguna pista más, sólo escucho el bombo! :roll:

Quizás lo que no hago es lo que te refieres con " cargarlo en modo multchanell" no?

Joder que lio!



Claro. A la hora de cargar el ezdrummer te debería de dar varias opciones, entre ellas la de multicanal o multichannel. Si no te sale esa opción, una vez cargado el ezdrummer, creas otras 7 pistas de audio para tener un total de 8 y haces lo que te puse en la imagen. Debería funcionar.
Subir
funkyman
#13 por funkyman el 25/03/2009
Chicos creo que aqui puede estar el problema... o al menos alguno de sus síntomas:

He visto este tutorial : http://www.youtube.com/watch?v=MnxAP7M7AmA

y en él , primero abre una pista de instrumento con el battery, y luego abre otra pista MIDI, a la cua le asigna el Battery..

Bien, pues eso yo no lo puedo hacer y no sé porqué! cuando abro una pista Midi, y quiero poner el Output, no me sale la opción de que la salida la haga por el Ez Drummer ni por ningun otro VST..

Tengo mal configurado el Cubase o mi tarjeta¿?¿?

Gracias por la ayuda Hispasonicos! Abrazos desde Sevilla city 8)
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 25/03/2009
Entiendo.... doy por supuesto... que has cargado previamente el VSTi Ezdrummer (F11).. ¿no? Si no lo has hecho, lógico sería que no pudieras enviar dicha pista midi al Ezdrummer.

Saludos,
Subir
funkyman
#15 por funkyman el 25/03/2009
claro,, el ez drummer esta ya cargado,,

El problema es que no puedo enviar el output de la pista MIDI al ez drummer porque no me sale la opcion...

GRRR!!

y Ahora que caigo, así es como supongo que se utilizan los inrtumentos con muchas salidas como Edirol Orchestral o el propio Kontakt.. lo que pasa es que yo no lo consigo hacer!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo