Ezdrummer redobles

juanma5891
#1 por juanma5891 el 17/01/2011
Hola a todos,

estoy usando ezdrummer para grabar las baterías en cubase y tengo un pequeño problema con los redobles, no entiendo como los redobles de, por ejemplo 1/4 tienen un silencio al final que me impide conectarlo con el ritmo, ya que ese silencio deja de sonar la bateria, tengo que optar por hacer un redoble de 4/4 para asi seguir con el ritmo y que no haya silencio.

Sé que tiene que haber una forma de hacer los redobles mas correctos, ya sea en 1/4 o 2/4.

Otra duda que tengo es el redoble final para terminar una canción, y es que le falta el pum final para dar con el acorde final, y es algo que tampoco me deja muy satisfecho, podriais ayudarme?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanma5891
#2 por juanma5891 el 18/01/2011
help :(
Subir
litan
#3 por litan el 18/01/2011
Que version del ezdrummer estas utilizando??
yo utilizo el drumkit from hell y no me da ningun problema...
para los compases utilizas una pista de tiempo? o tienes toda la cancion a 1/4??

si puedes exportar un redoble para oir lo que pasa...
Subir
juanma5891
#4 por juanma5891 el 18/01/2011
mis canciones son 4/4, el problema es cuando voy a meter un pequeño redoble de por ejemplo 1/4, yo arrastro el groove del ezdrummer al cubase, pero los redobles de 1/4 o 2/4 vienen con un silencio al final del gloove que me impide que la canción siga sonando, no entiendo bien el por qué
Subir
litan
#5 por litan el 19/01/2011
Yo no suelo utilizar los Grooves, pero he provado a hacer lo que comentas y no me aparece ningún silencio ni nada raro...
Que editor utilizas para manejar el ezdrummer?? hay dos, el editor de teclas y el editor de partituras...(a todo esto, yo utilizo cubase sx4, tu que secuenciador usas?)
yo inserto el groove en el editor de teclas y me va a las mil maravillas...prueba a borrar si es caso el ultimo golpe del groove y vuelve a ponerlo tu, o no se...
Subir
juanma5891
#6 por juanma5891 el 19/01/2011
pues yo uso el cubase 3, y el editor... ni idea, me van saliendo como rayas, voy a intentar cambiar el editor a ver como lo veo, gracias!
Subir
litan
#7 por litan el 20/01/2011
ah vale, el editor es el de teclas, que es el que utilizo yo... cuando insertas el groove las notas te aparecen como L, y si las pones tu una a una aparecen como rectangulos no??
a ver si consigo explicarme bien...
intenta, seleccionar todas las notas del groove y pinchando en una, las estiras para que te queden rectangulos como las otras y asi verás mejor lo que tienes...
por otro lado, a mi con el ezdrummer no me pasa, pero con otros instrumentos vst cuando dos notas se superponen a veces la 2ª no suena o algo raro ay ahi...para que no se te superpongan las notas hay un boton en cubase que es un simbolo algo asi: ><
es para que todas las notas se pongan ajustadas a la cuantizacion cuando las insertes.. igual puede ser por eso... si no ya no se me ocurre nada...
un saludo!
Subir
juanma5891
#8 por juanma5891 el 04/02/2011
Gracias la opcion >< me ha servido para poder ponerlo todo mas ordenado, pero a ver me sigue jodiendo... me explico, si yo quiero poner un redoble corto, por ejemplo de 1/4 lo quiero poner al final del tiempo y no al principio, con esa opcion me lo ordena pero me lo deja al principio de cada tiempo y alli no van los redobles.

Me jode porque me salen los cuadraditos, pero despues me viene silencio y la q jode la marrana. Mira la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
redoble.jpg
Subir
juanma5891
#9 por juanma5891 el 04/02/2011
si pudiera alternar eso para que asi se me quedara al final de los tiempos... sería perfecto
Subir
chema001
#10 por chema001 el 05/02/2011
Hola.

Según lo interpreto yo, un redoble 1/4 es que ocupa un pulso del compás (un compás de 4 tiempos), por tanto, lo único que tienes que hacer es recortar el loop (por defecto te salen los 4 pulsos, aunque sólo está escrito el primero) y moverlo al lugar donde corresponda.
Subir
juanma5891
#11 por juanma5891 el 05/02/2011
ya, pero es complicado colocarlo bien, con lo facil que sería dejar solo la parte que suena y asi colocarla a la percepcion, en fin! gracias!
Subir
litan
#12 por litan el 06/02/2011
veamos, tu estas en un 4/4 y quieres meter un groove de 1/4 al final del compás para completarlo...

Bien,le das doble click encima de lo que sale en tu imagen y se te abre el editor (que es lo que sale en mis fotos)
tienes que poner primero la cuantización a 1/16 por ejemplo... eso te lo he remarcado en la segunda imagen...
una vez hecho eso tienes que estirar las notas para poder desplazarlas comodamente... creo que se ve bien en las fotos como hay que hacerlo(pinchas en el borde de la nota y la estiras)... luego una vez echo esto las puedes mover a donde tu quieras, si quieres que se ajuste perfecto al tiempo, pulsas la tecla ><

cuando insertas varios grooves para unirlos tienes la herramienta "pegamento" que esta arriba entre las tijeras y la goma de borrar... asi cuando abras el editor, te saldran todos los grooves juntos y los podrás ordenar bien...

si acortas la pista midi a veces la primera nota puede que no suene, para solucionar esto, usa la herramienta de pegamento y ponlo todo en una misma pista midi...

ya me dirás a ver si te apañas... =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ezdrummer 1.jpg
ezdrummer 2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo