EZdrummer

seyver
#1 por seyver el 09/01/2009
Hola,estoy intentando mejorar el sonido del drumkit from hell mediante adobe auditon 2.0
Alguien puede indicarme como procesar el sonido de cada pista(bombo,caja,toms,etc)
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
seyver
#2 por seyver el 09/01/2009
http://www.megaupload.com/?d=WHO9L11R

aqui les dejo una cancion por pistas de bateria,echa con el programa;
si alguien se anima a procesarla para que suene mejor me seria d gran ayuda
Subir
monarca
#3 por monarca el 09/01/2009
seyver, has abierto el hilo en el foro equivocado... a ver si alguien te lo mueve.
Subir
seyver
#4 por seyver el 12/01/2009
tb podeis comeentar,par el caso del cubase q tb lo tengo
Subir
seyver
#5 por seyver el 15/01/2009
nadie sabe como ayudarme????
Subir
Alex Cappa
#6 por Alex Cappa el 16/01/2009
Yo te puedo explicar como hacerlo en Cubase.
Cargas con F11 el Ezdrummer, abres una pista midi, copias en ella los datos midi. Y en auxiliares asignas el Ezdrummer a esa pista. En este punto si reproduces deberia sonar ya el ezdrummer.
Después lo unico que tienes que hacer es aplicar la opcion del menu midi "disolver partes", Asi te creará una pista con cada parte separada. Solo tienes que localizar que es cada cosa y exportarla. ( yo prefiero tratar el sonido en sonar) o si no, en el mismo cubase pues ya tendrás una pista con cada parte de bateria y podrás aplicarle los plugins que quieras. Espero que sea de ayuda.
Subir
seyver
#7 por seyver el 16/01/2009
gracias x el aporte accapa,pero no me refiero a eso,me refiero a como tratar los sonidos d cada pista (ecualizadores,reverb,etc)
como todos tenemos los mismos sonidos,que alguien me dijese q ecualizacion usan,q tipo de reverb,q compresion,esas cosas,
yo todo eso ya lo he echo,pero me gustaria saber como han tratado las pistas otra gente para ver si encuentro un sonido mejor
Subir
vi
#8 por vi el 21/01/2009
Me interesa el hilo ,a ver si alguien se anima...
Seria de gran ayuda una foto de la equalización de un tema que use Ezdrummer y de la compresión...
enga ... porfi...
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 21/01/2009
seyver escribió:
gracias x el aporte accapa,pero no me refiero a eso,me refiero a como tratar los sonidos d cada pista (ecualizadores,reverb,etc)
como todos tenemos los mismos sonidos,que alguien me dijese q ecualizacion usan,q tipo de reverb,q compresion,esas cosas,
yo todo eso ya lo he echo,pero me gustaria saber como han tratado las pistas otra gente para ver si encuentro un sonido mejor


Lamentablemente te tengo que decir que eso no te lo podran contar en un hilo. Existe un tutorial de mezcla, el cual da algunos datos que pueden ser utiles, no recuerdo en que seccion está, parece que en blogs o en revista, pero para comenzar a entender la mezcla te deberas tomar un tiempo de aprendizaje, mas que nada experimentacion, probar el compresor, darte cuenta de que manera afecta el modificar cada parametro y el resultado, sacar tus propias conclusiones. Hace años que estoy en el foro y hasta el momento, a pesar de toda la informacion que he podido recopilar, que ha sido bastante util, aun no consigo una mezcla que me deje contento, claro a estas alturas si entiendo mucho mejor este proceso y es solo meter mano, nadie te podra transmitir ese conocimiento, tienes que desarrollar tus propias habilidades para mezclar.

Consejos que te puedo dar, primero selecciona un tema que te guste el sonido de la bateria, si encuentras un pasaje donde suena la bateria sola, basate en ese, pues comienza por el bombo, mutea todas las otras pistas, coloca un ecualizador parametrico en la cadena de insertos, setea la Q muy alta y una ganancia considerable, y vas barriendo la frecuencia hasta que detectes donde se encuentran las frecuencias que dan el sonido caracteristico que buscas, el ecualizar no es poner toda la ganancia que puedas en las frecuencias que buscas, muchos recomiendan atenuar las que no te gustan mas que resaltar las que te gustan, yo trato de equilibrar ambas cosas, mas que nada atenuar y dar muy poca ganancia. Lo mismo con la caja, vas agregardo progresivamente cada elemento tratando de darle su espacio, como te diran quien decide es tu oido, no hay una formula exacta, no te puedo decir que frecuencias atenuar y cuales no, ya que cada mezcla es un mundo en si, aunque utilizes los mismos samples, si comparas un tema de una banda, con otro de otra banda, o de un album, con otro album, un estilo con otro estilo, te daras cuenta que ninguno suena igual, en cada uno se mezclo de forma diferente y no existe una maxima de como debes hacerlo, solo tienes que saber como se utilizan las herramientas, EQ, compresor, reverb, si sabes como funcionan sabras como lograr lo que buscas, y para eso tienes que usarlos, meter mano y por supuesto tener claro que es lo que buscas.

A medida que vas a gregando mas instrumentos la mezcla de la bateria se ira degradando, por tanto tendras que retocar continuamente, hasta encontrar el equilibrio entre cada uno de los intrumentos, recuerda que todos los intrumentos comparten rangos de frecuencia, por lo que se pueden solapar unos con otros, es aconsejable liberar las frecuencias en un instrumento que destacan mas en otro. La compresion tambien es un mundo, como te digo los tutoriales de mezcla te pueden dar nociones basicas y algunos consejos, como consejo de compresion te puedo decir que pruebes jugando con el ataque y el threshold, asi te daras cuenta de que efecto produce. Que explicar que cambios produce en el sonido el setear cada parametro de determinada manera no he visto que nadie lo haya explicado por aca y sera por que es demasiado largo de explicar, mejor que lo aprendas por tu cuenta.

El consejo mas importante de todos, no te gastes un paston en plugins para mezclar ultra caros, eso no mejorara tu mezlca, si no sabes mezclar, no haran nada milagroso, los presets no sirven de nada, mucho menos los descargues pirata, que mas problemas te daran, te aseguro que usando plugins gratuitos conseguiras los resultados mas satisfactorios, principalmente por que sabes que no te costo ni un euro.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 21/01/2009
Otra cosa, en el tutorial te dan consejos por ejemplo, de en que frecuencias se encuentra la pegada de un bombo, o en que rango de frecuencias una guitarra comienza a sonar de tal forma, la verdad que yo comence basandome en eso, pero con el tiempo me di cuenta que para lograr lo que queria el seguir esos paramentros no me servian, asi que tube que comenzar de cero buscando cuales eran las frecuencias que necesitaba para mi estilo y el sonido que queria lograr. Es por eso que te digo que es imposible que se te aconseje que tratamiento usar para cada pista, ya que como dije cada mezcla es un mundo, tendras que descubrirlo por tu cuenta.
Subir
seyver
#11 por seyver el 23/01/2009
gran aporte el tuyo,creo q tienes toda la razon,lo mejor es ponerme manos a la obra siguiendo estos consejos,si señor ai q trabajar mucho para conseguir un buen sonido
gracias arpocrates
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo