F: is not accessible

Tecladista
#1 por Tecladista el 26/06/2010
Hola, tengo un disco duro externo Lacie de 250 Gb, el tema es que me parece que algún virus dañó el acceso del disco, algunos me dicen que el disco ya está dañado, pues parecería normal, pero no puedo acceder al disco desde el explorer ni nada, me sale el mensaje "F is not accessible" "the file or directory is corrupted and unreadable" excepto por el programa HDD Regenerator el cual le hizo todo el scan, pero no aparecen ni siquiera sectores dañados, pero en la ventana MI PC se ve como Local Disk (F:) , antes era Estudio B (F:)

Es extraño, tanto desde HDD Regenerator como con Filescavenger logro acceder al disco, en este momento no tengo otro disco ni espacio para recuperar la información.

Alguna sugerencia.. no tanto para recuperar la información, que lo tengo que hacer, si no, para arreglar el acceso normal al disco desde Win xp ?

Muchas gracias de antemano compañeros :cry:

Edito: estoy viendo desde el programa Hard Disk Manager que el sector inicial es 63 y no 0 ,,, esto es extraño

first physical sector 63 cyl 0 hd 1 sec 1

last physical sector 586,115,459 cyl 36483 hd 254 sec 63
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
electrorock Baneado
#2 por electrorock el 26/06/2010
Repararlo sin perder la información es demasiado complicado y costoso. Te recomiendo que le des formato otra vez y luego intentes recuperar la informacion.

Vete a panel de control, herramientas administrativas, admin. de equipos, almacenamiento, almacenamiento de disco.

Busca el disco duro y boton derecho le das a formatear.

Una vez formateado y sin haber instalado nada en el, bajate el recover my files (sin duda de los mejores). Armate de paciencia y pasalo (la version de prueba no te permite recuperar nada) por todo el disco duro. Te puede tardar 1 o 2 dias inclusive pero a pesar de haber formateado suele recuperarlo todo. Algunas cosas corruptas pero en general bien. A mi me ha funcionado siempre incluso despues de haber formateado a ext3 (linux) y haber vuelto a ntfs.

Por cierto cuando formatees, dale formato rapido y si no te funciona, ya te vas al formateado completo

Saludos
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 26/06/2010
Hola compañero electrorock, gracias por tu consejo. Pues le di formato rapido desde una mac en formato Fat32 , por que en win no me dejaba hacer nada, pero en osx si se pudo. Aparentemente el disco volvió a la normalidad claro que como disco vacío (lógicamente) probé una pasada con el HDD Regenerator y si, reconoce algunos archivos con dejarlo unos pocos minutos, es de suponer que dejandolo mas tiempo podría recuperar el resto ó todo lo que pueda. Pues eso, a comprar otro disco para bajar todo.

Muchas gracias :mrgreen:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 26/06/2010
si quieres recuperar datos, aun formateado o incluso habiendo particionado la unidad completa conozco un programa que lo hace y de verdad, getdataback...es perfecto para recuperar datos de discos que se han formateado o incluso borrados enteros por crear una particion nueva...lo unico que hay que tener en cuenta es no usar ese disco para instalar nada que pueda sobreescribirse sobre los datos borrados...osea, hacer la recuperacion desde otro disco y en otro disco...

ahora ya si esta dañado fisicamente es otra historia...de mac no controlo nada, hace mucho que no los uso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo