¿ Fa# es la cuarta de Do en tonalidad Sol ?

#16 por Emilio Galsán el 08/09/2015
ephiphone escribió:
, utilizaré Do Fa# Si,

ephiphone escribió:
Una cuarta y una séptima mayor, es Do en modo Lidio,


Do-Fa#-Si es un Do suspendido con cuarta aumentada y séptima mayor en el que se ha eliminado la quinta. No sé cómo diablos se escribirá eso, pero desde luego eso no es un "Do en modo lidio"- ¿Qué quieres decir con un "Do en modo lidio"? El modo lidio o IV modo de Sol mayor es una ESCALA no un acorde ni una nota y, como ya te he dicho, está compuesta por do-re-mi-fa#-sol-la-si.
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--474219--
#17 por --474219-- el 08/09/2015
El Do Fa# Si, sonaba tan bien que lo he quitado :silbar: , y he utilizado Do Fa# Sol invertido ( Sol Do Fa# )

Acordes utilizados en la prueba

Sol, Sim7, Dosus4 ( Do Fa# Sol) y Mim7.

Y para darte un soponcio una nota cromática, y además en tiempo fuerte :ook:
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#18 por Emilio Galsán el 08/09/2015
En mi modesta opinión quedaría mejor Csus4. Al fin y al cabo la nota fa es la séptima menor del acorde de Tónica.

Pero para gustos...
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--474219--
#19 por --474219-- el 08/09/2015
Ahora lo he grabado utilizando el Dosus4 Jonico ( Do Fa Sol - invertido Sol Do Fa).

Y... al archivo lo he llamado Horrible Dosus4 Jonico :oops:
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#20 por Emilio Galsán el 08/09/2015
No sé...Puede ser que haya una disonancia de segunda menor porque en la melodía suena un fa# o un mi mientras suena al piano el acorde Csus4. Tal vez deberías usar otro acorde, ni el de cuarta aumentada ni Csus4.
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--474219--
#21 por --474219-- el 08/09/2015
Notas que suenan mientras se ejecutan los acordes de Dosus4, en ambas pruebas las mismas notas:

Sol La - Re Si - La Sol - Mi Re - Sol Si - y finalmente la cromática SIb (cada pareja de corcheas en un tiempo de Dosus4
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#22 por Emilio Galsán el 08/09/2015
Ahora no puedo subir una armonización alternativa a esa melodía . Estoy con el movil. De todas maneras creo que en vez del suspendido iría mejor C ( o C7) y también usaría D ( o D7), es decir Subdominante y Dominante: IV y V acordes.
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#23 por Emilio Galsán el 08/09/2015
Sol La -- Re Si -- La Sol --- Mi Re - Sol Si
Vsus4 ----- I -----Vsus4-----V9--------I

Esto es solo mentalmente, elucubrado, no lo he oido. Eln vez de Vsus4 podría ser el ii7 que ejerce función de subdominante.
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#24 por alejandro el 08/09/2015
#6 Pregunta?? No seria Do mixolidio, en lugar de lidio??
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mod
#25 por искра el 08/09/2015
No, el modo mixolidio tiene el septimo grado rebajado, no una cuarta aumentada. Es decir, do mixolidio seria la escala mayor con la septima bemol, pero ya no estaria relacionado con la escala de sol mayor, sino con la escala de fa mayor.

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

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mod
#26 por Mikolópez el 08/09/2015
Emilio Galsán escribió:
Do-Fa#-Si es un Do suspendido con cuarta aumentada
#-o


ephiphone escribió:
Dosus4 ( Do Fa# Sol)
Qué emperramiento...

Sus4 es 4ª justa, señores. No inventéis que os liáis! do-fa#-sol C(#11)no3; do-fa#-si Cmaj7(#11)no3

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

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--474219--
#27 por --474219-- el 08/09/2015
En esta sucesión de notas, ¿ cual es la cuarta ?

Do Re MI Fa# Sol La Si, es Fa#, y ahora ponedle el nombre que queraís a la agrupación de las notas Do Fa# Sol.

Recapitulo :
He compuesto una melodía en tonalidad Sol Mayor, cuyas notas son:
Sol La si Do Re Mi Fa# Sol.

y luego he decidido armonizarla utilizando agrupaciones de notas de esa escala y solo de esa.
Agrupaciones de notas utilizadas para armonizar esa melodía, en orden de más grave a más aguda, en cada una de las agrupaciones:

(Sol Si Re) , (Fa# Si Re La), (Sol Do Fa#),( Mi La Do Fa#)

Y ahora a esa agrupaciones de notas ponedle el nombre correcto.

He añadido tres compases para finalizar
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#28 por migui.mateu el 08/09/2015
ephiphone escribió:
seguiré con mi idea, utilizaré Do Fa# Si, suprimo la quinta, soy un poco cabezota

Haz lo que desees si te suena bien pero a mí me suena a D13 con la fundamental sobrentendida, y por tanto nada que ver ni con sus, ni con acorde de do mayor, ni con IV modo, ni con Lidio, ni con subdominante, ni con ...

____
Sí, sí, ya sé que mi amigo y admirado Micky Benet no estará totalmente de acuerdo ;D

· Me siento orgulloso de saber lo que sé, el resto no lo sé :D
“Si las armas funcionaran como un método de resolución de conflictos, habríamos tenido paz en el mundo hace mucho tiempo.” (anómimo)
Salud y Felicidad

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#29 por Pableras el 08/09/2015
#27

(Sol Si Re)=G, (Fa# Si Re La)= Bm7, (Sol Do Fa#)=Gsus4maj7, Csus#4, ( Mi La Do Fa#)= Am6

Yo diria que estas empezando la casa por el tejado... primero, como minimo deberias aprender las escalas, la armonizacion de dichas escalas, el modo mayor y menor...

"Me gusta Bach porque es como el mar: siempre lo mismo, pero siempre diferente".

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#30 por Javiondo el 08/09/2015
es que la fuerza tonal nos hace sentir ese acorde do-fa#-sol como (V) en G y lo mismo para do-fa#-si donde se siente que el 'si' va a bajar al 'la'; incluso Bm7/F# en G tiende a recordar al D/F# por la costumbre tonal.
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