FabFilter ProC (sc)

Abel (E.S.R)
#1 por Abel (E.S.R) el 20/11/2008
Para los usuarios avanzados, comentaros que el nuevo ProC de FabFilter ya es totalmente compatible con el sidechain de samplitude. Y la verdad, sin meterme con sasha, es bastante mejor que su famoso am-munition

De echo si usais algun programa tipo vintage warmer, transient sharper, spectraphy o algun limitador, compresor o calentador este le da la paliza a todos pero bien . . . eso si, es muy completito y complejo y tardaras un tiempecillo en pillarle el truqui.

Claro que es muy discutible . . . eguro que en el foro aleman me pondrian a parir y dirian que el am.phibia es lo mejor pa calentar . . .

Pero para algo estan las demos, no?

proC y despues un Apeq y a correr . . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 21/11/2008
Gracias, habrá que probarlo entonces, yo para mastering el mejor compresor soft con el que me he topado hasta el momento, es el pure de Flux, de hecho, este compresor junto al ecualizador epure de la misma casa, se han convertido en dos herramientas imprescindibles para mi, estos si que son plugins y lo demás...

...aunque el Am-Munition es también un bicho de cuidado, sobre todo para música electrónica, una joyita de la programación, pero vaya, que ya le he encontrado sustituto. :(

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#3 por Abel (E.S.R) el 22/11/2008
Los vst de Flux (epure) es una opcion de cuidadito . . . nada que envidiar a empresas como sonox, nichols digital, o sonalksis . . . aun asi, con todos los compresores que he probado, ProC es el mas avanzado, no es un compresor "que coloree o de toques vintage" tipo waves SSL , UAD, o nada de eso, es un compresor con dos pelotas bien puestas . . . El entorno grafico es el mas facil de entender del mercado sin ningun tipo de dudas . . .

Fabfilter tienen otros productos, aqui los hemos comprado todos en version "boxed" que hemos comprado en una tienda en finlandia , ya que aqui en españa nadie los vende, y la verdad, comprar solo la descarga no nos hacia ilu . . .

Quizas sea lo que menos me gusta de ApeQ, la eq que mas suelo utilizar, pero Adrian (su programador) no tiene realmente una empresa, sino que aprovecha sus conocimientos de otras aventuras para generar algo realmente increible . . .
Hazte una prueba con una EQ de flux y un Apeq en una misma pista (con un mp3 o wav) y vete quitando y poniendolos, y mira eel rendimiento de la CPU . . . apeq es lo mas liviano que me he encontrado y lo mas transparente (Para mi mejor que eletri-q con mucho) pero claro . . . el marketing es el marketing . . .

Pero evidentemente para gustos hay colores . . . yo cuando me harto mucho y veo que una eq me esta tocando los cata**** normalmente el bajo o uina guitarra tocada con palm-mutes , lo envio de nuevo a mesa (le pongo un output a la pista en si diferente para que no vaya al master de la mesa ITB y despues lo grabo en otra pista) . . . antes lo ecualizo analogicamente, no hay na como una mesa con una buena eq . . .

tonterias , vamos . . . cada maestrillo, usa su librillo ( de fumar) XDDDD
Subir
music factory
#4 por music factory el 01/12/2008
disculpen la ignorancia, como hacen para saber que compresor es mejor que otro, la verdad es que yo he echo varias pruebas con varios compresores y la verdad es que casi no noto la diferencia, creo que me estoy quedando sordo, expliquenme por favor.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 01/12/2008
Buena pregunta, la verdad es que hay ocasiones en las que efectivamente un compresor determinado, es sencillamente mejor que otro, se mire por donde se mire, otras en cambio, tan solo se trata de una cuestión de gustos, no es fácil dar una respuesta satisfactoria a tu pregunta, dando por hecho que todos sabemos manejar un compresor, hay compresores que comprimen y otros que más que comprimir arruinan todo lo que pasa a través de ellos, los hay que imprimen un carácter especial a la señal y los hay neutros, dentro de los primeros los hay que emulan mejor esa calidez del hard analogico que tanto ansiamos hoy día, mientras que otros sencillamente, dan pena...

Los hay más precisos, con respuestas más rápidas o más lentas, algunos aportan más punch o pegada que otros, "afilados" como el Am-Munition o "elegantes" como el SV-517 mkII de Sonalksis, la GUI o interfaz gráfica de usuario es un factor siempre a tener en cuenta, secundario, pero igualmente importante y muy valorable...en fin, la pregunta es todo un mundo, pero básicamente al final todo se reduce más o menos a una cuestión, oído y gusto personal, por ese orden, ninguno o casi ningún compresor suena igual que otro, por tanto, todos van a influir de manera diferente en el sonido de las producciones en las que estés trabajando...
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 01/12/2008
Lo único que puedo recomendarte si aún no consigues escuchar esas diferencias, (cosa que con el tiempo harás), es que te hagas con un buen compresor, que sea también barato y sencillo de manejar, ahora, partiendo de la base de que ese compresor es altamente valorado por la gran mayoría de la gente que lo usa o lo ha usado en su momento, trabaja con el sin preocuparte de si suena mejor o peor que otros, solo úsalo, dedícale muchas horas a conocerlo a fondo, con el tiempo, (meses, años, depende de cada uno...) empezaras a tener la sensación de que ese compresor no va tan bien para ciertas pistas y lo complementaras con otro u otros...o simplemente sentirás que empieza a quedarse corto por todos lados y no te aporta ese sonido o feeling que buscas, cuando eso ocurra tu oído estará más entrenado que antes y entonces probaras otras opciones, algunas te gustaran más, otras menos...en fin, todo se puede reducir a una sencilla suma: Trabajo + Paciencia = Experiencia y Evolución, todos hemos pasado por eso y el mundo del audio es tan sumamente amplio que a todos nos quedara siempre mucho por aprender.

Si quieres trabajar con un buen compresor, que sepas de antemano que es realmente bueno, sencillo de manejar y además totalmente gratuito, te sugiero que descargues el Blockfish desde la pagina de "Sascha", Sascha es el programador que esta detrás de los mejores plugins de Samplitude, (los "Magix Plugins"), pero este hombre antes de fichar por Magix, se gano una gran y merecida reputación creando algunos de los VST más famosos que haya habido en la ultima década, esta es su pagina personal:

http://www.digitalfishphones.com/main.p ... &subItem=5

El Blockfish es solo una sugerencia, pero no es la única, a ver si algún compañero se anima y deja su opinión o sugiere algún otro compresor, (sera por compresores) de esa manera el foro se enriquece y todos compartimos y nos beneficiamos de la experiencia de los demás.

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#7 por Abel (E.S.R) el 04/12/2008
pues si el ProC os parece complicado, el Rocket de Stillwell es un buen compresor.

De todas formas, nada comparable al hardware, evidentemente, un samsom s series, que esta por los 160 euros
http://www.citysound.net/zoom.php?pid=S-COM+4+PLUS

te va a dar un mejor control que mucho software, eso si, no vas a poder automatizar parametros, y tal . . . y si quieres usarlo por side chain, pues claro, dos cables y comprate un eq baratito y ale . . . . a jugar.

Pero claro, lo que pasa siempre es que en este pais software = gratis y eso significa, gente que no usa hardware, o sea, directos peores, nadie va a los estudios porque creen que en casa uno se lo puede hacer todo, pfffff . . . . y despues todos saben de todo, claro.
Un chaval de 18 años le contesta a un ingeniero de sonido repuutado en un foro aqui al lado que no tiene ni puta idea y que lo que pasa que es un carca , que una eq Zeiss es lo mismo que la eq de un vst . . .

Bueno, na . . . que sera por compresores en el mercado . . .
Antes de comprar, escuchad . . .

Yo creo que si pagas 160 euros por un samson o un dbx basico, es bastante mejor idea para un trabajo si quieres darle calidad, claro . . .


mi consejo sigue siendo el del principio, el ProC es una herramienta muy poderosa, en el estudio tenemos registradas las waves SSL, y no nos compraremos el nuevo paquete, tambien teniamos UAD pero los quitamos porque es un autentico laberinto y han quedado mas que desfasados todos sus vsts.
Subir
music factory
#8 por music factory el 04/12/2008
ya he probado algunos que mencionas ntstudios y la verdad ay algunos plugins que si note la diferencia, sobre todo en su latencia, siempre habia trabajado con waves y la latencia en total por todos los plugins que ocupaba era de 120 ms, y con los que tu mencionaste el rendimiento es muy superior solo tengo 20 ms de latencia, he conectado un microfono y lo he monitoreado con todos los plugins en el track y en el master y la latencia es muy poca, voy a hacer experimentos con 3 microfonos (2 guitarras y una voz en directo) haber que tal sale, si es que si funciona todo bien, a juntar dinero y a comprar esos plugins
Subir
Abel (E.S.R)
#9 por Abel (E.S.R) el 05/12/2008
Hombre waves es waves, era lo mejor hace tiempo, era como el lotus de ibm, o el wordperfect antes de ser de corel . . . pero si te duermes te vienen y te pasan por encima en nada . . .

Porque masterizar con el L3 ll si vale una pasta gansa y por menos consigues el nuevo de sonalksis ?? La primeraa vez que vi el grafico que me dejo el puñetero multibanda de sonalksis quede frio . . . joderrrrrrr si la gente aun anda hacienddo chorradas con el t-racks y claro nadie va a creer que con algo de 200 euros vas a conseguir lo que hace un, no se un ecualizador zeiss . . .

Pero bueno, en el foro de samplitude estan ahora que no cagan con la eletri-q una eq, que dicen que es tan buena como un zeiss, y lo demuestran con mil graficos, ejemplos etc etc, incluso han siguerido que magix compre esa empresa por los resultqdos obtenidos de tan alta calidad (por menos de 100 euros, claro, porque algorithmix tenia buenas eq, pero eran miles de euros)
Pues yo con mi ApeQ no le tengo envidia a al electriQ ese . . .
Compramos el paaquete mercury de waves cuando salio, pero SEGURO que no renovaremos mas con waves, es caro, da problemas su llave, incluso en su foro hay mas de un toipic abierto quue la mejor solucion para que las waves no den porblemas con la llave , es instalar las versiones crackeadas . . . alucinante, surrealista, pero es asi . . .

Si tienes unos presets en samplitude, te pasas a ProC, a ApeQ, una reverb decente (yo le doy mi punto a la de stillwell) y el multibanda de sonalksis y a chutar , un nuevo sonido en todo el estudio por menos de 400 euros . . .

Que hay crisis coño, que bajen precios, que ofrezcan sonidos buenos y menos ruiditos raros . . .

Y si hay guevos, los de nebula que creen un vst sin tanto rollo y tanto cuento, porque lo suyo si que es mareante . . . tanto futuro que dicen que van a ser, y bueno, la reverb de stillwell pffffff, esta en otra nebulosa aun a la que no pueden llegar ni por un agujero de gusano jajajajaja. . .


Menos plugins, mas optimizacion, menos codigo = mas transparencia sonica, menos latencia y resultados mas reales.
Subir
music factory
#10 por music factory el 08/12/2008
gracias ntstudios por tus comentarios me han sido de gran ayuda al igual que muchos otros que he leido en este gran foro, una pregunta mas, he trabajado con el proC y tengo el umbral en -18 db, un ratio De 2:1 el attack a 0.50 y el release a 150ms el compresor lo uso para voz, en una ocación un amigo que es ingeniero (Yo no lo soy pero me encanta esto del audio) me comento que es mejor comprimir una señal varias veces hablemos de unas 3 veces pero comprimiendo poco, que una sola vez y con mucha compresion es eso cierto? que compresion es la adecuada para una voz? (Es para un documental y spots de radio, no es para un vocalista)
muchisimas gracias espero me saques de la duda
Subir
enriquesilveti
#11 por enriquesilveti el 09/12/2008
Niklas (AKA Bmanic @ KVR-audio) nos conto como se hicieron las pruebas y mediciones para hacer el Pro-C lamentablemente los desarrolladores de fabfilter estaban ultimando todo para el lanzamiento cuando estuvimos en Amsterdam en la AES y no les pudimos conocer en persona. Fabfilter es otra demostracion que para conseguir procesadores de audio de calidad, estos deben ser desarrollados por tecnicos e ingenieros de audio y no por informaticos.

Con respecto a la complejidad de Nebula, es complicado hacer un procesador de audio simple e intuitivo a la vez completo. Ahora mismo estamos probando la nueva libreria comercial complatible con MACOS y continuando las pruebas de emulaciones de compresion muestreando ataque y decaimiento. Aunque todavia queda un hueco entre la potencia de la DAWs actuales y las necesidades de procesamiento de Nebula para trabajar en tiempo real o en baja latencia.

Saludos Enrique
Subir
Abel (E.S.R)
#12 por Abel (E.S.R) el 13/12/2008
Pues ayer nos compramos en el estudio , un poco off topic, el pulltronic

https:/www.hispasonic.com/noticias/emul ... 110p-11556

Ya se la movida que hay en kvr en contra de los entornos tipo synth edit/ y Sinth maker

Pero la verdad es que esos entornos, hacen que los desarrolladores de plugins puedan abaratar los costes terriblemente. Es evidente que hace falta tener un pultec para imitar un pultec, que hace falta saber usar un osciloscopio, captar diferencias de voltaje entre una valvula vieja y una nueva . . . o sea, que no sonara nunca igual un puñetero vst desarrollado por un chico de 20 años, que un equipo de tres o cuatro personas con unos estudios dee electronica, musica, audio . .etc . . . y la prueba es el pulltronic este . . .

Hay una demo en la pagina web, bajarosla, poned el eq en el master, por poner un ejemplo, y probad como suena vuestra mezcla . . . con las orejas, sin mas . . .

Ahora desactivadlo, poned vuestra eq favorita, la que querais, e intentad hacer que suene igual o lo mas parecido.

Pues, son 24 euros . . . .


de paso he probado el nuevo rescue, este gratuito . . .
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... sc&start=0


un saludo apañeros
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 14/12/2008
Tiene muy buena pinta la EQ, tengo que probarla cuando tenga algo de tiempo la semana que viene, respecto al "Rescue", es muy vistoso y tal, pero su sonido no me convence en absoluto, he debido de probar fácilmente el 90% de los Stereo Expander del mercado y me quedo de lejos con el Sonalksis StereoTools y con el brainworx bx-control, este ultimo por cierto sale mucho más barato que el de Sonalksis y esta perfectamente a la altura, dos grandes productos sin lugar a dudas.

En mi opinión solo hay un procesador de este tipo que supere a los dos que he citado anteriormente...y ese es el K-Stereo, desgraciadamente no conseguí hacer funcionar la demo en mi sistema (sospecho que aún han de depurarlo bastante), pero las demos que hay colgadas en la web de Bob Katz hablan por si solas, es IMPRESIONANTE, pero claro, 800 euros tienen la culpa. :(

Por ultimo he decir que en efecto, el FabFilter ProC es un excelente compresor para mezcla, tal y como dijo ntstudios, gracias por el tip apañero :wink:

Un saludo.
Subir
Abel (E.S.R)
#14 por Abel (E.S.R) el 14/12/2008
le pedire a juanillo , nuestro tecnico de baterias que me pase los brainworx se que el verano los empezo a usar en baterias, dijo que eran buenisimos, pero yo no vi ni el manual por el estudio aun...

el rescue nuevo esta mejor que el crysonic sindo 2, sobre todo en el precio CERO EUROS, que en estos tiempos la cosa esta fatal.

En kvr bootsie es un heroman, y todo lo freeware de el, es muy aplaudido,
Pero bueno, tambien aplauden las eq de eiosis o el nebula, que hoy lo he vuelto a remirar, y joder, no hay dios quien entienda nada en una hora de ese chisme. supongo que se le podra cambiar el skin, porque ese verde que parece un sapo de una serie b de terror me daria hasta verguenza abrirlo delante de un cliente (de esos con corbata)... y despues es que no fui capaz a cargar nada... pincha aqui , pincha alli y aparece un slider con un parametro ahora, 3 vacios, pffffff es algo que esta no en beta, sino en alpha, supongo que para los informaticos, sera muy guay el nebula, pero para un musico que quiere ver una reverb con los botones circulares y los valores de toda la vida, eso no sirve de nada, y no voy a gastar una hora delante de una pantalla explicandoles que el nebula es una cosa conceptual, por que me dira, quita esa mierda y ponme una reverb que entienda, que yo te pago por horas y no para que me sueltes discursos... o sea, que sacare mi tc electronic m300, y le dire, este boton es la cantidad, este el color y este el tipo de room... y ale...

es que la gente se complica de una forma....
si la idea de los impulsos es buenisima, pero esta claro que no va a llegar al gran publico si para cargar un compresor me tengo que bajar un rar de una pagina, ponerlo en no se que coño de carpeta, y despues andar pulsando en cuadros de 10 x10 pixels con letritas que cambian de un lao pal otro.... [-X no, esa no es mi idea de vst.

Me recuerda un poco al M3, peazo teclado que en su dia pensamos en el para el estudio y paola nos dijo, "eso que lo aprenda a usar tu madre" y al final pillamos el contrlador CME y un modulo de alesis (el nanopiano) con 3 botones, que todos supimos usar desde el primer dia, y se usa de verdad, eh....

pues nada todo un dia metido en kvr viendo nuevos plugins para el 2009 y darle nuevos sonidos al estudio...

si, los nuevos de sonalksis son muy buenos lo reconozco.

si tuviera pasta (o poca dignidad -pa bajarme un torrent-) pues probaria los nuevos puigtec de waves... pero tamos en crisis, no? Pues que se bajen de la parra.
Subir
music factory
#15 por music factory el 14/12/2008
emmm, perdon ntstudios, me podrias aclarar estas dudas......por favorcito, espero no molestarte.



musicfactory01 escribió:
gracias ntstudios por tus comentarios me han sido de gran ayuda al igual que muchos otros que he leido en este gran foro, una pregunta mas, he trabajado con el proC y tengo el umbral en -18 db, un ratio De 2:1 el attack a 0.50 y el release a 150ms el compresor lo uso para voz, en una ocación un amigo que es ingeniero (Yo no lo soy pero me encanta esto del audio) me comento que es mejor comprimir una señal varias veces hablemos de unas 3 veces pero comprimiendo poco, que una sola vez y con mucha compresion es eso cierto? que compresion es la adecuada para una voz? (Es para un documental y spots de radio, no es para un vocalista)
muchisimas gracias espero me saques de la duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo