Fabrica tu propio panel absorbente para micrófono

endosick
#1 por endosick el 17/04/2013
Hola no me voy a enroyar mucho solo decir que es muy fácil y muy barato

MATERIALES

-Dos planchas de espuma de 1 metro de la largo por 50 cm de ancho ----> Fotografía 1

-Un rollo de alambre , con unos de 5 metros os basta y os sobra ---> Fotografía 2

-Un par de alcayatas preferiblemente un poco mas grandes que las de la fotografía y un par de tacos ---> Fotografía 3

MODO DE EMPLEAR LOS MATERIALES

1º Cogemos las dos planchas las juntamos y la doblamos de la siguiente manera ---> Fotografía 4

2º Cortamos 3 pedazos de alambre y los ponemos a lo largo del panel , de manera que uno de ellos este en el centro , otro en la parte izquierda y otro en la parte derecha , solamente tenéis que atravesar los paneles con la puntas y doblarlas para que el alambre se quede bien sujeto e ir dándole la forma con el mismo alambre a los paneles de espuma.

Esto lo podéis ver en la fotografías 5 y 6

3º Y por último abrís un par de agujeros en la pared , y ponéis las alcayatas a modo de que se quede enganchada la espuma en ellos, de esta manera el panel absorbente sería quita y pon.

Para que os hagáis una idea fotografías 7 y 8

Y ya está

Me di cuenta que los que son fabricados valían un pastón sobre unos 78 euros tirando hacia arriba y ami este me ha salido por menos de 10 euros. No soy un experto en estos temas pero me da la impresión que va de lujo.

Bueno espero que os guste y os sea de utilidad , y ya de camino si alguna se anima a hacerlo que comente por aquí y todas esas cosas.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01675.jpg
DSC01670.jpg
DSC01674.jpg
DSC01671.jpg
DSC01672.JPG
DSC01673.JPG
DSC01676.jpg
DSC01669 654.jpg
DSC01667.JPG
DSC01666.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 17/04/2013
Fenómeno, mas barato no se puede, yo me gaste la pasta hace ya en uno t-bone y al final es mas o menos lo mismo (un poco mas "bonito").

La única pega la de la pared, pero si tienes espacio reducido es casi que mejor.

Lo tuyo es constancia un día preguntas por una cosa, y al siguiente te la fabricas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo