Fabricación de cajas acústicas para 18 pulgadas

nestorcabrera
#1 por nestorcabrera el 12/05/2013
hola amigos , tengo una graaaaaannnn duda , el tema es que me compre un par de parlantes de 18 pulgadas , llamados ""genericos"" de procedencia china obviamente , y un amigo me fabrico una caja tipo bas reflex enano , (la que se encuentra en internet) , el caso es que me da la sensacion de que para atras larga unos graves muy buenos pero como que la reflexion hacia la pista no la produce muy bien , ademas de esto tambien me da la sensacion de que los sub graves se me pierden bastante , por ej (hay notas del bajo que cuesta oirlas) , y despues de tanto leer he sacado la conclusion de que estas cajas no trabajan tanto en subgraves , que su sonido es muy duro y que resaltan ciertas frecuencias (sobre todo medios-graves) , el caso es que me recomendaron fabricar unas cajas planas o algun bafle tipo tobogan de los grandes y quisiera saber si alguien me puede pasar las medidas , que tendria que tener esta caja , el parlante es un 18 pulgadas 800 watts y pienso colocar uno por caja , y quisiera una caja de mas o menos 80 de altura para asi colocar los bafles de medios y agudos encime , desde ya el agradecimiento al que pueda pasarme algun dato !!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
Ingenieria Audio TSA
#3 por Ingenieria Audio TSA el 15/05/2013
Para sintonizar correctamente el recinto acustico, debes conocer los parametros del altavoz, tener los conocimientos necesarios para calcular el recinto o disponer de un software de ayuda, por ejemplo el BASS BOX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo