¿Que fabricante ofrece mejor acción de teclado en el rangod?

¿Que fabricante forece mejor acción de teclado?
Casio px150
Yamaha GHS
Roland Ivory G
Votos totales: 4
rod_zero
#1 por rod_zero el 24/10/2014
Estoy ya muy cerca de compararme un piano digital sencillo, ayer los provee en tienda y la verdad es como principiante apenas y puedo notar las diferencias.

Mis candidatos son, el yamaha p35 o el 105 (aunque tienen la misma tecla), el casio cdp-120 o el px150 y el roland RD64 (este último me interesa por las funciones de controlador MIDI, además de que tengo monitores de estudio y no me interesan los parlantes integrados).

En tienda probe el Yamaha p35 y 105 ya la verdad no me gusto mucho la acción comparada con el casio px150 y el cdp120. Probé tambien el roland f-20 (msima tecla que el rd-64) y se sentía bastante diferente al resto y la evrdad es que no decidí si era mejor que el casio.

Sobre el sonido, me gusta más roland, aunque la mayoría del tiempo seguramente usare el teclado con un piano vst.

Además tengo otra pregunta ¿Ustedes notan alguna diferencia en la transmisión de velocidad vía MIDI ? Me explico, algunos teclado que he probado (controladores MIDI) parecen que emiten las velocidades midi en bloques y omiten algunos (en vez de 0a 127) , por ejemplo: de 1-120, luego 40-60, luego 80-100, y 105-127,


Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cuchufleitor
#2 por Cuchufleitor el 27/10/2014
Hola! lo dije en varios temas ya asi que sueno a figurita repetida a estas alturas pero...estuve en exactamente el mismo dilema hasta hace muy poco vi y probé varios de los que son graduados y "baratos" y mis ganadores fueron el Kawai ES 100 y el Casio PX 150. El Roland rd 64 se ve muy lindo, pero por lo menos yo, lo vi a mas del doble que los otros modelos que comentas. Capaz no tengas tantos botoncitos para jugar con el DAW pero VST vas a poder usar con cualquiera. Los monitores tambien (si usas VST el sonido muy probablemente lo sques por la placa de sonido) los vas a poder usar con cualquiera, la mayoria de los teclados en gama baja tienen parlantes integrados aunque yo tampoco los queria, pero para practicar no son tan inutiles. Soy relativamente nuevo con esto del MIDI y no se como hiciste para darte cuenta especificamente que rango del midi se salteaba pero creo que probablemente fue un problema de velocidad de procesamiento del PC que estabas usando, Algunos VST son mas pesados que otros, Si no tenes una placa de sonido compatible con ASIO instala el ASIO4ALL, bajale un poco la calidad de muestras y fijate si te anda mejor.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 27/10/2014
Hola.

Teniendo en cuenta el tema del hilo me sorprende que no aparezca Kawai, siendo ese precisamente su punto fuerte. Como supongo que algún motivo tendrás, me limito a las opciones que comentas.

La acción de los Yamaha que comentas me parece poco refinada, sientes peso, pero no un mecanismo con diferentes sensaciones a lo largo del recorrido de la tecla.

No he probado el Casio PX-150, el CDP-120 sí, y lo cierto es que me sorprendió bastante en cuanto a pulsación, aunque el sonido me pareció muy pobre.

En general me ha gustado la acción de los Roland que he probado, especialmente el acabado de las teclas y el "clic" que hace al final del recorrido, aunque es un poco exagerado en comparación con un buen piano de cola. Además creo que suenan bien, aunque siempre digo que demasiado bien, perdiendo algo de realismo.

Mi voto, en cuanto a acción exclusivamente se refiere, va para el Casio. Pero en conjunto creo que elegiría el Roland (a falta de Kawai).

Sobre lo que comentas de la respuesta MIDI, supongo que depende del mecanismo y la calidad del controlador del teclado para detectar la presión y convertirla a valores lo más precisos posibles, pero la verdad es que es tema del que no me había preocupado, así que haré pruebas con los que tengo en casa :).
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 27/10/2014
#3 No considere kawai por que no los venden en México.

Hasta ahora me inclino mas por el roland pero ya llegaron los modelos con las nuevas acciones asi que creo que tendre que probar esos tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo