Fabricantes de plugins, ¿son profesionales?

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 06/08/2009
Esto es una critica a los fabricantes de plugins, para que sepais donde os meteis cuando les comprais uno de sus plugins. He tratado mucho con ellos y esta es mi experiencia. Por supuesto esto no es para desanimaros a nadie, sino para que no tengais sorpresas a la hora de comprar y elijais donde dejaros vuestro dinero. Conozco otras compañias pero no tan bien como esta... si alguno se anima :)

ImageLine
No permiten el traspaso de licencia, resuelven los bugs medianamente rapido, incluso te los mandan personalmente en forma de beta, y no suelen mejorar sus plugins despues del lanzamiento excepto cosas muy pequeñas. Se esfuerzan en mantener la compatibilidad con los distintos sistemas. Y digo MANTENER, no hacerlo compatible. Vaya que si no salio para Mac, olvidate. Hacen betas publicas. Son plugins bastante limpios de instalar y todos comparten un mismo regkey. Actualizaciones gratis de por vida.

D16
Permite el traspaso de licencia asi por la cara. Los bugs los resuelven en futuras versiones sino son criticos, a menos que este recien extrenada una version nueva. Las futuras versiones salen una vez cada mucho, y mejoras pequeñas. La instalacion es limpisima (un autoextraible mas un archivo con la clave). Tardan la de san dios desde que dicen que van a hacer algo hasta que lo hacen. Actualizaciones gratis de por vida (o eso se supone). Suelen hacer betas publicas para los clientes.

Tone2
El traspaso de licencias son 20€. El tio es un autentico vago para resolver los bugs, y te da largas por todos los lados, acusando el fallo a todo menos a su plugin. Es un poco paranoico con la proteccion anticopia y le dan altibajos chungos. Sus plugins suelen llamar a casita de forma invisible (cuidado drivers asio inestables). Te saca dinero por casi todas sus actualizaciones y expansiones que valen casi tanto como el plugin. Suelen hacer betas publicas en forma de demo. La proteccion anticopia es limpia de momento, y la instalacion del plugin pues normalita.

LennarDigital
El traspaso de la licencia es de 10€. El tio es majo y te escucha tus problemas con los bugs. Pero ahi se termina la cosa... te dice que si, que tiene un bug y que lo resolvera (¿cuando?). A veces saca una actualizacion para solucionar problemas en poco, pero otras veces trabaja en el mas sumo silencio como si se hubiera muerto, sin darte la mas minima pista de que si se ha ido a pique o no. Las actualizaciones normales suelen ser de momento gratis. Instalacion normalita y proteccion anticopia sencilla (un simple archivo).

One Small Clue
No es una compañia demasiado "pro". Es mas bien un solo programador, pero que te atiende muy bien, solucionandote los bugs personalmente por email casi. Las actualizaciones son gratis, y la instalacion limpisima. No usa proteccion anticopia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 07/08/2009
Interesante. Me ha intrigado mucho eso de que los plugins de Tone2 "suelen llamar a casita de forma invisible". Podrías ampliar eso un poco más?
:?:
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 07/08/2009
Pues que para una estadistica suya contra la pirateria (porque solucionar no soluciona mucho) hace que aleatoriamente, cuando cargas el plugin, este envie la información de registro y no se que mas a la web. Esto lo descubri porque cuando cargaba Gladiator/Warmverb en Podium me saltaba el firewall pidiendome permiso para que les dejara acceder. Lo malo, el que se interrumpiera la conexion por el firewall, me petaba el driver ASIO.

Al principio pense que era del secuenciador, pero no. Probado en todos los host y confirmado por Markus de Tone2. Una vez dijo en kvr que no se cuantas mil copias eran versiones piratas por el sistema de rastreo que tenia puesto en sus plugins.

Mas o menos esta es la historia :)

A mi no me importaba que me rastreasen, porque el mio era legal, pero me jodia que se me petase el driver ASIO por culpa del firewall. Entonces Markus me dijo que quitase el Firewall, pero yo me negue y le dije que ya que no ponia en ningun lado de su pagina web esto, ni tampoco en la demo, que por favor lo quitase, porque no queria quedarme con el culo al aire sin firewall. El se nego, yo vendi Gladiator..... y la relacion se empeoro

Esto no tiene nada que ver con lo de los bugs, esto es una historia distinta

salu2!
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 07/08/2009
Gracias Kyo, muy interesante. Pues yo también tengo el Gladiator, y afortunadamente también 100% legal, entre tú y yo les hemos salvado la estadística :)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo