Fabricantes de WS, pifias, incongruencias, etc

ednarg
#31 por ednarg el 02/03/2011
Triames escribió:
dentro de poco en vez de oír comentarios como "qué pasada, seis lfos y cuatro osciladores por voz" vamos a oír "qué pasada, ocho gigas de ram!"


Pero es que esto ya está pasando, Triames.

Creo recordar que el JV1080 tiene sólo 8 Megas de RAM, y tenía (aún tiene) unos sonidos que son totalmente útiles para la mayoría de estilos musicales.
Si un fabricante ofreciera hoy día un sinte con sólo 8 megas de muestras, la mayoría de la gente le diría que se fuera lubricando el ojete, que es por donde se lo podía meter.

Ahora el usuario medio quiere megas y megas de muestras, para no tener que trabajar lo más mínimo la síntesis: es lo que hay (o lo que parece haber) hoy día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trms
#32 por Trms el 02/03/2011
Pues me parece triste. Si quieres cargar 1000 petabytes de samples con irte a mediamarkt a pillarte un disco duro y el Kontakt te vale, los sintes hardware deberían ir por otro camino, creo. Competir con un ordenador actual en ese sentido me parece que solo consigue intentar clonar un ordenata pero en caro y encima, salir perdiendo.

En el Octatrack le veo algo más de sentido, eso sí, ya que está orientado a cargar temas enteros y pinchar con él, aparte de a producir.

Más para la hoguera: Neko Openlabs
http://www.openlabs.com/
6000 pavos por un pc con windows empotrado en un teclado. Con un par :lol:
Subir
A la mierda
#33 por A la mierda el 02/03/2011
ednarg escribió:
Si un fabricante ofreciera hoy día un sinte con sólo 8 megas de muestras, la mayoría de la gente le diría que se fuera lubricando el ojete, que es por donde se lo podía meter.


:lol: :plasplas: :desdentado:
Subir
A la mierda
#34 por A la mierda el 02/03/2011
Triames escribió:
Más para la hoguera: Neko Openlabs
http://www.openlabs.com/
6000 pavos por un pc con windows empotrado en un teclado. Con un par


Si es lo que yo digo , locos de remate ... :-({|=
Subir
Trms
#35 por Trms el 02/03/2011
De esto que metes un pendrive o cargas muestras del ordenata por usb y el "sinte" infectado de troyanos y virus, y no de Access precisamente XDDDD
Subir
saluti
#36 por saluti el 02/03/2011
Este hilo lo abrí con la intención de que intercambiaramos opiniones los usuarios de WS parece que está entrando gente a ¿trolear? ¿es así como se dice? y a traer el viejo debate Hardware-Software. No hay ninguna batalla perdida porque nunca empezó. Sé algo de arquitectura de computadores. Os comento:

1) Con el mismo hardware e incluso con menos una WS arrasa a un sistema PC-DAW ¿Porqué?
- PC. Es un "Hardware-Multiuso" dotado de un sistema operativo (S.O.) multiuso infinitamente más pesado, lento, complejo y con una interfaz gráfica mucho más "gastona" que el de una WS. En este S.O. se están ejecutando desde el arranque un montón de procesos (tareas) en primer y segundo plano (mal llamados "durmientes") que consumen ciclos de trabajo de la CPU y memoria que para nada tienen que ver con la producción de música. Se trata de un S.O. preparado para cualquier cosa: desde imprimir un texto, chatear, escanear, procesar texto, ejecución de programas antivirus y una lista interminable. Las memorias con menor tiempo de acceso son la RAM (volátil) y la ROM (no volátil) pero el PC no tiene memoria ROM. Sólo hay RAM y no es mucha si se tiene en cuenta todas las aplicaciones (programas) que tienen que compartirla. Buena parte de la información del disco duro ha de ser cargada en la RAM antes de ser procesada por la CPU. La memoria en el disco duro tiene un tiempo de acceso mucho más lento que la ROM y la RAM.
- WS. Es un "Hardware-Dedicado" con un S.O.-Dedicado no hay un sólo proceso que consuma ciclos de trabajo de la CPU ni memoria que no sean exclusívamente para producir música. Todo el Hardware+Software en una WS es para producir música. Hay memoria ROM dedicada exclusívamente a muestras la cual tiene un tiempo de acceso mucho menor que la de un disco duro. En los sampler también RAM. Ultimamente se está empleando un tipo de memoria de bastante capacidad y con muy buenos tiempos de acceso llamada SSD (disco de estado sólido) para almacenar no sólo el S.O. sino también muestras. Este tipo de memoria es cara para un PC, olvídarse de ella por muchos años.

2) El ciclo de vida. Bueno he leido auténticos disparates. Aquí teneis el ciclo de vida de un piano, desde el acústico a uno de plugin, de mayor a menor vida:
+ Piano acústico => ¿varias vidas/generaciones de personas?
+ Piano eléctrico => ¿Teclados menos robustos como el DX7 duran 20 años?
- PC => ¿Cada cúanto cambias de PC? Venga vamos a estirarlo ¡10 años!
- Interfaz audio => ¿Más que el PC no verdad?
- Sistema Operativo => Si nos centramos en Windows ¿3 años en pasar del Vista al 7?
- DAW => ¿Cada cuánto cambiais de versión?
- Plugin piano => ¿Lo que dure la compatibilidad con la versión del DAW que lo contiene?

Luego están los:
- Falsos agoreros (predictores del futuro) que dicen: "Ya, ya vereis como venís a morir al PC". He vivido suficiente para oir como se decía lo mismo del Hardware-Dedicado a los juegos y ¿Qué ha pasado? Que al final el que quiere juegos se compra una consola, o sea: "Hardware-Dedicado".. Viviré lo suficiente para ver lo mismo con el Hardware-Dedicado a la música pues ahora estoy vivo y yá lo veo :)
- Los Giga-Obsesos todo lo miden en bytes (gigabytes, terabytes, etc), tanto más GigaBytes tanto mejor ¿no?. Deberían releer el punto 1). Toda esta potencia de: ¡Mira, cuantas pistas tengo! ¡Y fíjate los instrumentos! ¡Mira, si uso el mismo programa que en la foto de ese estudio! Se desvanece en cuanto le aprietas un poco al sistema en cuanto a polifonía, efectos simultáneos en tiempo real, nº de pistas, empiezan a aparecer clicks, artefactos sónicos, retardos y otros problemas de los que un músico no debería preocuparse.

El hecho de que en este hilo comentemos los fallos de las WS, no significa que el PC no los tenga, los tiene y multiplicados por GIGAS.
Subir
A la mierda
#37 por A la mierda el 03/03/2011
saluti escribió:
Este hilo lo abrí con la intención de que intercambiaramos opiniones los usuarios de WS parece que está entrando gente a ¿trolear?


Joer , pues tu no veas como entras al trapo .
Subir
A la mierda
#38 por A la mierda el 03/03/2011
saluti escribió:
- Falsos agoreros (predictores del futuro) que dicen: "Ya, ya vereis como venís a morir al PC". He vivido suficiente para oir como se decía lo mismo del Hardware-Dedicado a los juegos y ¿Qué ha pasado? Que al final el que quiere juegos se compra una consola, o sea: "Hardware-Dedicado".. Viviré lo suficiente para ver lo mismo con el Hardware-Dedicado a la música pues ahora estoy vivo y yá lo veo


Esto ultimo que estas diciendo no te lo crees ni tu ...

Por desgracia para la mayoría la música electrónica morirá en los PC,s con controladores ,
y no soy agorero ,
y tampoco es que me guste la idea ,
es mas ,
como muchos compañeros saben,
la odio ,
pero quien tenga un mínimo de rodaje en este mundo ya esta viendo de laaaaaaargo por donde van los tiros .
Subir
Soundprogramer mod
#39 por Soundprogramer el 03/03/2011
ednarg escribió:
Creo recordar que el JV1080 tiene sólo 8 Megas de RAM, y tenía (aún tiene) unos sonidos que son totalmente útiles para la mayoría de estilos musicales.


¡Cierto! Pero no son los megas que tiene en la ROM lo que vale en un sintetizador o Workstation, sino lo que puede hacer con ellas, como las puede manipular, distorsionar, rediseñar, etc. Y esto lo hace con bastante soltura un sintetizador tan completo como el JV.

Yo por ejemplo alucino mogollón cuando veo las demos y no sin irse muy lejanos en el tiempo del Kronos. Parece que los usuarios del Worstation están evaluando la calidad o las posibilidades del mismo basándose en lo super mega real y natural de su Piano.
Esto me deja con las patas colgando porque un aparto de este tipo es un sintetizador y los sintetizadores sirven para "Sintetizar" el sonido del las nuevas generaciones.

Que si, que está muy bién que tenga un piano y unos violines o trompetas de calidad pero por favor esto de las librerías no lleva a ningún lugar si queremos realmente sacar provecho de las posibilidades que nos da un aparato de este tipo. Usemos los cacharros para lo que fueron diseñados y hagamos un uso personalizado de ellos.


saluti escribió:
El hecho de que en este hilo comentemos los fallos de las WS, no significa que el PC no los tenga, los tiene y multiplicados por GIGAS.


Esta es la gran ventaja de los aparatos autónomos. Se centran en lo que se tienen que centrar y no importa los años que pasen que podrás seguir usándolos para tal menester.

Yo el problema que veo de usar o basar todo en un Ordenador es que te gastas la pasta en Software, al poco dejan de ser compatibles los programas con las nuevas plataformas, cambia el sistema operativo y miles de cosas mas y al final nunca tienes nada y la desvaloración del software en un 100% mayor que la de un aparato dedicado, aunque también le pierdas dinero pero se le pierde mucho menos y siempre lo vas a tener dispobile para la función con la que quisistes comprarlo.

¡Yo lo tengo claroo!
Subir
Soundprogramer mod
#40 por Soundprogramer el 03/03/2011
#38 Bueno.. Yo creo que tampoco se puede predecir el futuro.
Si bién mucha gente piensa que el Hardware va a morir en el futuro pues no estaría tan seguro porque habrá gente para todo.
Y sobre todo el sonido analógico seguirá estando presente y dando guerra. Lo hicieron ya por los 70,s y 80,s y aún más de 30 años después seguimos viendo estos cacharros a la vanguardia de la música electrónica. Soy parcialmente optimista.

Ya se, no es un debate de Hardware VS Software, tan solo un matiz sobre lo que se está hablando del futuro del modo de trabajo futuro.
Subir
ednarg
#41 por ednarg el 03/03/2011
Soundprogramer escribió:
Yo por ejemplo alucino mogollón cuando veo las demos y no sin irse muy lejanos en el tiempo del Kronos. Parece que los usuarios del Worstation están evaluando la calidad o las posibilidades del mismo basándose en lo super mega real y natural de su Piano.
Esto me deja con las patas colgando porque un aparto de este tipo es un sintetizador y los sintetizadores sirven para "Sintetizar" el sonido del las nuevas generaciones.


Esto es precisamente lo que yo quería exponer con los 8 megas de ROM del JV a comparación de lo que hay ahora: el JV, o mejor, los XP, ya que hablamos de WS, son sintetizadores con todas las letras (y en mayúsculas) a pesar de ser, también, Romplers, mientras lo de ahora los llamaría, no sé ¿mega-Romplers antes que sintetizador?
Y lo del Kronos ya no tiene nombre, pero parece que es lo que los departamentos de I+D de los grandes piensan (o saben) que es lo que quieren los teclistas (siempre diferencio entre teclistas y sintetistas, creo que por ahí habría otro posible hilo...), así que: gigabytes al canto de Mega-guays-SUper-real piano, que luego no te sirve de nada (psicologicamente), cuando te sacan la expansión Hyper-pianos o como le llamen.
Subir
A la mierda
#42 por A la mierda el 03/03/2011
Soundprogramer escribió:
Ya se, no es un debate de Hardware VS Software, tan solo un matiz sobre lo que se está hablando del futuro del modo de trabajo futuro.


Exacto ... y es mas ,el futuro ya eta aquí , y si haces una estadística de que profesionales usa el '' que '' no hace falta ser muy ''visionario '' para ver lo que se cuece .
Subir
A la mierda
#43 por A la mierda el 03/03/2011
ednarg escribió:
Y lo del Kronos ya no tiene nombre, pero parece que es lo que los departamentos de I+D de los grandes piensan (o saben) que es lo que quieren los teclistas (siempre diferencio entre teclistas y sintetistas, creo que por ahí habría otro posible hilo...), así que: gigabytes al canto de Mega-guays-SUper-real piano, que luego no te sirve de nada (psicologicamente), cuando te sacan la expansión Hyper-pianos o como le llamen.


Es cierto , el foro de pianos esta un poco mas abajo , si hablamos de WS en este foro tendríamos que dar por supuesto que hablamos de sintetizadores y teclistas sintesistas , si no aquí no habría cabida .
Subir
saluti
#44 por saluti el 03/03/2011
Alguien escribió:
Esto ultimo que estas diciendo no te lo crees ni tu ...


¿Creer? Si no se trata de una cuestión de fé. Sino de fe-licidad :). ¿Tú eres feliz con tu PC-instrumento? ¿Entonces no entiendo a qué acudes a este hilo abierto para gente que usó/usa/pretende-usar WS? ¿A afilarte los dientes viendo las pifias de las WS? Yo no hago eso en un hilo de Kontakt, por ejemplo, y te aseguro que si alguien incumple las especificaciones son los fabricantes de software, todo es relativo: a la velocidad de la CPU, a la memoria, a la ejecución de otros programas. No hay nada que reclamar. Si les dices que observas fallos le achacaran la culpa a cualquier otra cosa y te quedarás con 2 palmos de narices. Ahora si un fabricante de Hardware-Musical te dice que tienes 128 voces de polifonía, 16 instrumentos simultáneos, 16 efectos simultáneos, etc. ¡Dálo por hecho!

Luego te repito lo que dicen soundprogram o ednarg: un hardware-dedicado con muy poca ROM consigue mucho realismo ¿Porqué? Si lees "Sound Synthesis and Sampling" de Martin Russ, encontrarás las claves. Hay una versión española editada por RTVE (Radio Televisión Española) si no entiendes el inglés.

Por último decir que, un guitarrista ya lo tenía claro, no hay Kontakt con gigas de samples que consiga las articulaciones de su instrumento, también lo tenían claro el baterista, el bajista, el teclista y dentro de estos los usuarios de WS como yó. Sí, yo también lo tengo claro: de ser posible, cada músico su instrumento, tanto en estudio como en el escenario. Ahora bien, esto no quita que exija a los fabricantes de WS: más instrumentos, más realismo porque cuando compongo necesito hacerme una idea de conjunto y para ello necesito emular otros instrumentos. O bien, para que partiendo de instrumentos reales y aplicando síntesis consiga nuevos sonidos.
Subir
OKTEK
#45 por OKTEK el 03/03/2011
walerandei escribió:
De Roland hay otra destacable en su V-Synth rack.

La bondad de pillar la version rack, es el poder tener el V-synth con sus 2 "expansiones" desde fabrica, y a un precio accesible. Pues bien, me dejo caer en la tienda ... y me quedo a cuadros cuando el chisme me exige que use solo una cosa a la vez. O te deja usar el D-50, o te deja usar el Vocalist, o te deja usar el V-synth. Pero no se pueden usar estas expansiones integradas al motor del sinte.

¿Pero que tipo de expansion es esta, que no se integra al resto del sinte?


Que yo sepa a la version teclado le pasa lo mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo