Fabricantes de WS, pifias, incongruencias, etc

saluti
#61 por saluti el 18/03/2011
Viene del hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/cuidado-korg-tr-triton-le/363800
largz escribió:
Es hasta cierto punto común que se averíen de su mainboard por fallas en la corriente eléctrica, el gran problema es que Korg YA NO FABRICA reemplazos para corregir esa falla. Yo, igual que muchos usuarios de TR y Triton Le que hemos sufrido de esa fatal falla ahora somos poseedores de unos bonitos adornos para nuestros estudios, ya que los teclados YA NO SIRVEN PARA NADA. Desde este espacio hago un llamado a todos los poseedores de estos teclados primero para que los protejan siempre con un buen regulador de voltaje, y segundo, para quienes tenemos ese problema, manden a todos los sitios posibles esta información, a los distribuidores de Korg envíen mails solicitando repuestos nuevos, no me parece justo que teclados con menos de 2 años de comprados ahora sean objetos inservibles por falta de soporte de la empresa. Yo he sido fiel usuario de Korg desde los M1, Trinity, X3,01Wfd, N264, Karma, Triton clásico, Tritón rack, Tritón Le y TR y hasta los nuevos controladores NANO, pero de no darme solución a mi problema juro que no volveré a comprar productos Korg y a todo el que desee escuchar le daré malas referencias del servicio de Korg.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ednarg
#62 por ednarg el 18/03/2011
#61 No me lo acabo de creer (¿debería ponerlo en el post original?) ;)
Me suena a sinte comprado en e-bay, con alimentador americano/japonés y hala, puesto al enchufe de 220 sin cambiar la fuente de alimentación. Algunos sintes están preparados (la fuente acepta de 110 a 230 voltios sin inmutarse), posiblemente los TR, no.
El mal uso puede ser causante de fallos y luego nos ponemos hechos unos basiliscos con el fabricante...
A todo esto, con ese fallo, o cualquiera de un Korg, la referencia es Letusa, que son los distribuidores y quienes te pueden orientar sobre una posible solución.
Subir
saluti
#63 por saluti el 18/03/2011
Vaya! ednarg no me deja editar para borrar la cita. Ve al post original porque yo también tengo mis dudas:
https://www.hispasonic.com/foros/cuidado-korg-tr-triton-le/363800

P.D. ummm creo que Letusa no funciona en México
Subir
ednarg
#64 por ednarg el 18/03/2011
Ah, que el usuario es de México, así se va al traste mi teoría de la fuente de alimentación, jajaja
De todas formas, tendrías que quemar bien quemada una placa base para que no hubiera "repuestos", como comenta el usuario Largz, sigo diciendo que se trata más de un mal uso que de una mala construcción, porque si fuera esto segundo, sería muy grave.

saludos
Subir
walerandei mod
#65 por walerandei el 21/03/2011
jostalmac escribió:
Amigo walerandei, discrepo contigo al respecto, eso es falta de destreza ;-)

Ahora en serio, si que se puede acabar un tema con un Triton Extreme y que suene de cojones, yo tengo un par de versiones acabadas,


¿Que se puede acabar una cancion con un Extreme?
Sips, claro! Eso no lo discuto.
Ahora bien (y asi lo refleje en mi post), otra cosa muy diferente es que te quedes a gusto con el resultado.

En mi caso, y dado lo que yo exijo de una cancion y de un arreglo, el extreme no me permite acabar una cancion como a mi me gustaria.

No es una cuestion de destreza ... es una cuestion de que me faltan ciertos aspectos en materia de moduladores, me faltan FX para aplicar a la MOSS, me falta el poder aplicar EQ a determinadas pistas sin que para ello tenga que sacrificar efectos de insercion ... y otras cositas mas.

Es una cuestion de lo que uno le exige al chisme. El Triton tiene lo que tiene, que no esta mal, pero a mi me dejaria a medio camino si quisiera acabar una cancion en el. :D
Subir
A la mierda
#66 por A la mierda el 22/03/2011
walerandei escribió:
No es una cuestion de destreza ... es una cuestion de que me faltan ciertos aspectos en materia de moduladores, me faltan FX para aplicar a la MOSS, me falta el poder aplicar EQ a determinadas pistas sin que para ello tenga que sacrificar efectos de insercion ... y otras cositas mas.


Cierto .
Subir
ednarg
#67 por ednarg el 22/03/2011
No sé, yo creo que desde el inicio del concepto Workstation (M1) la idea de acabar (acabar vendiendo, vamos) un tema sólo con un aparato no era algo que estuviera en la mente de los creadores, o si lo estaba, la cagaron a base de bien no incluyendo dicha idea, en forma de hechos, en ningún aparato hasta la fecha (aunque hoy dia un WS se acerca mucho más al concepto de Estudio autosuficiente que hace 30 años).
La mezcla, en aquellas épocas prehistóricas de las WS (finales de los 80), y en la actualidad, creo yo, si o si, siempre se acababa masterizando en el estudio (salvo algunas mierd** de esas de new age esotérico que tanto mal han hecho al concepto de la "música hecha con sintetizadores" que tiene la gran masa (que comentas que tocas el sintetizador, y tienes que matizar que es "el organo" ](*,) .

Que hoy día se pueda componer un tema, o bocetar una idea completamente en un cacharro de estos, creo que no sustituye el hecho de, al grabar dicho tema en estudio, puedas (o debas) sustituir ese saxofón del WS (por poner un ejemplo) por un saxofón real.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo