Fabricar baquetas

eduesz
#166 por eduesz el 01/11/2009
vale ya lo entiendo
ahora falta que me ponga ha probarlo
jordi a ti como te quedan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi1993
#167 por Jordi1993 el 01/11/2009
haha pues hice varias pruebas y no sonaban nada mal.... pero lo realmente dificil es hacer dos iguales... y más si el bambú tambien lo eliges y lo tratas tú...
Subir
Jordi1993
#168 por Jordi1993 el 01/11/2009
yo comencé por las de marimba
Subir
eduesz
#169 por eduesz el 01/11/2009
de momento el bambu que utilizo es de baquetas destrozadas
Subir
Jordi1993
#170 por Jordi1993 el 01/11/2009
Jaja yo no tenía destrozadas... más bien me daba miedo destrozarlas más de lo que estaban...

Colgaré las fotos de un par para timpani de las que me siento orgulloso
Subir
dsn
#171 por dsn el 17/11/2009
Repasando el hilo he visto esto:
eduesz escribió:
dsn2304 como quedastes con la el presupuesto del musser m75 que yo tambien estoy interesado en ese vibrafono


Pues en mi tienda de confianza, me lo dejan en 5950 €. Un pastón, sin duda. Lo cierto es que yo aún no tengo decidio si M75 o M55G... ya veremos. En cualquier caso te digo que tanto esos dos como el M55 son unos vibráfonos geniales. Puedes visitar este hilo si te interesa:
https://www.hispasonic.com/foros/comparacion-vibrafonos/290757

Perdón por tardar tanto tiempo en contestar.
Subir
Jordi1993
#172 por Jordi1993 el 09/01/2010
Buenas, después de mucho tiempo vuelvo al post.

Dsn te has comprado ya el musser ?¿

yo ya tengo marimba!

bueno, el post era por que me encuentro estancado en el listón de bambú.

el caso es que cada casa de baquetas tiene diferentes formas de tratar el bambú, pero hay algunas baquetas que tienen el mango casi natural ( sin pulir el nudo y con un barniz protector) o bien totalmente pulidas haciendo que quede la superficie homogénea. Para qué tipos de baquetas usarían el naturall y para qué otros el pulido? como se puede conseguir un pulido uniforme?

Bien a ver si volvemos a dar vida a este foro que está abandonado! y el tema es muy interesante!
Subir
carmen23
#173 por carmen23 el 25/03/2011
Holaa! Madre mía acabo de leerme tooodo el hilo y tengo unas ganas enormes de empezar jaja Veo que tiene sus complicaciones hacer las baquetas, pero seguro que acaba siendo muy productivo. Muchas gracias por el magnífico tutorial =)
Subir
luigi97
#174 por luigi97 el 07/04/2011
HOLA! lo primero, soy nuevo en esto, no se como va demasiado bien...
No se como se hacen nuevos temas, y como veo que este es visitaddo, lo cuelgo aqui. Tengo 2 preguntas:

- El núcleo para hacer baquetas de marimba, ¿donde puedo comprarlo? habia pensado, no muy buena idea, pero... COGER BOLAS DE MADERA PERFUMADAS, de esas de baño, y perforarlas. ¿que pensais?
- Necesito una caja para estudiar en casa, hacer tecnica y algunos estudios, y no molestar mucho a los vecinos... He visto esta caja sorda con bordones:http://www.percusonic.es/producto.php?id_cate=3&id_subcate=21&id_tipo_subcate=0&id_prod=69
que les parece?
perdonad este taco de comentario...
MUY BUEN POST! GRACIAS POR TODA LA INFORMACION SOBRE LAS BAQUETAS!
Subir
David Valdés
#175 por David Valdés el 07/04/2011
En principio, yo no usaría bolas de madera porque sonará demasiado el contacto.

Bolas de goma y látex serían lo suyo.

Siento no poder ayudarte con la caja, pero no la conozco.

Saludos.
Subir
carmen23
#176 por carmen23 el 02/05/2011
Para estudiar los rudimentos y las obras que lleves una caja sorda normal te va a servir, luego pruebas la caja con la que vayas a tocar y te amoldas a ella.
Por otro lado, a no ser que estudies de madrugada o en horarios raros, tómatelo como si estuvieras haciendo obras, el ruido está permitido, por lo menos mis vecinos nunca se han quejado jeje
Subir
luigi97
#177 por luigi97 el 02/05/2011
ok! gracias! al final, me he pillado una sonor 2007, que me servira tambien para las procesiones de la banda. Me ha salido tirada de precio, que estaban en 7 dias de 20 € menos :P
Subir
MrTopo!
#178 por MrTopo! el 03/04/2012
Retomo éste hilo para mostraros (aunque no del todo contento, pues tienen algún fallo estético menor) mis primeras mazas de marimba, que mi trabajo me han costado. Me han salido un poco más blandas de lo que quería, pero bueno, para la próxima las haré más duras. Lo que me importa es que ya sé cómo hacerlas jeje ¿Qué os parecen?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mazas.jpg
Subir
dsn
#179 por dsn el 03/04/2012
Madre mía, ¡qué pasada! Enhorabuena por esas pedazo baquetas.

¿Cómo has hecho para dejar el "agujero" con el hilo verde? Igual te parece una chorrada, pero es que no acabo de entender cómo se hace eso.

¿Qué madera has usado y dónde la has conseguido? Porque no es abedul, ¿no?

Un saludo.
Subir
MrTopo!
#180 por MrTopo! el 03/04/2012
Gracias! =) Pues el agujero se hace.. no se cómo explicarlo jeje Se deja el agujero libre de hilo (lógico) y luego se cose el borde. Así con palabras es complicado de explicar. La madera es de haya, palo de 8 mm. Lo he comprado en una ferretería, pero no es ninguna cadena que te pueda decir, pero seguro que no será muy difícil de conseguir allá donde estés, supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo