Fabricar baquetas

dsn
#16 por dsn el 18/08/2009
Alguien escribió:
Error mío entonces... Creí que firmabas las felicitaciones con tu nick (jordi1993, pero es que tú eres dsn2304), y que iban dirigidas a mí, así que me equivoqué (es que yo también tengo mucho que celebrar hoy).


#-o Eres raro... :lol:

Alguien escribió:
Joer..., qué susto me has dado! Creí que ya no envíaban fuera de EEUU...Tienes que mandarles un fax. Mira el punto 9:

http://www.steveweissmusic.com/faq#9

Y este es el formulario:

http://www.steveweissmusic.com/downloads/faxform.pdf


Pues muchas gracias :mrgreen: .

Alguien escribió:
Vamos a ver... Esto es como pasar una noche loca con Naomi Campbell... Aparte de la gracia del polvete en sí, lo mejor de todo es poder contarlo, ¿qué gracia tiene acostarse con ese pivón si no lo cuentas? Del mismo modo, ¿que gracia tiene comprarte un juguetito y no decirnos qué te compras?


Vale os lo digo, pero por favor, no quiero comentarios. Es decir, no quiero que me digáis que es una maravilla o que es una mierda. Me da igual. Estoy enamorado de él (y no soy gay :lol: ) :amor: .

Es un vibráfono, un Musser M75.

Felicidades por lo que sea, davidvaldes :wink: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi1993
#17 por Jordi1993 el 18/08/2009
Sisi ya veo que hay mil posibilidades... me he dado cuenta que aunque el precio sea un poco más alto de lo que nombramos "razonable" es un aliciente muy grande poder hacer que las baquetas se ajusten a tus deseos...
Aunque creo que las baquetas de timpani son las más "fáciles de fabricar" ( viendo los dos pdf que nos posteó david).
No estoy diciendo que sean fáciles, pero en comparacion con las baquetas de lana... hay un buen trecho.

Muchas felicidades David por lo que celebres hoy!

por cierto a partir de qué cantidad de dinero es rentable comprar en esta tienda(steve weiss) creo que los precios son mucho más bajos que los que hay por aquí (o estoy equivocado??¿¿)

Muchas gracias
Subir
dsn
#18 por dsn el 18/08/2009
Alguien escribió:
Aunque creo que las baquetas de timpani son las más "fáciles de fabricar" ( viendo los dos pdf que nos posteó david).
No estoy diciendo que sean fáciles, pero en comparacion con las baquetas de lana... hay un buen trecho.


Me atrevo a discrepar...

Desde que davidvaldes me pasó aquel genial pdf hice un par de experimentos y la verdad no sonaban mal.
Pero intenté hacer unas de timbales yyy... :?
Voy a probar a comprar el fieltro de piano ese, a ver si mejora algo. Si no volveré para pedir ayuda :wink: .

Alguien escribió:
por cierto a partir de qué cantidad de dinero es rentable comprar en esta tienda(steve weiss) creo que los precios son mucho más bajos que los que hay por aquí (o estoy equivocado??¿¿)

Sólo te invito a que compares estos dos precios:
Musser M55G:
En Steve Weiss: $4215 = 2987€ (http://www.steveweissmusic.com/product/1106722/vibraphone)
En Tam-Tam: 5300€ (http://www.tamtampercusion.com/percusion_sinfonica/vibrafonos/musser/vibrafono_m55g_pro-vibe_gold)

Creo que está claro que merece la pena intentarlo.
(Puse del M55G porque el M75 en Tam-Tam no lo tienen. Ni siquiera sé si hay algún sitio en España en el que se venda)
Subir
Jordi1993
#19 por Jordi1993 el 19/08/2009
y piensas comprar en este sitio?
pero los gastos de envío... van a ser extragrandesss!!!

Puedes tener razón con lo que dices acerca de fabricar baquetas. Despues de la lectura del manual pensaba hacer unas baquetas de timbales antes de nada...pero.... nose!
Subir
dsn
#20 por dsn el 19/08/2009
Jordi1993 escribió:
y piensas comprar en este sitio?
pero los gastos de envío... van a ser extragrandesss!!!

Puedes tener razón con lo que dices acerca de fabricar baquetas. Despues de la lectura del manual pensaba hacer unas baquetas de timbales antes de nada...pero.... nose!


¿Has leído bien? Lo que quiero comprar es un vibráfono. ¿Has visto las diferencias de precio?
Aunque los gastos de envío me cuesten 700 o 1000 € me sigue compensando. Bueno, en mi tienda de confianza aún no me han dicho el precio (son un poco desordenados :D ) ya veremos si me compensa o no. Por ahora voy a mandarles el fax para que me digan cuanto me puede valer enviarlo a España...
Y si lo envían, ya que estamos compro partituras, fieltro, alguna baqueta...
En el valor neto del instrumento me me sale rentable fijo, lo que pasa que con los gastos de envío :? . Tengo que comparar y ya veremos. De momento me alegro de que davidvaldes haya comprado allí y diga que son de confianza :mrgreen: .

Y yo empezaría con las de marimba/vibráfono...
Otra duda davidvaldes: ¿dónde compras el ratán o la madera para las baquetas de marimba/vibráfono?

Y una pregunta Jordi1993: ¿Tienes marimba/vibráfono/timbales en casa (estos dos últimos lo dudo :mrgreen: ) o tienes acceso a uno de estos? Porque si es así deberías hacer unas que pudieras probar :D , y te lo digo porque estamos en verano :wink: .
Subir
David Valdés
#21 por David Valdés el 19/08/2009
Buenos días.

Alguien escribió:
Otra duda davidvaldes: ¿dónde compras el ratán o la madera para las baquetas de marimba/vibráfono?


No compro. Sólo reparo mazas viejas (para usar en platos, efectos...). El ratán no lo quiero para nada porque lo odio (es blando, se tuerce, no me sirve para tocar Stevens -cosa que hago tanto en marimba como en vibráfono, glock...-). Mi instrumento sólo lo acaricia Malletech... :mrgreen:

Dónde comprar ratán lo ignoro porque nunca me lo planteé. Supongo que abedul (birch, que es de lo que se hace el mayor porcentaje de las mazas) podrías conseguirlo en alguna carpintería un poco decente.

Alguien escribió:
Aunque creo que las baquetas de timpani son las más "fáciles de fabricar" ( viendo los dos pdf que nos posteó david).
No estoy diciendo que sean fáciles, pero en comparacion con las baquetas de lana... hay un buen trecho.


En mi opinión, hacerlas bien, es mucho más laborioso y complicado las de timbal.

Un saludo.
Subir
dsn
#22 por dsn el 19/08/2009
Alguien escribió:

No compro. Sólo reparo mazas viejas (para usar en platos, efectos...). El ratán no lo quiero para nada porque lo odio (es blando, se tuerce, no me sirve para tocar Stevens -cosa que hago tanto en marimba como en vibráfono, glock...-). Mi instrumento sólo lo acaricia Malletech...


Oh... pues vaya :? .

¿Y que pasa con el amigo Gary? :(

¿A que te refieres con que el ratán se tuerce? :|

Gracias de todos modos :) .
Subir
Jordi1993
#23 por Jordi1993 el 19/08/2009
Buenas, en cuanto a las formas de tocar con 4 mazas... a mi también me gusta mucho la stevens...

bien ... está en mi mente comprar algun instrumento, estudio en el conservatorio y.... no tengo nada en casa salvo dos baterías... Qué me recomendais para estudiar en casa... ¿marimba o vibràfono? qué modelo?? conoceis algo de segunda mano... recordad... no tengo que hacer recitales XDXD simplemente estudiar.

En referencia al rattan tienes razón a mi tampoco me gusta, es muy flexible, de hecho las primeras baquetas de vibráfono que tuve fueron de rattan, y no eran nada cómodas para la stevens, que era realmente la que me gustaba....

Pero yo pregunto ... david, tu también utilizas la stevens en multipercusión??
Subir
dsn
#24 por dsn el 19/08/2009
Pienso que deberías consultarlo con tu profesor. Seguro que en esto davidvaldes está de acuerdo conmigo :wink: . Pero aún así yo voy a darte mi opinión y seguramente davidvaldes dé la suya.

Alguien escribió:
¿marimba o vibràfono?
Indudablemente marimba. Primero la marimba, luego lo demás.

Ahora la duda es el modelo. Y la pregunta obligada es: ¿presupuesto?
No es lo mismo que estés dispuesto (tus padres esten dispuestos :) ) a gastar 3.000 € que 15.000 €, aunque creo que la opción más probable sea la primera así que pongo dos modelos en el aire:
Yamaha YM 1430 que anda por los 3000€. http://www.tamtampercusion.com/percusion_sinfonica/marimbas/yamaha/marimba_ym1430
Adams: Marimba Soloist 2MBS2APV43 que también anda por los 3000€ http://www.tamtampercusion.com/percusion_sinfonica/marimbas/adams/marimba_soloist_2mbs2apv43
He probado las dos, y el sonido es bastante parecido, aunque la Adams tiene una ventaja: Es fácil cambiar la altura, pero bueno, esto tampoco es muy relevante...

¿Tú que dices, davidvaldes?

Y en cuanto al ratán o la madera, creo que es mejor no entrar en discusiones sin fin. Una cosa está clara: Con Stevens -> Madera, con Burton -> Ratán.

Por curisosidad, ¿a que curso pasas, Jordi1993?
Subir
Jordi1993
#25 por Jordi1993 el 19/08/2009
Buff!!

vaya lío hace tiempo ya que busco información sobre marimbas, porque a parte de ser un instrumento que me encanta tocar también se puede estudiar xilofono en él. Me gustaría algo buenecillo pero de segunda mano.... ¿qué os parece¿? conocéis algo o alguien que venda una??

¿cuál es vuestro equipo que instrumentos teneis??... seguro que teneis un montón de cosas.

Yo tengo una batería pearl, es una serie alta pero como hace 2 años cambiaron los nombres... Los platos muy buenos y me encantan, tengo una batería eléctrica para no despertar a los vecinitos, también tengo unas congas LP matador y hace poco me hecho con algunos materiales de grabación. Ya sé que parece que sea un batería nato, pero soy percusionista. Nunca he tenido necesidad de comprarme instrumentos de estos (marimba timpani...)por que tengo el conservatorio para estudiar...

En cuanto a mi, tengo 16 añitos... ahora haré quinto de nivel medio. nada comparado con vuestras carrerass!!

Por cierto, he estado buscando más información sobre la manufacturación de baquetas y... cómo se hacen las baquetas de rueda de carro, la verdad las probé y me parecieron bien....

Muchas gracias para todas vuestras respuestasme estáis ayudando de verdad.
Subir
David Valdés
#26 por David Valdés el 20/08/2009
Buenos días.

Voy contestando todo lo que se me ha ido quedando en el tintero.

Alguien escribió:
¿Y que pasa con el amigo Gary? :(


"Pa" quien lo quiera... :) Me parece un musicazo (ya quisiera yo), pero su técnica no me convence, pues la veo muy limitada comparada con Stevens.

Alguien escribió:
¿A que te refieres con que el ratán se tuerce? :|


El ratán es blando y se dobla, y muchas veces las baquetas quedan con el mango torcido, con lo cual, la posición dentro de la mano nunca es la misma, no se "apunta" correctamente... Yo huyo del ratán como de la peste.

Alguien escribió:
david, tu también utilizas la stevens en multipercusión??


Siempre que puedo sí. Si tengo que coger una maza de bombo y de caja en la misma mano, evidentemente no, porque no me caben entre los dedos y sí dentro de la palma de la mano, así que, con gran dolor de mi corazón, no queda más remedio que usar Burton.

Alguien escribió:
Una cosa está clara: Con Stevens -> Madera, con Burton -> Ratán.


Eso es así por decreto papal... no hay más tu tía. Los pájaros vuelan y los peces nadan, Stevens con madera, y Burton con ratán. Una técnica flexible (Stevens) necesita baquetas rígidas, y una técnica encorsetada (Burton) necesita mazas flexibles.

Alguien escribió:
¿marimba o vibràfono?


Sólo por preguntar esto, condenado dos días a la cárcel de los percusionistas hasta que te quede claro que marimba sin dudarlo... :)

Alguien escribió:
qué modelo??


Pppppfffffff...... ¿Qué presupuesto tienes y hasta dónde quieres llegar con ella? Piensa que, si estás en 5º de grado Medio y vas a seguir, 5 octavas no te las quita ni el tato, lo que supone más dinero y espacio en casa. Llegará un momento en que ese registro será impepinable (y no sabes lo frustrante que es dar palos al aire porque te faltan láminas en el instrumento para poder estudiar).

Si quieres algo bueno, bonito y barato, pero de 4.3 octavas, busca las viejas Encore (que ya se dejaron de fabricar). Sonaban muy bien, y seguro que de precio andan bastante potables.

Mira este sitio:

http://www.percusonic.es

Pregunta por Jesús o Teresa, y diles que llamas de parte de David de Gijón (llórales todo lo que puedas, que se estiren y te hagan un precio "de colega", que si no me enfado... :D ). Ahora mismo (y aunque no aparezcan en su página web), llevan la representación de unas marimbas chinas muy pero que muy apañadas. Además, Jesús te escoge las láminas y te monta un teclado muy homogéneo. Pide que te manden un catálogo por email, que te puedes hacer con una marimba de estudio de 5 octavas bastante decente por un precio muy asequible.

También puede mirar aquí:

http://www.malletshop.com

Tienen bastantes cosas, pero a veces, con el rollo "vintage", se pasan un poco de precios.

Un saludo.
Subir
dsn
#27 por dsn el 20/08/2009
Alguien escribió:
(y no sabes lo frustrante que es dar palos al aire porque te faltan láminas en el instrumento para poder estudiar).
Joer, a mí me lo vas a contar... :lol:

Alguien escribió:
Pregunta por Jesús o Teresa, y diles que llamas de parte de David de Gijón (llórales todo lo que puedas, que se estiren y te hagan un precio "de colega", que si no me enfado... )

:ein: :ein: :ein:
Tú si que eres un buen colega =D> =D> =D> .

No conocía esa tienda. ¿Sabes cómo andan de precios en vibráfonos?

Alguien escribió:
Sólo por preguntar esto, condenado dos días a la cárcel de los percusionistas hasta que te quede claro que marimba sin dudarlo...

:lol: :lol: :lol:

Yo tengo que decir en defensa de Jordi que a mí me gusta más el timbre del vibráfono que de la marimba :mrgreen: .

Y en cuanto a Jordi:
Alguien escribió:
En cuanto a mi, tengo 16 añitos... ahora haré quinto de nivel medio. nada comparado con vuestras carrerass!!

Habla por David, que yo nunca he mencionado si soy percusionista profesional, o estudiante, o lo que sea :wink: .

¿Y cómo estás sin marimba en quinto? Debes de vivir bien cerca del conservatorio...

Alguien escribió:
"Pa" quien lo quiera... Me parece un musicazo (ya quisiera yo), pero su técnica no me convence, pues la veo muy limitada comparada con Stevens.

¿A que te refieres con limitada?

P.D.: Que quede claro que no pretendo defender una técnica u otra, simplemente compararlas :wink: .
Subir
Jordi1993
#28 por Jordi1993 el 20/08/2009
jo... la cárcel de los percusionistas....
vale, me lo miro perooo... de donde sacais tanto dinerooo!!!

Cuando dices de estudio te refieres a marimbas sin resonadores,,.... ¿para ti qué es un precio decente?

respecto a las baquetaas rueda de carro... teneis información??

dsn2304 escribió:
¿Y cómo estás sin marimba en quinto? Debes de vivir bien cerca del conservatorio...


Pues la verdad es que si, vivo muy cerca del conservatorio... pero aún así es un rollazo.
Subir
dsn
#29 por dsn el 20/08/2009
Alguien escribió:
vale, me lo miro perooo... de donde sacais tanto dinerooo!!!

Pues hay una cosa que se llama ahorro :P .

Bueno, mi primera marimba me la compraron mis padres :mrgreen: .

Alguien escribió:
Cuando dices de estudio te refieres a marimbas sin resonadores,,.... ¿para ti qué es un precio decente?

¿Te refieres a eso, David?
Puff... es que a mí no me molan nada.
Yo la mía la tuve muchos años con toallas encima de los resonadores :) .

Alguien escribió:
respecto a las baquetaas rueda de carro... teneis información??

¿Información de que tipo? ¿De cómo construirlas?
Subir
Jordi1993
#30 por Jordi1993 el 20/08/2009
Pues si, me refiero a la fabricación de estas mazas.

si , conozco el ahorro, pero no puedo conseguir 3000 euros asi!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo