Fabricar baquetas

Jordi1993
#61 por Jordi1993 el 25/08/2009
dsn2304 escribió:
Además, siempre es bueno tener más baquetas en el baquetero, aunque sólo sea para presumir .


XD y si encima pesan poco

dsn2304 escribió:
Se me acaba de ocurrir una cosa para aumentar el peso: perdigones de plomo.


Yo también lo había pensado pero como los engancho a la baqueta para que no quede mal...

Por cierto eso de los barrotes... me parece buena idea, que diámetro tiene el que piensas usar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dsn
#62 por dsn el 25/08/2009
Alguien escribió:
Yo también lo había pensado pero como los engancho a la baqueta para que no quede mal...

En el agujero de la cabeza antes de introducir el mango :) , antes de hacerlas, obviamente :wink: .

Alguien escribió:
Por cierto eso de los barrotes... me parece buena idea, que diámetro tiene el que piensas usar?

Ni idea. Los tengo en casa, y no estoy en casa. Calculo que entre 6 y 8 mm. Pero los había más finos, lo que pasa que son muy flexibles. Son casi como ratán (los finos), y sé que no os gusta la flexibilidad :lol: .

También he pensado en utilizar unas baquetas de pailas. LP las tiene finísimas, y son muy duras :mrgreen: .
Subir
Jordi1993
#63 por Jordi1993 el 25/08/2009
dsn2304 escribió:
Ni idea. Los tengo en casa, y no estoy en casa. Calculo que entre 6 y 8 mm. Pero los había más finos, lo que pasa que son muy flexibles. Son casi como ratán (los finos), y sé que no os gusta la flexibilidad .

NOOO no a la flexibilidadd!!

dsn2304 escribió:
También he pensado en utilizar unas baquetas de pailas. LP las tiene finísimas, y son muy duras .

Pues si que es verdad, pero aún así el diámetro mínimo es 8 y...cuestan 5 euros... tengo varios pares así que a lo mejor lo pruebe, pero...la pegada me parece que será muy dura....

.
Subir
dsn
#64 por dsn el 26/08/2009
Alguien escribió:
NOOO no a la flexibilidadd!!

Los flexibles son los finos, los de 6-8 mm, no. :)

Alguien escribió:
Pues si que es verdad, pero aún así el diámetro mínimo es 8 y...cuestan 5 euros... tengo varios pares así que a lo mejor lo pruebe, pero...la pegada me parece que será muy dura....

Si, son caras. Es cierto que son gruesas, es que yo me refería para timbales.
Subir
Jordi1993
#65 por Jordi1993 el 26/08/2009
Hoy he comprado bambú... empiezan mis experimentos
Subir
dsn
#66 por dsn el 27/08/2009
¿En Leroy?

¿En una tienda de jardinería?

Ya nos contarás como te quedan... [-o
Subir
Jordi1993
#67 por Jordi1993 el 27/08/2009
En una tienda de jardinería... resulta que lo utilizan para que las plantas crezcan rectas. el precio era de 3 listones de 1,5m te salian el pack a 1,20 euros... pensé que no estaba nada mal... no sé si os contaré mucho por que creo que cuando las acabe de hacer las esconderé o algo así para no verlas jamás ... pero para probar que no quede-.... aunque despues de estudiarme a fondo el tutorial... tengo dudas... no las formulo por que veo que david hace tiempo que no se pasa por el foro y tendria muchos deberes al volver XDXD


VUELVE DAVIDD [-o< [-o< [-o
Subir
dsn
#68 por dsn el 27/08/2009
Si que parece barato.

Como al no estar en casa no puedo hacer nada, pues pienso.

Y se me ha ocurrido un material que puede salir "resultón" para la cabeza de las baquetas, bueno, mas bien un conjunto de materiales: Cinta adhesiva. De carrocero (la de los pintores), aislante (la de los electricistas) y de teflón (la de los fontaneros).

Especialmente la cinta aislante pienso que puede dar buenos resultados :D .

Y si todos los materiales que se nos ocurran para cabezas probamos a recubrirlos de globos de látex cortados ya ni te cuento.

Pienso que un núcleo de madera, cinta adhesiva o corcho (en orden de dureza) recubierto con globos de látex debe de dar muy buenos resultados.

¿Que opináis? [-o
Subir
Jordi1993
#69 por Jordi1993 el 27/08/2009
Vale, pero.. globos de látex...te refieres debajo del fieltro?
I.. cinta aislante... una cabeza de cinta aislantee'??
disculpa... pero no o entiendo... :roll: :roll:

NO digo que la idea sea mala ehhh!!
Subir
dsn
#70 por dsn el 28/08/2009
Bueno, yo estaba pensando en baquetas de hilo, no de timbales, pero puede que también valga.

Sí, cinta aislante enrrollada, es decir, ir dando vueltas alrededor del mango hasta conseguir el diámetro que queramos, y contando las vueltas para hacerlas igual.

Y lo globos de látex por encima del núcleo de la cabeza (por debajo del fieltro o lana) cortados.
Subir
Jordi1993
#71 por Jordi1993 el 28/08/2009
... se puede provar, pero que efecto tenen los globoss??? la membrana de un globo tensado hace 0,01mm... crees que este recu brimiento le daría calidad??
Subir
dsn
#72 por dsn el 28/08/2009
Hay que poner varias capas.

Y pienso que si que puede dar buenos resultados.

Tú con un calibre en la mano eres peligroso :lol: .
Subir
Jordi1993
#73 por Jordi1993 el 28/08/2009
SISI
tenemos que ser rigurosos...parece que tenga alguna obsesión con las medidas.... XDXDXD

Weno... vamos a ver... quiero preguntarle muchas cosas a davidd!! si esta por aqui que respondaa!!
Subir
dsn
#74 por dsn el 29/08/2009
Eso, eso, que parece que está desaparecido. ¿Tendrá algún concierto pronto? :mrgreen:

Jordi, ¿tienes un buen nivel tienes de inglés? :P

¿Tienes 12,25 € en la hucha?

Pues rompe el cerdito y entra aquí: http://www.makingmallets.com/make_keyboard_mallets.html

Esta web ya la conocía desde hace tiempo, pero no me acordaba de que tenía un manual para hacer baquetas a vender.

La web (bueno, esta y otras 2) es de un percusionista australiano muy majo (le tengo mandado algún correo) que hizo una serie de "manuales de instrucciones" para construir marimbas, un vibra, un mini-glock, etc.

Podéis ver todos los proyectos aquí:
http://www.makeamarimba.com/

Y los vende, y todos son bastante caros, todo hay que decirlo, pero el de las baquetas creo que es considerablemente barato. Yo pienso comprarmelo en un par de días :D .
Subir
Jordi1993
#75 por Jordi1993 el 31/08/2009
Bueno ya veo que este tío debe ser un manitas... XDXD me habían hablado de él pero nunca había visto su web. Hay algunos proyectos interesantes... pero aun así me parece muy arriesgado construirse una marimbaa!! XDXD

Bueno... el manual de las baquetas parece tener muy buen aspecto... Nose ja veremozz!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo