¿Fabricar cabina?

KDWN
#1 por KDWN el 20/03/2012
Buenas, me surgió una duda respecto a esto.. ¿Se puede "fabricar" una cabina (con maderas) para grabar? ¿Es bueno o recomendable?
Sería para grabar voces, no tendría que ser muy grande mas que para que entre yo y el micro (Con el pie y todo claro).

No tengo un "lugar" para usar como estudio ni cabina, por eso mi duda viene a que si posiblemente, usando maderas o algún material no muy caro, fabricar una cabina y después insonorizarla, etc..

No quería quedar como un ignorante preguntando esto pero, una vez mas, una vez menos .. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KDWN
#2 por KDWN el 21/03/2012
alguien?
Subir
heradius
#3 por heradius el 21/03/2012
Poder se puede, aunque los mas puristas te dirán que una cabina pequeña de 1x1m por ejemplo, no es lo más adecuado para grabar.

Si lo que quieres es insonorizar, no lo vas a conseguir, si bien puedes reducir decibelios, pero con una cabina de madera se te escuchará en el exterior con total seguridad.
Con madera lo más efectivo que puedes realizar, es en cada una de las 5 paredes, poner lamina de madera de melamina, lana de roca y otra lamina de madera, un "sandwich", dejando entre medias la lana de roca. Así atenuaras un sonido decente.

Para su "acondicionamiento" puedes forrar el interior de espuma acustica y asi evitar reflexiones incomodas para grabar voces.

Resultado= Mejor que grabar sin acondicionamiento alguno, por supuesto, pero no esperes resultados profesionales. salu2
Subir
KDWN
#4 por KDWN el 21/03/2012
#3 Con esto lograría que el sonido no saliera? Ok genial, y el sonido que entra? No sería importante tratar eso también?
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 21/03/2012
Con ese sandwich ni entra ni sale el sonido se supone, pero vas a dejarte dinero en hacer ese tratamiento en todas las paredes, ya te lo digo.
Sobre lo que dice heradius de la cabina de madera, eso no es cierto, hay cabinas y cabinas, hace poco estube mirando un paso a paso de un compañero de hispasonic sobre como montó su cabina con maderas y es alucinante, también te digo que seguro se dejó una pasta, pero de ahi seguro que no salia ni un dB, también estamos hablando de unas paredes de 15cm de grosor.

Mi opinión es que acondiciones bien el cuarto y así podrás grabar bien ahí, yo en mi antiguo estudio nunca tuve cabina de grabación y la verdad esque solo la eché en falta por la comodidad que da, pero a nivel de sonido con la acústica que tenia grababa unas voces perfectas.

saludos!
Subir
KDWN
#6 por KDWN el 21/03/2012
Mi duda viene a esto : Como te comente, estando acá no puedo hacer nada, y cuando llegue a Argentina, tengo un compañero que me va a ayudar a grabarme, yo a grabarlo a el, etc.. Y me propuso la idea, ya que el va a colegio técnico y trabaja como carpintero con el padre, de ayudarme a hacer la cabina para cuando llegue yo a Arg. ya tenerla lista..
Esto me vendría bien mas que nada porque ya estando allá, yo puedo grabar tranquilo, sin moverme porque me grabaría el, yo no saldría de la cabina en ningún momento.
El hecho de querer hacer la cabina, es que me acabo de enterar que al departamento que voy a tener alquilando cuando llegue, no le puedo tocar nada que no sea el amoblado, entonces mi primera idea fue esta, la cabina.

Pero, entonces no es necesaria? De ser necesaria, hay alguna forma mas económica? Total, es HomeStudio, no necesitamos la perfección ajjaja :mrgreen:

PD: Siempre me terminas sacando las dudas vos eh? jajajaa !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo