Fabricar columnas

Alex
#1 por Alex el 11/05/2014
Bueno, tengo ideas de fabricarme unas columnas para añadir a mi etapa IMG Stage STA-700. actualmente a la etapa tengo puestos una pareja de Akiyama WX-8 de 125Wrms y mi idea ya que tengo el nivel de señar de la mesa mas bajo para no quemar los Akiyama. seria poner otro par de altavoces (ya caseros), y asi repartir la potencia mas equilibradamente entre los Akiyama y las nuevas columnas caseras y restaurar el nivel de la mesa al original.

Ahora que me entra una duda, yo las columnas que quiero hacer seria de 3 o 4 vias (tengo varios altavoces en casa), tengo en total 4 altavoces de 8" de 75wrms y 4ohm cada uno, una pareja de vias separadas (de coche) Pioneer de 50wrms a 4ohm y 2 trompetas piezoelectricas de 35wrms y 4ohm, teniendo en cuenta que los Akiyama son de 8ohm, me interesaria dejar la configuracion de las nuevas vias tambien en 8ohm, para luego poner en serie los Akiyama y las nuevas columnas, y asi aprobechar los 275wrms por canal que puede entrgar la etapa a 4ohm.

La teoria de poner en serie o paralelo la conozco, ahora mi duda es, necesito algun tipo de crosover interno para las columnas nuevas o simplemente cable y listo? dejo uan imagen de mas o menso lo que quiero hacer.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
proson-event-10-black-oak.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 11/05/2014
Vamos lo que quiero hacer es esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja_2.jpg
Subir
3
Alex
#3 por Alex el 11/05/2014
O este otro que no me dio tiempo para editar el post.
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja_1.jpg
Subir
1
Lennard
#4 por Lennard el 11/05/2014
Alex escribió:
para luego poner en serie los Akiyama y las nuevas columnas,


Dos cajas de 8 Ohm en serie suman 16 Ohm, en paralelo 4 Ohm.

Alex escribió:
necesito algun tipo de crosover interno


Si lo necesitas, pero no te puedo ayudar mucho más porque es un tema que no controlo apenas. Si te puedo decir que un filtro de primer orden no será suficiente, de hecho vas a tener que buscarte un crossover activo...

Suerte
Subir
Alex
#5 por Alex el 11/05/2014
Lennard Audio, gracias por contestar, perdon porque es verdad me queivoque al poner en serie, y seria en paralelo.

Lo segundo, es lo del corssover activo, no entiendo mucho de eso, supongo que sera por la primera opcion no? en la segunda opcion dejando solo 2 medios de 75Wrms y la trompeta por cada columna consigo los 8Ohm y supongo quer bastara con un crossover pasivo de este tipo no?

Beyma FD350

Tipo 3 vías.
Frecuencia Cruce 2-7 KHz.
Potencia admisible 600 w. RMS.
Impedancia BF 8 Ohms.
Impedancia HF 8 Ohms.
Pendiente 12dB/oct.
Atenuación 0,-6 dB (MF&HF).
Ecualización -3 dB/-3,5 dB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fd350.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 13/05/2014
Hooolaquetal!!!


Para el segundo ejemplo, con un filtro de 2 vias es suficiente, todo dependerá de las frecuencias que reproducen los altavoces y que éstas puedan solaparse en el punto de cruce. Y si la trompeta es cerrada, no necesitas tampoco aislar ningún altavoz de otro.

Por cierto, si la trompeta es piezoeléctrica, ¿estás seguro de que tiene 4 Ohmios? Lo digo por que las trompetas piezo que yo conozco, aparte de sonar como un gato encocado, tienen una impedancia del orden de 1000 Ohmios.
De todas formas, sería interesante que el motor de agudos fuera de bobina móvil clásica, suenan mucho mejor.

Los altavoces de 8" son de graves, si llegan suficientemente arriba, sólo necesitas dos vías. En sistemas pasivos, cuantas menos vías, mejor. Puedes poner los dos de 8" en serie, y ya tendrías 8 Ohmios. para la parte de agudos también se necesitarían 8 Ohmios, así que la mejor opción sería hacerse con otras trompetas, pero que sean de bobina móvil, no piezoeléctricos.

Lennard Audio escribió:
de hecho vas a tener que buscarte un crossover activo...
Y sus correspondientes etapas, claro.....para 3,4 o 5 vías.... :roll:

En fin, resumiendo, necesitas saber los parámetros de los altavoces que desees usar, buscar un filtro para ellos, y diseñar una caja para todo. No es sólo hacer una caja de madera y pegarle unos altavoces.

Si de verdad quieres hacer las cosas bien , empieza por conocer qué son los parámetros Thiele-Small.


Saludos!
Subir
Erduis Leodanys Torrientes
#7 por Erduis Leodanys Torrientes el 25/11/2018
#2 hola alex me gusto tu torre me gustaria sabes si no te importa pasarme las medidas..me encantaria hacerme de un asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo