Fabricar Controlador

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 06/01/2007
Primero de todo, un saludo a todos los foreros que hay por aqui, y espero que esteis entrando bien en el nuevo año.

Segundo, este mensaje no sabia como clasificarlo y lo he colocado en este 'sub-foro' ya que me parece que es donde se me podra dar más respuestas a lo que estoy buscando, me explico:

Para el año que viene acabo el segundo curso de Bachillerato, y no se si sabreis, que se presenta un trabajo de libre temaria, y yo voy a escojer la evolución de la música, incluyendo también los instrumentos virtuales, y la informática músical.

Para presentar el trabajo me gustaria presentar un pequeño proyecto en el cual voy a demostrar en la exposición oral pues la función de los instrumentos virtuales y como utilizarlos, para ello voy a utilizar un portatil, con Ableton Live y el proyecto que me gustaria realizar es el siguiente:
Me gustaria montar, una especie de "instrumento" el cual sea como un gran controlador midi.

Para ellos utilizare mi M-Audio Oxygen 8 y aparte añadire una mezcladora la cual tendra el volumen general, y aqui es donde viene mi pregunta, me interesaria crear un panel de control, con botones los cuales me disparen sonidos del ordenador, es decir lo mismo que el teclado pero en botones, algo asi como el Akai MPC, algo semejante...

Sé que se puede hacer esto, pero no se como, me gustaria saber que necesito para hacerlo (objetos que he de comprar y demás...) o si puedo comprar algun viejo controlador y re-aprovecharlo...

Bueno aqui queda mi pregunta y yo sigo buscando información si alguien tiene experiencia en este tipo de cosas, me gustaria que me echara un mano...

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 06/01/2007
El sitio correcto era este foro:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/hazlo-tu-mismo/f80 tu mismo[/url]

Busco en este foro, seguro que encontraras informacion sobre paginas donde comprar componentes y mas cosas.

Un saludo
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 07/01/2007
El aspecto que deseo para mi controlador es el siguiente:
http://www.doepfer.de/controller_exampl ... sher_1.jpg

Y me gustaria que cada boton me pudiera disparar un sonido desde el live...
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 18/01/2007
Jojo

Te juro que al lelr el título del post he entendido "Fabricar Consolador".

Mi menteme traiciona....


^_^V
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 18/01/2007
haciéndolo desde cero tendrías que implementar el protocolo midi usando un microcontrolador, con 10 pulsadores por decir algo, y al pusar uno, el microcontrolador traduciera eso a midi, cosa que te permitiría conectarlo a la tarjeta de sonido directamente, eso es una de las opciones, pero tendrías que conocer exactamente como funciona el protocolo midi, saludos.
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 18/01/2007
¿Es necesario que te lo fabriques tu?, lo digo, porque supongo que ya sabras que los clips del live se pueden disparar con el teclado del portatil.

Y si quieres algo ya fabricado tipo mpc, tienes el m-audio trigger finger, y el korg padkontrol.
Subir
XiR_
#7 por XiR_ el 19/01/2007
Aquí tienes varios enlaces que te podrán ayudar:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/direcciones-interes-webs-tiendas-libros/105800[/url]

Especialmente el apartado de MIDI: Controladores, secuenciadores, dispositivos MIDI, ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo