Fabricar mi propia "Telacaster"

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 03/06/2012
Tiene mérito de cojones; pero yo; habiendo lo que hay disponible, no me hbiera complicado ni con el puente ni con los botones, ¿las pastllas también las vas a hacer?.


Me parece que es digno de apaluso; pero una locura, es más yo no me haría una guitarra que ya existe; si a acaso con un sandwich que no exsita (ej: cuerpo de fresno y tapa de ovancol o así). Aunque, como aprendizaje...de puta madre.

El mástil es otro lío y trastear requiere utillage de luthier.

Para el acabado a la cera/aceite, ponte en contacto con Herrera Guitars, te venden de todo, desde tornillería hasta los aceites, que cunden de la hostia. Son majísimos y serios de cojones.

Tmbién es que tienes un utillaje que ya quisieran tener muchos luthiers, esa fresadora de control numérico...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
telestrato
#62 por telestrato el 05/06/2012
Saludos a todos guitarreros.

Solker: El mástil me lo pidió el luthier de Dorian Guitars. Es de MIGHTY MITE

Carmelopec: Las pastillas no las haré yo porque no tengo ni p. idea. Uno no puede, ni debe
hacerlo todo.

El mástil me imagino que os ha sorprendido el modelo que sea de stratocaster. Pues tiene su explicación:
A mi me gusta la telecaster y a mi hijo la strato y quisimos hacer una especie de mezcla que nos molase
a los dos.
Ademas hace honor a telestrato.

Pongo alguna foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06817.JPG
DSC06818.JPG
DSC06819.JPG
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 05/06/2012
Muy chulo.
Ha habido varias tele con pala de Strato.
¿Qué pastillas le vas a instalar?
Subir
telestrato
#64 por telestrato el 05/06/2012
Más fotos.

El clavijero no venía con el mástil. Son los Vintage Deluxe de Grover.
Porque es un cristo fabricarlos pero me hubiera ahorrado una pasta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06820.JPG
DSC06821.JPG
DSC06822.JPG
Subir
telestrato
#65 por telestrato el 05/06/2012
Le voy ha montar unas pastillas Texas special Custom Shop.
Espero que suenen bien.
Subir
telestrato
#66 por telestrato el 05/06/2012
Aquí pongo una foto con su hermano. La calidad y acabado no es la misma pero es buena pienso yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06823.JPG
DSC06824.JPG
Subir
telestrato
#67 por telestrato el 05/06/2012
Hoy he estado currando en la guitarra y he acabado los enganches de seguridad.
Los he fabricado en latón porque trabajar el acero inoxidable en piezas tan pequeñas
me resulta dificil por su elevada resistencia.

Dejo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC06829.JPG
DSC06830.JPG
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 05/06/2012
Hay un tornero en Bilbao que te hace lo que quieras en el metal que quieras con torno laser.

Las Texas...bien, cremosas, mejor en una tele que en una Strato
Subir
solker
#69 por solker el 05/06/2012
Yo me he pedido un migthy de esos también ... pero con la pala CBS, que seguramente retocaré para hacerla a lo jazzmaster ... aunque si me mola la estética igual lo dejo a lo CBS. Pero bueno por lo visto (acabado a parte) los ponen bastante bien para lo que valen, y el acabado siempre se puede asemejar al fender ... unas cuantas capas de nitro y listo ;) Lo que si que comentan que la cejuela es bastante pestosilla, pero ni idea, como no lo tengo aún ....

A ver si remato el tema de donde pillo el cuerpo y me lío yo, pero la mía va a ser de kit. No tengo la herramienta necesaria.
Subir
telestrato
#70 por telestrato el 05/06/2012
Gracias por la información Carmelopec, pero lo tengo que hacer yo por cuestiòn de tozudez y de economía.
Ese tornero con esa tecnología no creo que sea barato ¿Me equivoco?.
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 05/06/2012
No y has de ir recomendado.

Pues ahí tus cojones, majo...
Subir
telestrato
#72 por telestrato el 05/06/2012
Solker: La cejuela yo la queria hacer de latón pero el luthier del que te comento me dijo que esperara a ver
como sonaba la guitarra con esta y que sino me gustaba que la cambiara, el dice que no es una maravilla
pero que tampoco es mala.
Subir
telestrato
#73 por telestrato el 05/06/2012
Solker: me paso una informacion Carmelopec de una tienda Herrera Guitars, y tienen cuerpos y Kits de montaje
aunos precios interesantes.
Subir
solker
#74 por solker el 05/06/2012
Ahora que ando mirando clavijeros ... ¿Que diámetro de agujero tiene? para no confundirme, ya que el único sitio donde he visto pone que son de 10,5 mm ¿puede ser? es que se una medida rara.
Subir
telestrato
#75 por telestrato el 05/06/2012
Acabo de desmontar el clavijero para mirartelo y efectivamente tiene 10.5 mm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo